HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 29 de julio de 2011

JOJUTLENSES






VEA TODAS LAS FOTOS DANDO CLIC ABAJO:

lunes, 18 de julio de 2011

DEERHUNTER: HELICOPTER




Take my hand and pray with me
My final days in companyThe devil now has come for meAnd helicopters circling the sceneAnd I pray for restCould you pray for us?We know he loves you the best We know he loves you the bestThe light's inside my caveI'm tired of my caveOh, these drugs, they play on me in these terrible waysThey don't pay like they used to payI used to make it day to dayNo one cares for meI keep no companyI have minimal needsAnd now they are through with meNow they are through with me

domingo, 10 de julio de 2011

UNIDAD MORELOS DE JOJUTLA: FOTOS DEL 2007 DE "TU PÁGINA DE LA UNIDAD MORELOS"

sábado 4 de agosto de 2007

POR MÁS GESTOS QUE HAGA, NO PUEDO EVITAR SALIR GUAPO. ¡NI HABLAR!

VEA TODAS LAS FOTOS:

NACIONES ORIGINARIAS DE MÉXICO: LOS TARASCOS

MESOAMERICA, ZONA OCCIDENTAL
   Una de las áreas de Mesoamérica es la llamada occidente de México, a la cuál pertenecen: Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y parte de Guerrero. Cada una de estas regiones presenta variaciones en los detalles, pero todas expresan una misma actitud fundamental, su propio lenguaje artístico y un idioma plástico con un repertorio formal muy peculiar de estas zonas.
SITUACION GEOGRAFICA


   La mayoría de las sierras forman parte del eje volcánico transversal y están cubiertas por una densa vegetación de selvas y bosques.Los valles y las sierras crearon una serie de culturas marcadamente locales que por lo general éstas no trascendían en el valle donde se encontraban.

   En el fondo de algunos valles se encuentran extensiones lacustres importantes como Chapala, Cuitzeo, Pátzcuaro, Sayula, etc. Según la altura sobre el nivel del mar producían diversos recursos. Los valles costeros o la tierra caliente de 100 a 1,000 mts. sobre el nivel del mar producían algodón y cacao. La tierra templada de 1,000 a 1,800 mts. sobre el nivel del mar producía maíz, frijol, calabaza y frutos silvestres. Y la tierra fría de 1,800 a 2,800 mts. sobre el nivel del mar producía el maíz y el maguey, y se explotaban los bosques y las lagunas.

   Los valles costeros o la tierra caliente de 100 a 1,000 mts. sobre el nivel del mar producían algodón y cacao. La tierra templada de 1,000 a 1,800 mts. sobre el nivel del mar producía maíz, frijol, calabaza y frutos silvestres. Y la tierra fría de 1,800 a 2,800 mts. sobre el nivel del mar producía el maíz y el maguey, y se explotaban los bosques y las lagunas. Estas sociedades tenían una economía principalmente agrícola complementada por la caza, la pesca y recolección de frutos. La población no era numerosa y las aldeas eran pequeñas.

ORIGEN DE LOS TARASCOS

   Los primeros habitantes del occidente de México eran los michuaques, de pensamiento muy primitivo. Su arte se puede considerar como "realismo ingenuo", pero con una asombrosa potencia creadora. La palabra "michoaque" siginifica: Habitantes del lugar del pescado.
DÉ CLICK ABAJO PARA LEER TODO EL TEXTO:

FACUNDO CABRAL: "Hasta luego, amigo"

copiado de http://puntoh.ning.com


ERNESTO R. del VALLE


sábado, 9 de julio de 2011

FELIPE CALDERÓN. MÁS MUERTOS EN TU ABSURDA GUERRA, "YA VETE" "LOS MEXICANOS YA NO TE AGUANTAMOS" "ERES UN PELIGRO CONSTANTE PARA MÉXICO, TÚ Y TU PARTIDO JUNTO CON EL PRI"

copiado de PROCESO  http://www.proceso.com.mx/


Suman 19 masacrados en bar de Monterrey

MONTERREY (apro).- Un total de 19 personas fueron masacradas anoche en un bar en las calles del centro de Monterrey por hombres armados que rafaguearon

Violencia sin freno: 62 asesinados en siete estados al iniciar fin de semana

MÉXICO, D.F. (apro).- En una de las jornadas más violentas registradas en lo que va del año, al menos 62 personas perdieron la vida en


Hallan 11 ejecutados en Chalco; una mujer, entre las víctimas

MEXICO, D.F. (apro).- Los cadáveres de 10 hombres y una mujer, además de otro hombre herido, fueron hallados esta tarde en las inmediaciones del canal



CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos cuatro personas asesinadas, una de ellas descuartizada, es el saldo de distintos hechos violentos registrados esta mañana en Acapulco.Con estos crímenes, suman al menos nueve las personas ejecutadas en menos de 24 horas en este

LEER MÁS

FACUNDO CABRAL, EL GRAN CANTAUTOR ARGENTINO, ASESINADO EN GUATEMALA: EL MUNDO LLORA SU MUERTE

copiado de LA JORNADA   www.jornada.unam.mx


Asesina grupo armado al cantautor Facundo Cabral en Guatemala

Habría recibido de 8 a 10 disparos durante la emboscada cuando se dirigía en su auto al aeropuerto.
Agencias 

Publicado: 09/07/2011 08:25

Ciudad de Guatemala. El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado en la capital guatemalteca la madrugada hoy sábado, informaron fuentes policíacas y socorristas.
El cantante y compositor falleció durante una emboscada por varios desconocidos cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la ciudad. Los hechos ocurrieron sobre las 5:20 horas (local, 11:20 GMT).
De acuerdo a informes de un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, el trovador, de 74 años de edad, quien esta semana ofreció una serie de conciertos en este país, murió durante el atentado.
De acuerdo a la televisión local, el auto en el que viajaba presenta al menos 25 impactos de bala. El cantautor habría recibido de ocho a 10 disparos en la cabeza y tórax, dijo un jefe de bomberos municipales.
A pesar de salir los socorristas inmediatamente al escuchar las detonaciones fueron incapaces de revivir a Cabral, fallecido al instante, pero sí lo lograron con un empresario guatemalteco que lo acompañaba.
El atentado ocurrió en un sector conocido como El Trébol de la ciudad de Guatemala, un cruce de intenso tráfico.

LEA TODA LA NOTA Y VEA LOS VIDEOS DANDO "CLICK" ABAJO:

viernes, 8 de julio de 2011

GRANDES GENIOS DE LA MÚSICA: PIOTR ILICH TCHAIKOVSKY/BIOGAFÍA Y SU Piano Concerto 1 - B Flat Minor





Piotr Ilich Tchaikovsky

(Piotr Ilich Tchaikovsky o Chaikovski; Votkinsk, Rusia, 1840 - San Petersburgo, 1893) Compositor ruso. A pesar de ser contemporáneo estricto del Grupo de los Cinco, el estilo de Tchaikovsky no puede encasillarse dentro de los márgenes del nacionalismo imperante entonces en su Rusia natal. Su música, de carácter cosmopolita en lo que respecta a las influencias –entre ellas y en un lugar preponderante la del sinfonismo alemán–, aunque no carente de elementos rusos, es ante todo profundamente expresiva y personal, reveladora la personalidad del autor, compleja y atormentada.
Tchaikovsky


Alumno de composición de Anton Rubinstein en San Petersburgo, los primeros pasos de Tchaikovsky en el mundo de la música no revelaron un especial talento ni para la interpretación ni para la creación. Sus primeras obras, como el poema sinfónico Fatum o la Sinfonía núm. 1 «Sueños de invierno», mostraban una personalidad poco definida.
Sólo tras la composición, ya en la década de 1870, de partituras como la Sinfonía núm. 2 «Pequeña Rusia» y, sobre todo, del célebre Concierto para piano y orquesta núm. 1, la música de Tchaikovsky empezó a adquirir un tono propio y característico, en ocasiones efectista y cada vez más dado a la melancolía.

Gracias al sostén económico de una rica viuda, Nadejda von Meck –a la que paradójicamente nunca llegaría a conocer–, Tchaikovsky pudo dedicar, desde finales de esa década, todo su tiempo a la composición. Fruto de esa dedicación exclusiva fueron algunas de sus obras más hermosas y originales, entre las que sobresalen sus ballets El lago de los cisnesLa cenicientaLa bella durmiente y Cascanueces, sus óperas Evgeny Oneguin y La dama de picas, y las tres últimas de sus seis sinfonías.
La postrera de ellas, subtitulada «Patética», es especialmente reveladora de la compleja personalidad del músico y del drama íntimo que rodeó su existencia, atormentada por una homosexualidad reprimida y un constante y mórbido estado depresivo. El mismo año de su estreno, 1893, se declaró una epidemia de cólera; contagiado el compositor, la enfermedad puso fin a su existencia.


miércoles, 6 de julio de 2011

ARGENTINA: AL GOBIERNO DE CRISTINA NO LE IMPORTA QUE LOS NIÑOS DE FORMOSA SE ESTÉN MURIENDO DE HAMBRE

copiado de KAOS EN LA RED   http://www.kaosenlared.net


Argentina: Ocultamiento sistemático de la desnutrición en Formosa
En el caso de un niño muerto por desnutrición en Ingeniero Juárez recibimos el testimonio de que los médicos intervinientes le ofrecieron dinero a la madre para ocultar el hecho.

Amenazas a los padres por parte de una asistente social, de sacarle la tenencia de sus hijos desnutridos si hacen pública la situación, hasta ofrecimiento de pago por callar las muertes por parte de médicos, dan cuenta del esfuerzo por parte del Gobierno de Formosa, a través de sus empleados en Salud y Acción Social, por ocultar el horror que hacen padecer a las comunidades indígenas.
Hasta hace unos días las Comunidades Wichí de la zona de Potrillos llevaban a cabo tres cortes de ruta en reclamo, entre otras cosas, de salud. Mientras, desde el gobierno de Insfrán minimizaban la situación y los descalificaban diciendo que era un exceso de reclamo, y que ya la salud está atendida en esa zona.
DÉ "CLICK" ABAJO PARA LEER TODA LA NOTA:

martes, 5 de julio de 2011

ESTADOS UNIDOS: EL CONGRESO Y GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, CON DINERO DE LOS CIUDADANOS NORTEAMERICANOS, ENRIQUECE A TERRORISTAS DE LA MAFIA DE MIAMI CON EL PRETEXTO DE PROMOVER LA DEMOCRACIA EN CUBA

copiado de LA HAINE   www.lahaine.org

El negocio de la contrarrevolución cubana

Anibal Garzon

¿Qué pensarían si Cuba diera millones de dólares a algún Partido Comunista de los Estados Unidos?

La estrategia del bloqueo económico y político que impuso los Estados Unidos en Cuba desde el gobierno de John Kennedy a principios de los años 60 para ahogar la Revolución Socialista tiene una doble cara. Más allá de las elevadas pérdidas que ha provocado a la economía cubana perdiendo 751 mil 363 millones de dólares según datos oficiales presentados en septiembre de 2010 ante la Asamblea General, existe, paralelamente, un gran beneficio económico en grupos anticastristas radicados la mayoría en Miami.
El senador del Partido Demócrata y responsable de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, John Kerry, el pasado mes de abril anunció que se oponía a la aprobación del presupuesto de 20 millones de dólares para el 2012 presentado por el gobierno para promover la “democracia” en Cuba. La justificación de Kerry es hacer una revisión completa de los “programas de promoción de la democracia” consultando el gobierno al congreso, además hacer un control de auditorías económicas para conocer en qué y dónde se gastan los dólares.
LEA TODA LA NOTA:


CARLOS MARX Y FEDERICO ENGELS ECOLOGISTAS: "La producción capitalista desarrolla la técnica y la combinación de los proceso de producción social mientras va minando (untergräbt), al mismo tiempo, las dos fuentes de donde sale toda riqueza: la tierra y el trabajador”

copiado de LA HAINE  www.lahaine.org

Progreso destructivo: Marx, Engels y la ecología Michael Löwy  
Lo que entusiasma desde los primeros escritos de Marx es su anunciado naturalismo, su visión del ser humano como ser natural, inseparable de su ambiente natural
 ¿En qué medida el pensamiento de Marx y Engels es compatible con la ecología moderna? ¿Puede concebirse una lectura ecológica de Marx? ¿Cuáles son las adquisiciones del marxismo indispensables para la constitución de un ecosocialismo a la altura de los desafíos del siglo de XXI?
¿Y qué concepciones de Marx requieren una “revisión” según estos requisitos? Las notas breves que siguen no tienen la ambición de contestar estas preguntas, sino solamente de poner algunas orientaciones para el debate.
Mi punto de arranque es la observación de que:
a) los temas ecológicos no tienen un lugar central en el aparato teórico marxista;
b) los escritos de Marx y Engels sobre las relaciones entre las sociedades humanas y la naturaleza están lejanas ser unívocas, y puede ser, por consiguiente, el objeto de interpretaciones diferentes. De estas premisas, intentaré poner en evidencia las tensiones o contradicciones en los textos de los fundadores del materialismo histórico, mientras subrayo, sin embargo, las pistas que dan para una ecología de inspiración marxista.
LEA TODO EL TEXTO:

SIRIA, BAJO EL RÉGIMEN DE BASHAR AL ASAAD VIVE UNA LIBERTAD RELIGIOSA INUSUAL EN ESTA REGIÓN DEL MUNDO. ESO ES LO QUE LOS GRINGOS Y SUS FIELES SIRVIENTES GOBIERNOS DE LA OTAN QUIEREN DESTRUIR

CATÓLICOS CONMEMORANDO LA PASCUA EN EL CENTRO DE DAMASCO, SIRIA




¡FUERA GRINGOS Y LA OTAN DE SIRIA Y LIBIA!

ESTADOS UNIDOS Y SUS PAISES SIRVIENTES DE LA OTAN DESESTABILIZAN A LOS GOBIERNOS DE LIBIA Y SIRIA. VEAN CÓMO EL PUEBLO SIRIO APOYA A SU GOBIERNO

copiado de RED VOLTAIRE   http://www.voltairenet.org/






Las operaciones contra Libia y Siria tienen actores y estrategias comunes. Pero los resultados son muy diferentes ya que no hay comparación posible entre ambos Estados. Thierry Meyssan analiza este cuasi-fracaso de las fuerzas colonialistas y contrarrevolucionarias y pronostica para estas últimas un efecto de boomerang en el mundo árabe.

RED VOLTAIRE | BEIRUT (LÍBANO) 
+


JPEG - 25.6 KB
Encuentro entre el ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé y su homóloga estadounidense Hillary Clinton en Washington, el 6 de junio de 2011.
© Departamento de Estado.
Nota de la redacción: Alain Juppé que aparece arriba en la foto con Hillary Clinton fue condenado por la justicia francesa en enero de 2004 por corrupción estatal y encarcelado a 18 meses de prisión. En esa época todo el mundo consideraba que su carrera política estaba acabada pero el poder francés del gobierno de Sarkozy lo ha vuelto a resucitar. Los medios de comunicación han olvidado su pasado.
______________________________________
Aunque el intento de derrocar al gobierno sirio tiene muchos puntos de similitud con la maniobra contra Libia, los resultados son muy diferentes debido a las particularidades sociales y políticas de los países en que se desarrollan. El proyecto tendiente a acabar simultáneamente con esos dos Estados ya había sido enunciado desde el 6 de mayo de 2002 por John Bolton, el entonces subsecretario de Estado de la administración Bush. Nueve años más tarde, su puesta en práctica por parte de la administración Obama está enfrentando numerosos problemas.
Al igual que en Libia, el plan inicial contra Siria consistía era un golpe de Estado militar, lo cual rápidamente resultó imposible a falta de lograr encontrar los oficiales necesarios para ello. Según la información que hemos recibido, también estaba prevista la aplicación de un plan idéntico en el Líbano. En Libia, la existencia del complot se supo antes de tiempo y el coronel Kadhafi logró arrestar al coronel Abdallah Gehani [1]. No quedó entonces otro remedio que someter el plan original a una revisión en medio del inesperado contexto de la«primavera árabe».
DÉ CLICK Y LEA TODO EL TEXTO:

DANZÓN EN LA "TIERRA QUE ARDE": ZÓCALO DE JOJUTLA, MORELOS, MÉXICO, TIERRA, SISTEMA PLANETARIO SOLAR, VÍA LÁCTEA, UNIVERSO, DIOS

Rondallas en una bella noche de Jojutla, Morelos, México: ¡"Tierra que arde"!

lunes, 4 de julio de 2011

LOS ESTADOS UNIDOS CHANTAJEA A SUS ALIADOS DE LA OTAN

copiado de VOLTAIRENET  http://www.voltairenet.org




Los cofres del complejo militaro-industrial estadounidense están vacíos y el Pentágono ha confiado a Robert Gates y Anders Fogh Rasmussen la misión de presionar a sus aliados. Como todos los extorsionistas, estos prometen «protección» a sus interlocutores.

RED VOLTAIRE | GINEBRA (SUIZA) 
+



JPEG - 18.2 KB
© Security & Defense Agenda
A pesar de su carácter repetitivo y sistemático, la ofensiva que dirigen Robert Gates y Anders Fogh Rasmussen en el seno de la OTAN resulta sorprendente por su falta de contacto con la realidad.
El 10 de junio de 2011, en su discurso de adiós ante la Security & Defense Agenda [1], el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, subrayó que los miembros europeos de la OTAN quieren gozar de la protección estadounidense, pero son en su mayoría incapaces de contribuir de manera significativa a las operaciones actualmente en marcha y los exhortó a aumentar sus presupuestos militares.
LEA TODO EL TEXTO:

ESTADOS UNIDOS Y LA OTAN ASESINAN IMPUNEMENTE Y A PROPÓSITO A NIÑOS LIBIOS:How many ears must one man have before he can hear people cry? How many deaths will it take till he knows that too many people have died? The answer, my friend, is blowin' in the wind...

copiado de http://www.voltairenet.org



TESTIMONIO 

La masacre de Sorman


Thierry Meyssan nos envía un texto muy diferente a los que acostumbra a entregarnos. No se trata esta vez del frío análisis de una situación geopolítica sino que nos relata hechos de los que ha sido testigo. Nos narra la historia de su amigo Khaled K. Al-Hamedi, una historia de sangre y de horror con la OTAN como protagonista del regreso a la barbarie.

RED VOLTAIRE | TRIPOLI (LIBYE) 
+


JPEG - 25.6 KB
La International Organization for Peace, Care and Relief (IOPCR) es una institución muy activa en países como Argelia, Irán, Sudán y Palestina. Su trabajo consiste en auxiliar a las víctimas de catástrofes y conflictos armados. Muchos reconocimientos le ha valido su ejemplar acción en Gaza y Cisjordania. En esta imagen, Khaled el-Hamedi recibe la medalla al valor de manos del primer ministro Ismail Haniyeh. También fue condecorado por Mahmud Abbas.
Era una fiesta familiar como tantas otras que se celebran en Libia. Toda la familia se había reunido para celebrar el tercer cumpleaños del pequeño Al-Khweldy. Sus abuelos, sus hermanos y hermanas, sus primos y primas se agolpaban en la propiedad familiar situada en Sorman, 70 kilómetros al oeste de la capital libia, un amplio terreno donde los miembros de la familia habían ido construyendo sus casas, pequeñas, sobrias, de un solo piso.
Sin lujos superfluos, en un entorno caracterizado por la sencillez de la gente del desierto, rodeado de un ambiente de calma y unión, el abuelo, el mariscal Al-Khweldy Al-Hamedi, criaba sus pájaros. Es un héroe de la Revolución. Participó en el derrocamiento de la monarquía y la liberación del país de la explotación colonial. Todos están orgullosos de él. Su hijo, Khaled Al-Hamedi, presidente de la IOPCR, una de las organizaciones humanitarias más importantes del mundo árabe, criaba ciervas en aquel mismo lugar. Unos 30 niños correteaban y jugaban en medio de los animales.
Los presentes estaban inmersos también en los preparativos de la boda de Mohamed, hermano de Khaled, que se encontraba en el frente luchando contra los mercenarios extranjeros dirigidos por la OTAN. La ceremonia iba a celebrarse en aquel mismo lugar, unos días más tarde. La novia se veía radiante.
Nadie se percató de que, entre los invitados, se había infiltrado un espía. Parecía estar enviando mensajes a sus amigos a través de Twitter. En realidad, había situado varios dispositivos de referencia dentro de la propiedad y estaba utilizando la red social para vincularlos al cuartel general de la OTAN.

LEA TODO EL TEXTO:

viernes, 1 de julio de 2011

PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ: ¡Vamos, comandante Presidente! ¡ Ánimo! Venezuela y toda latinoamérica lo espera para seguir luchando contra el neoliberalismo y la opresión. ¡Viva Chávez!¡Viva Venezuela!





Mensaje al pueblo venezolano:

Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser superiores a los pretéritos“. Simón Bolívar.

El tiempo y sus ritmos, el tiempo y sus mandatos, el tiempo y sus designios, como está señalado en el Eclesiastés, me llevan hoy a leer este comunicado a la nación venezolana y a la opinión pública internacional, muy pendientes como sé han estado de la evolución de mi salud, desde que hace varias semanas comenzó a dar muestras evidentes de deterioro.
Después de la excelente gira que hicimos por Brasil y Ecuador entre los días 5 y 7 de junio próximo pasados, llegamos a la Cuba solidaria de siempre para concluir la jornada con la revisión y firma de nuevos acuerdos de cooperación.
LEA TODO EL TEXTO: