"LAS OTRAS PÁGINAS"

jueves, 12 de noviembre de 2009

FELIPE CALDERÓN: SIN COMPETENCIA IMPORTANTE ALGUNA, EL PRESIDENTE USURPADOR DE MÉXICO LOGRA OBTENER EL RÉCORD MUNDIAL AL JEFE DE ESTADO MÁS ABUCHEADO DEL MUNDO.


La rechifla contra el Presidente ocurrió en Torreón, cuando fue presentado y al momento de dar su mensaje para poner en marcha el coso, con capacidad para 30 mil aficionados Foto Notimex


ModeloFoto Reuters
Claudia Herrera Beltrán
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2009, p. a43

Torreón, Coah., 11 de noviembre. En la inauguración del estadio Territorio Santos Modelo se escucharon abucheos y rechiflas cuando el presidente Felipe Calderón fue presentado y en el momento que dirigió su breve mensaje.
El inmueble, con capacidad para 30 mil aficionados, se encontraba a toda su capacidad cuando André Marín, quien actuó como presentador de la ceremonia, anunció la presencia del mandatario federal.
Enseguida aparecieron en dos macropantallas las imágenes de los ocupantes del palco principal: el presidente, el gobernador de Coahuila, el priísta Humberto Moreira; el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente del equipo Santos Laguna, Alejandro Irragorri.
En ese momento se dio la primera rechifla lo mismo que algunas mentadas de madre. Después, Marín extendió su invitación: Señor Presidente, muy buenas noches, le pedimos unas palabras en esta inauguración.
El abucheo siguió mientras el Presidente declaró la apertura del estadio. Que sea para la alegría y la unidad de los laguneros y para los éxitos del Santos Laguna y de su gran afición. Enhorabuena y mucho éxito, dijo imperturbable.
Concluido el mensaje, hubo aplausos y en las macropantallas se vio al mandatario charlando con sus acompañantes mientras Edson Arantes do Nascimento daba la patada inicial y expresaba su deseo de que algún día el Santos de Brasil tengan un estadio como este, en el que se invirtieron 100 millones de dólares.
Previo a la inauguración oficial, cuando apareció en pantalla la imagen del alcalde de Torreón, el panista José Ángel Pérez, también se produjo un abucheo.
El presidente develó una placa junto con Pelé, su esposa, Margarita Zavala, y su hijo Juan Pablo, para después disfrutar de un vistoso espectáculo de juegos artificiales. El jefe del Ejecutivo siguió las acciones del partido entre Santos Laguna y Santos de Brasil y se retiró al concluir el primer tiempo, con lo que terminó su visita en esta entidad.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario