"LAS OTRAS PÁGINAS"

domingo, 17 de mayo de 2009

MOVIMIENTO MAGISTERIAL DE BASES EN EL SUR DE MORELOS: No hay nada que celebrar

nota tomada de "El Sol de Cuernavaca"

Morelos
El magisterio no tiene nada que celebrar: MMB

El representante de la zona Sur del movimiento magisterial, Pedro Ortega Hernández, aseveró que no es momento de festejar el Día del Maestro. Foto: Karina Ortega / El Sol de Cuernavaca
* Se unen maestros de la región a las protestas públicas
El Sol de Cuernavaca
16 de mayo de 2009

Karina Ortega

Zona Sur de Morelos.- El representante de la zona Sur del movimiento magisterial, Pedro Ortega Hernández, aseveró que no es momento de festejar el "Día del Maestro", al señalar que existe represión hacia ellos, por parte de las esferas de gobierno.

Por lo que, la mañana de este viernes, maestros de esta región se unieron a la marcha a nivel estatal y nacional, para exigir en el pliego de demandas de Morelos, la derogación de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), que se anulen las demandas penales en contra de 33 maestros, la reinstalación de 25 maestros rescindidos y que se reconozca el Comité Democrático Seccional que se ha nombrado.

"El comité seccional que desconocimos, el gobierno estatal todavía lo reconoce aunque sabe que no tiene apoyo de la base", puntualizó.

De esta manera, este domingo, maestros de esta Región Sur, repartirán volantes en Zacatepec a la altura del IMSS, donde señalan el porque de la cancelación de la ACE, en este documento, señalaron que "no se permitirá la privatización como lo han hecho los gobierno federales con el teléfono, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, autopistas, bancos, manantiales y ahora han iniciado sus primeros intentos de privatizar la energía eléctrica, Petróleos Mexicanos y la educación pública en beneficio de unas cuentas familias millonarias, mexicanas y extranjeras y no lo vamos a permitir", señalaron maestros.

Así, para el 24 de mayo, habrá una marcha en Jojutla y Tlaquiltenango, por la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa y por el aniversario luctuoso de Rubén Jaramillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario