"LAS OTRAS PÁGINAS"

domingo, 11 de enero de 2009

A LOS JUDÍOS DEL MUNDO Y AL PUEBLO DE ISRAEL. To the Jews in the World and to the people from Israel

A LOS JUDÍOS DEL MUNDO Y AL PUEBLO DE ISRAEL

TO THE JEWS IN THE WORLD AND TO THE PEOPLE

OF ISRAEL


Realmente no es nuevo lo que el ejército israelí está haciendo en contra del pueblo palestino, ni nuevos son sus pretextos y excusas para hacerlo. Tampoco es nuevo el saber que el principal enemigo del Estado de Israel es Israel mismo. Sus gobiernos, a lo largo de su corta historia, no han servido a los intereses del pueblo israelita, ni al pueblo judío. Los gobiernos de Israel han servido al imperio que los creó. Con ello, han puesto siempre en peligro a la población que habita en Israel, su "tierra prometida", y han vivido en un permanente estado de guerra, donde el servicio militar ha sido obligatorio tanto para hombres como para mujeres, y ha sido un servicio militar que no ha tenido como objetivo garantizar la soberanía y territorio del Estado de Israel, sino para seguir las instrucciones que el imperio les dicta con tal de tener sojuzgados a los pueblos árabes, no porque sean mayoritariamente musulmanes, no porque realmente sean terroristas, no porque realmente signifiquen un peligro para la seguridad nacional del Estado de Israel o del imperio, sino por la simple y sencilla razón de que son países con un recurso energético ambicionado por el imperio.

Pueblo judío del mundo y pueblo de Israel: Sus gobiernos le han servido al imperio y se han convertido en asesinos de gente inocente: les han quitado sus tierras, les han matado a sus hombres, mujeres y niños, han ofendido sus creencias religiosas y su concepto de Dios, no les permiten tener acceso a los alimentos, a las medicinas. Han destruido sus escuelas, sus hospitales, sus templos, sus casas. ¿Es acaso esto lo que el Dios de Abraham esperaba de su "pueblo elegido"?¿No creen ustedes que Dios eligió al pueblo de Israel para que a través de él el mundo conociera la grandiosidad del creador y lo intachable de sus principios? Él les enseñó: ¡No matarás!¿Ya lo han olvidado?

Ayúdennos a comprender la historia: ¿Cómo podemos entender que el oprimido sea ahora el opresor? Cuando fuimos a la escuela, en nuestra infancia, aprendimos a llorar, a sufrir, a indignarnos y a odiar a los nazis de Hitler, al leer esa indigna parte de la historia del hombre. Veíamos horrorizados e impotentes las fotografías de hombres, de mujeres y de niños,¡ sí, de niños!, con sus rostros demacrados, sus cuerpos esqueléticos. Y supimos y nos avergonzamos y reclamamos a Dios del porqué de los hornos crematorios de Hitler, porqué las fosas comunes plagados de innumerables cuerpos macilentos de judíos asesinados de la manera más vil y cobarde e injusta. Y ustedes no eran nuestros hermanos, ni siquiera parientes lejanos, tampoco nuestros vecinos ni nuestros conciudadanos. Pero eran seres humanos y en nuestra mente y en nuestra piel no cabe la posibilidad de aceptar que ese sea el trato que un ser humano deba darle a otro.

Recuerden también que el que ahora solapa al gobierno de Israel, conociendo el sufrimiento del pueblo judío en la época nazi, tarde, demasiado tarde, entró a la guerra y no precisamente para liberarlos del holocausto. El imperio también permitió el holocausto judío.

Tanto le debe el mundo occidental a los pueblos de origen semita. En esas tierras donde Palestina e Israel tienen sus territorios nació el más bello concpeto de Dios que la humanidad entera tiene. Los judíos, los cristianos, los musulmanes (la gran mayoría de la humanidad) tienen sus orígenes religiosos en esas tierras del medio oriente. Los más grandes principios morales, de esos pueblos los hemos aprendido. Los pueblos árabes y el pueblo hebreo han dado una gran herencia a la humanidad y no pueden echar a la borda eso.

Los árabes musulmanes llevaron el alfabeto a Europa, los números, el calendario, el álgebra. Gracias a los filósofos árabes y judíos que habitaron la España el mundo conoce la filosofía de los griegos: conocemos las enseñanzas de Platón y de Aristóteles gracias a sus antiguos sabios, tanto musulmanes como judíos. ¿Cuantos habitantes de la América Hispana no descendemos de aquellos judíos sefardíes que habitaron en España?

Dios está con ustedes, pero también está con los musulmanes y con los cristianos y con todos los hombres y mujeres del mundo de buena voluntad. Hagan todo lo posible para que el gobierno de Israel se acerque a esa idea de Dios tan bella que ustedes tienen y, con esto, hagan posible la legítima idea de que poseerán una tierra donde, en vez de balas y crímenes, brote el maná que alimentará a sus hijos. La paz, el amor al prójimo, el amor a la naturaleza, la solidaridad con el débil, con el pobre, el amor a la justicia, son principios que ustedes nos han enseñado. Háganlos valer y hagan todo lo que esté a su alcance para que los palestinos vivan en paz, recuperen sus tierras y se dediquen a cultivarla como Dios ordena. Permitan que los hijos de los palestinos sean felices, que en vez de esconderse y protegerse de la muerte que las bombas israelitas suponen, se dediquen a jugar, a sonreir, a dar gracias a Dios por haberles dado la vida. Estamos seguros que Dios los compensará no 7 veces, sino hasta 70 veces 7.

Que Dios los bendiga y les dé la sabiduría, fortaleza y entereza suficiente para que hagan entrar en razón u obliguen al gobierno de Israel a que detenga esta masacre. Amen a los palestinos, no permitan que se les asesine.


¡Que la Paz esté con todos Ustedes, junto con el pueblo palestino y todos los pueblos del mundo!

by Página de la Unidad Morelos (frg)


slide show y lonks copiados de: SABBAH BLOG http://sabbah.biz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario