HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 30 de septiembre de 2010

ECUADOR: INTENTO DE GOLPE DE ESTADO CONTRA PRESIDENTE RAFAEL CORREA.


Pueblo de Ecuador: ¡Defiende a tu Presidente!¡Defiende tu Democracia!
¡Los Mexicanos quisiéramos tener un presidente como el suyo!


Toman ejército y policía aeropuerto y Congreso en Quito

Rechazan ley que reduce beneficios económicos de la fuerza pública. No hay marcha atrás: Correa.
AFP 

Publicado: 30/09/2010 10:23


QuitoUnos 150 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tomaron este jueves el aeropuerto internacional de Quito en rechazo a una ley del gobierno que eliminó beneficios a militares y policías, por lo que fueron suspendidas las operaciones aéreas, informó un vocero de la terminal.
"Alrededor de 150 efectivos de las Fuerza Aérea Ecuatoriana se han tomado la pista del aeropuerto Mariscal Sucre y también la calle de rodaje", dijo a radio Quito el portavoz de la empresa administradora Quiport, Luis Galárraga.
El funcionario añadió que "el personal está formado" sobre ambas pistas y que "por motivos de seguridad es imposible mantener las operaciones".
La sede del Congreso de Ecuador fue tomada este jueves en Quito por policías que protestan contra una ley que derogó beneficios económicos para los miembros de esa institución y las Fuerzas Armadas, informó la portavoz del Legislativo, Julia Ortega.
Unos mil policías de diferentes guarniciones del país protestaron por el acuerdo del parlamento de eliminar prebendas anteriores de este cuerpo.
En un intento de diálogo en el Regimiento Quito, el presidente Rafael Correa se reunió con ellos y les explicó la política oficial de incrementar los salarios en lugar de intentar compensar salarios de miseria con canastas navideñas y bonos, lo que fue respondido con amenazas y gritos.
Ante un ambiente caldeado, Correa afirmó que se mantendrá firme en sus posiciones y mostró el pecho para decirles que si querían matarlo lo podrían hacer pero por la fuerza no iban a lograr nada del gobierno.
La insubordinación policial se reporta también en otros puntos del país y la situación se caldea con la toma de guarniciones, lanzando piedras a los vehículos del presidente y quema de neumáticos.
Algunos saqueos y cierres de escuelas y oficinas se producían el jueves en varias ciudades de Ecuador, en medio de las protestas que realizan grupos de policías descontentos, informaron testigos.
En Guayaquil, la segunda mayor ciudad del país andino, se confirmó el robo de un banco, dos gasolineras y un mercado popular, aunque en la capital Quito no se reportaron oficialmente casos similares.

Presidente de Ecuador estudia disolver asamblea nacional: ministra
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, evaluaba este jueves emitir un decreto para disolver la Asamblea Nacional, tras un conflicto interno con su movimiento político que ha frenado la expedición de leyes claves para su proyecto socialista, dijo una ministra.
La disolución de la Asamblea, de 124 miembros cuya mayoría es oficialista, es una figura prevista en la Constitución aprobada en 2008, que permite al presidente tomar la medida y convocar a comicios inmediatos para elegir nuevas autoridades legislativas y un nuevo presidente.
"La muerte cruzada es un escenario que nadie quisiera, pero es una posibilidad cuando no hay condiciones para ir impulsando el proceso de cambio", dijo la ministra de Política, Doria Solís, a última hora del miércoles.
Para emitir el decreto, Correa debe contar con una aprobación previa de la Corte Constitucional, otra función del Estado que vela la vigencia de la Constitución.
Solís agregó que la decisión final dependerá de una reunión convocada por la Asamblea Nacional para reconsiderar una votación sobre unas reformas legales para reducir el tamaño del aparato público.
"Estamos evaluando. No se ha tomado una decisión todavía (...) La bancada nuestra tiene la obligación de ser coherente con el proyecto, así no se puede hacer política y más en un proyecto de cambio", agregó la funcionaria tras mantener una reunión con el mandatario, funcionarios del gobierno y asambleístas.



Declaran estado de excepción en Ecuador

El presidente Rafael Correa denunció que su gobierno es víctima de un "intento de golpe de Estado" por sectores de oposición, luego de una rebelión de policías y militares. Al momento se encuentra reunido con delegados de los quejosos.
AFP 

Publicado: 30/09/2010 13:04


Quito. El gobierno de Ecuador declaró estado de excepción por el intento de golpe de Estado, informó el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal.
"Hemos declarado el estado de excepción y las Fuerzas Armadas tienen la instrucción de salir a controlar el orden público respetando y garantizando los derechos de los ciudadanos", declaró el funcionario en rueda de prensa.
Carvajal señaló que, en todo caso, "no toda la Policía está en insubordinación" contra una ley que recortó sus beneficios económicos.
"Las Fuerzas Armadas, con el carácter profesional que les ha caracterizado, están tomando todas las medidas dentro de la Constitución y la ley, y por lo tanto van a garantizar el orden público una vez que hay sectores de la Policía nacional que han abandonado de manera irresponsable su trabajo", agregó.
Según la agencia oficial Andes, Rafael Correa se reunía con delegados de policías en rebelión por una ley que reducirá los beneficios económicos de los miembros de la fuerza pública.
Agregó que los uniformados, acompañados de un abogado, mantenían el encuentro con el mandatario en una habitación del hospital de la Policía en Quito, donde está asilado tras ser agredido por los manifestantes cuando acudió a un cuartel vecino para tratar de sofocar la sublevación.
Miembros de la Policía y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se rebelaron por la ley gubernamental aprobada el miércoles por el Legislativo (dominado por el oficialismo), la cual quitará reconocimientos económicos a los agentes.
Horas antes, el presidente Rafael Correa denunció que su gobierno es víctima de un "intento de golpe de Estado" por parte de sectores opositores y de las Fuerzas Armadas cercanas al ex mandatario Lucio Gutiérrez.
"Es un intento de golpe de Estado de la oposición y son ciertos grupos enquistados en Fuerzas Armadas y Policía que siempre estuvieron, básicamente grupos de Sociedad Patriótica (el partido de Gutiérrez)", dijo Correa a la radio pública desde un hospital donde recibe atención médica.
"Es clarísimo de dónde viene este intento desestabilizador", añadió el mandatario, recordando que en su discurso este jueves ante policías que tomaron el principal regimiento de Quito, los manifestantes aludieron en sus arengas a Gutiérrez, derrocado por una revuelta popular en abril de 2005.
El mandatario hizo un llamado a la calma y a poner fin a una revuelta de policías y militares, poco antes de denunciar que los uniformados estaban tratando de entrar en su habitación en el hospital de Quito en el que estaba refugiado.
"Hago un llamado a la calma, terminemos pronto con esto y sancionemos a los malos elementos", dijo Correa desde el hospital a la televisión ecuatoriana.
"Están tratando de introducirse aquí, a mi habitación, por medio de los techos estos policías en rebelión", declaró el presidente.
"Si algo me pasa, la responsabilidad es de ellos. Yo solo quiero decirles que mi amor por la patria es infinito y que donde esté siempre amaré a mi familia", agregó.
__________________________________________________________________________________

NOTAS DE EL UNIVERSAL   http://www.eluniversal.com.mx

LA LUZ Y SUS PROPIEDADES

copiado de EDUCAPLUS http://www.educaplus.org

miércoles, 29 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL"MASEUAL" 29 sept2010:AdolescentesenMorelosutilizadospor el narco

copiado de MASEUAL www.maseual.com.mx


REBELIÓN: Noticias del 29 de septiembre


copiado de REBELIÓN http://www.rebelion.org/


Miércoles, 29 de Septiembre de 2010

Robert García
España
Cobertura desde Rebelion.org
Seguimiento informativo de la Huelga general en el estado español

Venezuela
¿Barajar y dar de nuevo?
Juguemos a la democracia mientras el marine no está
Aram Aharonian

Mundo
Disney, Chevron y Monsanto han contratado los servicios de inteligencia, entrenamiento y seguridad de Blackwater
Jeremy Scahill

Colombia
La fosa de la Macarena, un testigo que grita en medio de la selva colombiana
Rubén Pascual

Europa
Día de Acción Europeo: habrá manifestaciones en Portugal, Italia, Letonia, Lituania, República Checa, Chipre, Serbia, Rumania, Polonia, Irlanda y Francia.
Dos Europas hoy en Bruselas
Gorka Larrabeiti

Venezuela
Venezuela: lecciones del 26-S
Atilio A. Boron

América Latina y Caribe
Entrevista al sociólogo y catedrático Sergio Bähr
"Honduras empeora por la remilitarización de la policía y la politización del Ministerio Público"
Mario Casasús

Cuba
Discurso del ministro de Relaciones Exteriores en la Asamblea General de las Naciones Unidas
La Revolución Cubana mantendrá, irreductible y tenaz, el camino soberanamente decidido por nuestro pueblo
Bruno Rodríguez Parrilla

NOTICIAS DE TELESUR TV: Gobierno de México rebaja magnitud de tragedia en Oaxaca: continúan en huelga presos Mapuches en Chile

copiado de TELESUR TV http://www.telesurtv.net/



Gobierno de México rebaja magnitud de tragedia en Oaxaca pero no precisa cifra de víctimas
Luego de la inexplicable suspensión de una misión de rescate que sería enviada a la zona, el Gobierno mexicano anunció que la magnitud de la tragedia por el deslave en Oaxaca no es tan grave como se anunció a tempranas horas del pasado martes.
* Piedad Córdoba: Inhabilitación demuestra fragilidad de sistema democrático colombiano* Comenzó en España primera huelga general contra Gobierno de Rodríguez Zapatero* Santos felicita a Chávez por jornada electoral y confirma reunión para octubre* Corea del Norte y Corea del Sur celebran primer diálogo militar desde 2008* Piedad Córdoba es víctima de persecución política por parte de Álvaro Uribe* Uruguayo Defensor Sporting venció al argentino Independiente en octavos de la Suramericana* Presidente Morales insta a pueblos indígenas a evitar mercantilización de sus tierras* Se suman tres presos mapuche a huelga de hambre en Chile* Centroamérica mantiene alerta por lluvias tras formación de sistema de baja presión* En 15 días estará instalada logística para rescate final de mineros chilenos* Argentina asume presidencia del G77 y convoca al multilateralismo* CNE: Oposición venezolana manipula interesadamente los resultados de parlamentarias