"LAS OTRAS PÁGINAS"

viernes, 30 de marzo de 2012

AVES DEL MUNDO: El Aura gallipavo, la Oropéndola, y el Trepador de la Carolina


copiado de AVES DEL MUNDO   http://www.pajarosdelmundo.com.ar/


JUEVES 22 DE MARZO DE 2012

Aura gallipavo

El aura gallipavo (cathartes aura) es una de las rapaces mas grandes de América, y puede cazar animales jóvenes o enfermos, pequeños roedores, reptiles y las crías de otras aves, pero, como sus parientes mas cercanos, es por encima de todo carroñero. Tiene un agudo sentido del olfato que le permite, planeando en las alturas, localizar cadáveres en la lejanía. La cabeza es calva, sin plumas que puedan mancharse cuando se alimenta, y como los otros buitrees tiene un sistema inmunitario complejo que le permite consumir carne putrefacta.
El aura gallipavo se aparea entre marzo y junio y cría hasta tres huevos cada año, que pone en cuevas, cornisas rocosas o entre rocas en el suelo, y que los dos padres incuban durante 40 días. Cuidan a sus pequeños unas 10 semanas hasta que aprenden a volar y cazar. Puede residir todo el año en las zonas más cálidas.pero, si en invierno se encuentra en las regiones más septentrionales, suele migrar al sur.
DÉ CLIC EN "Más información" Y LEA TODO EL TEXTO:




A pesar del colorido plumaje del macho, la oropéndola (oriolus oriolus) es un ave esquiva y solitaria difícil de ver en ocasiones, pues pasa casi todo el día en las copas de los árboles entre la espesura, aunque su canto aflautado revela a menudo supresencia. Tiene las patas cortas y flacas, poco adecuadas para caminar, y por tanto raramente desciende al suelo; solo lo hace de vez en cuando para recoger un fruto caído. Se alimenta en las copas de los árboles, que le proporcionan los frutos que conforman el grueso de su dieta, y que complementa con insectos. En la época de cría teje un nido, en forma de taza o a veces alargado, que cuelga de una rama horizontal. El nido es construido principalmente por la hembra que más tarde pone tres o cuatro huevos y los incuba durante unos 15 días. Cría en toda la Península Ibérica y en los últimos años se ha ido expandiendo hacia el norte de Europa.


Inquisitivo y acrobático, el trepador de la Carolina (sitta carolinensis) baja por los troncos cabeza abajo con rapidez mientras busca comida. Los trepadores de la Carolina abren con habilidadsemillas, nueces y avellanas introduciéndolas en las grietas de las cortezas de los árboles y golpéandolas con el pico, aunque también comen frutos blandos, insectos y otros pequeños invertebrados como arañas. Son territoriales todo el año, pero las parejas permanecen a menudo juntas después de concluir la cría y se congregan con bandadas de carboneros o herrerillos en invierno, posiblemente como medio de defensa. Construye el nido en los troncos de los árboles y en cajas anidaderas, y lo recubre por dentro con virutas de corteza, hojas, hierbas y pelo. La hembra incuba la puesta, de hasta nueve huevos, cerca de dos semanas.
Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Sitta-carolinensis-001.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario