HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

domingo, 23 de marzo de 2008

"NO" A LA VIOLENCIA, "SI" A LA TOLERANCIA. VIVA EL ROCK EN CUALQUIERA DE SUS GÉNEROS

Asisten 20 mil jóvenes al festival a Rockarga 2008

1 2
Leonardo de Fobia.- ©Clasos
El tercer Rockarga festival: Música para los Dioses, en el marco de la celebración por la llegada de la primavera, realizado en los alrededores de Teotihuacán, resultó un éxito al congregar a casi 20 mil amantes de la música.

El encuentro musical, que concluyó la víspera, tuvo algunas deficiencias en la organización, pero los más de 30 grupos de rock expusieron su música y convivieron sanamente detrás de los
escenarios.

El público que llevaba más de 24 horas desde la mañana del 21 de marzo, soportó desde las inclemencias del tiempo con mañanas frías, tardes calurosas y noches extremas, así como hambre y sed para esperar el momento culminante en que las bandas más conocidas aparecieran.

Desde la aparición del grupo Los Odio, en el que participaron Jay de la Cueva, de Moderatto, Tito de Molotov, Quique de Café Tacvba, pasando por Austin TV, Dildo, La Lupita, Vicentico, Los Amigos Invisibles, Fobia, Molotov y Panteón Rococo provocaron gran entusiasmo.
Los Daniels.- ©Clasos
Los asistentes no dejaron de brindar y corear las canciones de sus bandas hasta entradas las 04:00 de la madrugada de este domingo.

De la misma forma ocurrió en el escenario B, donde agrupaciones como The Stupids, Fenómeno Fuzz, Riesgo de Contagio, Fancy Frill, Thermo, Chikita Violenta, Niña, Bengala, Liquit`s, Million Dollar y Pastilla hicieron que el público se olvidara del cansancio.

Las horas de tanto rock en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán fue el pretexto para que los fanáticos llegaron a cargarse de energía y esperar el próximo festival rockero.

Algunas fallas en la organización hicieron que exponentes de la música se quejaran, como el guitarrista del grupo Molotov, quien aconsejó poner más atención al público y músicos que a los
patrocinadores.

Asisten 20 mil jóvenes al festival a Rockarga 2008

1 2
La Lupita.- ©Clasos
Jay de la Cueva destacó lo lamentable de esos enfrentamientos y exhortó a los jóvenes a respetar las distintas formas de pensar.

"Una vez que toqué con el grupo Titán en Francia, como única agrupación mexicana, pensamos que el público se nos echaría encima, pero la sorpresa fue que el público fluye, y si no les gusta algo dan oportunidad de que otros se escuchen", comentó.

El guitarrista de Molotov, Tito, describió como aberrante que los jóvenes pasen de las palabras a los golpes. "Cada quien tiene su derecho y es divertido que en el plano musical cada quien se tira mala onda, pero la violencia artística está más difícil".

Luego de terminar el encuentro rockero cientos de jóvenes se quedaron en casas de campaña regadas por el terreno dónde se hizo el festival para recibir el amanecer y soportar la resaca de tanta música a lo largo de más de 48 horas.

No hay comentarios.: