HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 27 de febrero de 2013

JOJUTLA






 DÉ CLIC EN "Más información" Y VEA TODAS LAS FOTOS:

MARQUITOS EN LA UNIDAD MORELOS





martes, 26 de febrero de 2013

LA PGR DETIENE A ELBA ESTHER GORDILLO POR LAVADO DE DINERO

copiado de EXCELSIOR  www.excelsior.com.m

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue detenida hoy en el aeropuerto de Toluca, por presunto lavado de dinero en el sindicato, junto con ella se detuvo a tres personas más.
Detalló que "de 2008 a 2011 se desviaron recursos de cuentas de trabajadores de la educación a cuentas de personas físicas", afirmó Murillo Karam.
Las cuentas beneficiarias se hallaron  a nombre de Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores, mencionó el procurador General de la República.
Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP detectó la operación de 2 mil millones de pesos de cuentas bancarias del SNTE, dice Murillo.
El 23 de febrero se ejerció la acción penal contra Elba Esther Gordillo, y se giró orden de aprehensión que hace unos momentos se ejecutó, declaró la PGR.
Murillo Karam señaló que los recursos de los trabajadores de la educación se usaron para pagar una tarjeta a nombre de la líder del SNTE. 
jpg

lunes, 11 de febrero de 2013

BENEDICTO XVI: En un acto insólito e histórico, pero cargado de dignidad, el Papa anuncia se renuncia.


copiado de LA JORNADA  http://www.jornada.unam.mx

Dpa y Reuters
Publicado: 11/02/2013 07:05
Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI anunció hoy en Roma de manera inesperada que renuncia a su Pontificado el 28 de febrero por motivos de edad y por no poder “ejercer bien el ministerio” que le fue encomendado.
La noticia la comunicó Joseph Ratzinger, de 85 años y nacido en Alemanis, en un discurso en latín durante una misa en el Vaticano, en el marco del consistorio que se celebra estos días y en el que originalmente se iban a decidir una serie de beatificaciones.
“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, dijo el religioso, líder de mil 200 millones de católicos en el mundo.
“Siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20:00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante”, indicó.
Respecto de su estado de salud, subrayó que “en el mundo de hoy (...) para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”.
Ahora será necesario celebrar un nuevo cónclave para elegir a su sucesor.
Es el primer Papa que renuncia a su Pontificado por voluntad propia en más de siete siglos de historia de la Iglesia. Para un antecedente similar hay que remontarse hasta Celestino V en 1294.
Además de éste, otros Papas se retiraron en circunstancias históricas particulares, más o menos conocidas, pero en ninguno de esos casos se trató de una renuncia propiamente dicha.
Elegido como Papa el 19 de abril del 2005 a los 78 años -20 años más que los que tenía Juan Pablo II cuando se convirtió en pontífice- Benedicto XVI gobernó un Vaticano con un estilo más pausado, cerebral y menos impulsivo.
Su papado se vio opacado por una serie de escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes que mancharon a la Iglesia Católica, por un discurso en el que irritó a la comunidad musulmana y por la crisis surgida tras la filtración de documentos clasificados del Vaticano por la que se responsabilizó al mayordomo del pontífice.
Aunque los conservadores lo elogiaron por intentar reafirmar la identidad tradicionalista de la Iglesia Católica, sus críticos lo acusaron de darle la espalda a reformas que han estado pendientes por casi medio siglo y de perjudicar los diálogos con las comunidades musulmana, judía y otras iglesias cristianas.
Antes de ser elegido Papa, el ex cardenal Joseph Ratzinger era conocido por apodos tan severos como el rottweiler de Dios, en referencia a su estricta postura en torno a asuntos teológicos.
Reacciones
El decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, calificó el anuncio de “un rayo en medio de un cielo despejado”. Benedicto XVI había dicho ya anteriormente que se imaginaba perfectamente dejar el cargo por motivos de salud.
Su hermano, el también sacerdote Georg Ratzinger, apuntó claramente a la maltrecha salud del papa. “La edad pesa”, dijo el religioso de 89 años a Dpa, y añadió que el médico del pontífice le había recomendado no hacer más viajes transatlánticos. También tenía problemas para caminar.
“Esto es un hecho natural. Mi hermano quiere más tranquilidad a su edad”, comentó Georg Ratzinger, quien es cuatro años mayor que el Pontífice.
Max Seckler, teólogo alemán y amigo de muchos años del papa Benedicto XVI, sostuvo que se vio muy afectado por “las intrigas que hay en Roma”. “Sufrió mucho por ciertas cosas que conlleva este cargo. Es difícil de imaginar las intrigas que hay en Roma y con las que tiene que lidiar. Es algo que lo afectó mucho porque es teólogo y una persona noble”, dijo.
“Pienso que no quería repetir los últimos meses dramáticos del pontificado de Juan Pablo II”, comentó por su parte Adam Boniecki, uno de los intelectuales católicos polacos más destacados, en la web del semanario religioso Tygodnik Powszechny. “Hay que agradecerle a Benedicto haber mostrado cómo es posible resolver en la fe el problema del cargo, la edad y la debilidad física”.
En la plaza de San Pedro se extendió la conmoción entre los turistas y creyentes al enterarse de la decisión. También mostró su sorpresa el primer ministro italiano, Mario Monti.

viernes, 1 de febrero de 2013

RUBÉN BONIFAZ NUÑO (1923-2013): No importa que lloremos, pues nuestras lágrimas al rato serán versos que recuerden al poeta.


copiado de AMEDIAVOZ   http://amediavoz.com


RUBÉN BONIFAZ NUÑO



"...Ningún recuerdo quedará en tu vida
de lo que fuera breve semejanza
de tu sueño y mi nombre y la belleza..."


"Waiting"
Gustav Klimt



Reseña biográfica
Poeta mexicano nacido en Veracruz  en noviembre de 1923.
Humanista, traductor, investigador, crítico de arte y dibujante, obtuvo la maestría y el Doctorado en Letras
por la Universidad Autónoma de México.
Es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua y Doctor Honoris Causa de varias universidades.
Su obra se encuentra traducida a varios idiomas y ha merecido entre otros, los siguientes premios:
Premio Nacional de Letras 1974
Diploma de Honor  No. 32 del Certamen Capitalino de Roma.
Premio Alfonso Reyes 1984. ©



Están cantando adentro        

RUBÉN BONIFAZ NUÑO: Ayer, 31 de enero, murió el gran poeta mexicano.


copiado de BLOG EN LÍNEA RECTA  http://mijaillamas.blogspot.mx

Rubén Bonifaz Nuño (1923-2013)



En medio de un día caótico y trágico, murió el enorme poeta mexicano Rubén Bonifaz Nuño. La noticia de su muerte fue opacada por la explosión en la torre de Pemex, sin embargo, sus lectores no pudimos más que ensombrecernos y recordar sus poemas.  
Rubén Bonifaz Nuño se cuenta entre los hombres que construyeron el pensamiento del México Contemporáneo. Fue director de la Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana, a la cual entrego traducciones de La Odisea y La Eneida, además de la poesía de Ovidio, Propercio, Catulo entre otros. Así su pensamiento va de la raíz originaria de la cultura occidental a nuestro pasado prehispánico, al que también dedicó con fervor incansable, diversos estudios. Basta leer su discurso de ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua para constatar la manera como sus afectos se debatían entre el latín, el griego y el náhuatl.
Además de su monumental obra humanística, Bonifaz Nuño fue y será un importante poeta de la lengua española. Su obra nos enseña esa forma de arder que tiene la mejor de la poesía mexicana, ya que en ella se conjuga la delicadeza clásica y el lenguaje popular, la cadencia de la versificación de acentuación prosódica y una indagación experimental que abre un camino distinto y que poco tiene que ver con las vanguardias.
Con Los demonios y los días nos enseña que la poesía puede ser comprometida sin ser militante, o que la militancia del poeta es con los hombres y las mujeres, sus alegrías, sus miserias y su dolor.
Un tema se eleva sobre los demás en su extensa obra poética: el amor y su naturaleza contradictoria. Más allá de la humana dimensión de sus textos, su poesía es un diálogo con los poetas del amor, una conversación viva con Minermo, Catulo, Propercio, Ovidio, Petrarca, Garcilaso, López Velarde y José Alfredo Jiménez.
Rubén Bonifaz Nuño es y seguirá siendo un poeta vivo, su poesía será leída por los que andamos con una esperanza roída en los bolsillo, y por aquellos que heridos de un amor que no responde, se dejan ir por las calles de la madrugada, solos y ebrios, balbuceando sus versos, vistiendo "el menos gastados de sus dos trajes" y pisando su rostro en los charcos, probando de nuevo el frío desprecio de una orfandad cósmica.