LA ELACIÓN DE MI NARCISISMO TANÁTICO
PALABRAS PRETENCIOSAS PARA LA EMANCIPACIÓN DE LOS ENTES DE MI PERSONA Ó DE LA EXHIBICIÓN POTENCIADA DE MI INTIMIDAD
MARTES 20 DE ENERO DE 2009
Enfermarse en familia
Antropológicamente la familia aparece en la humanidad como un sistema primario de sociedad, sin la cual sería imposible sobrevivir, dado a nuestras condiciones de vulnerabilidad y dependencia al momento de nuestra infancia en la cual requerimos de diversos cuidados para lograr un adecuado desarrollo. Si bien se prevén las enfermedades en el transcurso de la existencia del individuo, este cuidado gregario implica la renuencia al ciclo vital, y es aquí donde los humanos nos distinguimos como un animal pensante que evita la enfermedad y aun mas la muerte.
La persona sigue contando a partir de estar enferma, no antes, la persona enferma, viene a ser un humano sano estropeado, cuyas alteraciones morfológicas o de funcionamiento, desgraciadamente se deben tratar según los criterios físicos, químicos y anatomopatológicos. Aún se sigue manteniendo el culto al dato, según el viejo y obsoleto sistema de entender la ciencia y se olvida el tratamiento al enfermo como un ser global que vive su enfermedad de un modo individual y totalmente peculiar condicionado en su etiología, desarrollo o remisión por la propia historia de la personalidad del sujeto.
DÉ CLIC EN "Más información" PARA LEER TEXTO COMPLETO: