HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 4 de marzo de 2008

TIERRA CAÑERA...tomado de La Jornada Morelos

Tierra cañera

Destapes y desconocimientos en el PRI jojutlense

Hugo Barberi

Sección: | Publicación: 03.03.2008
Enoé Salgado Jaimez, por si fuera poco, una vez más fue “destapada” como la candidata idónea del Revolucionario Institucional, para ocupar la presidencia municipal, por seguidores en el municipio y cuadros de su partido en el plano estatal. Hubiera sido un “destape” cualquiera, sin embargo, el acto se hizo más interesante porque quienes asistieron la mañana del sábado a conocido restorán de Jojutla, quienes en varias ocasiones juraron amor eterno al contrincante visible de la diputada Enoé Salgado. Por supuesto, que de entre ellos hablamos del mismo ex alcalde de Jojutla, Alberto Rueda Retiguín, sobrino del líder cañero, Enrique Retiguín Morales, quien prácticamente arrolló a la diputada en las elecciones internas para delegados.
En dicha reunión, la diputada disculpó la ausencia de su brazo derecho, la ex dirigente oficial de su partido en el estado, Marisela Sánchez Cortés. Contó con el apoyo de su esposo, René Meléndez Betancourt, su cuñado Raúl, de los mismos apellidos, actual funcionario del municipio de Zacatepec, Tomás Osorio Avilés, el líder comerciante Bertín Marín Bandera y otros tantos que aglutinaron un público de aproximadamente medio centenar de personas.
Si para sorpresas Jojutla es el primero, la situación lo confirma, pues informamos en este espacio que predominó en el lugar un discurso extremadamente triunfalista y exagerado, pues se dijo que fueron los verdaderos ganadores de la elección pasada, que les robaron la conquista, que hubo anomalías, etcétera cuando la realidad palpada en la misma elección, arrojó una diferencia de votos de 565, de un total de dos mil 500 boletas. Cuando gente del equipo de Maricela Sánchez, identificada por obviedad con la diputada Salgado, fueron quienes encabezaron como funcionarios las casillas, cuando fueron señalados por ejercer una campaña plagada de anomalías, en la que los contrarios denunciaron que desde el comité estatal definió favorecer con el número de boletas a la diputada.
Pero lo dicho, para sorpresas Jojutla, fue el propio Raúl Meléndez, el único que mostró una postura sobria: hay que aceptar y aprender de la derrota.
Si de priístas y procesos hablamos no podemos olvidar que esta semana rindió protesta Federico Abúndez Salgado, como dirigente de la CNOP. Pero como reiteramos, hablamos del PRI, ya surgieron las primeras protestas porque, el dirigente fue impuesto por el líder estatal Víctor Rubio.
Así como a Rubio se le espera en breve una protesta, a su apoyado Abúndez le esperan manifestaciones de desconocimiento, estrenará así su nuevo cargo.
Pasa que por tradición, aunque sea con engaños, pero siempre se les invita, toma en cuenta o se pide la opinión de los sectores para el reconocimiento del que van a imponer en el sector popular del PRI y esta vez fueron ignorados desde las organizaciones de profesionistas, hasta dirigentes de mercados, comerciantes, transportistas y otras asociaciones que forman este sector del PRI, que no avalan a Federico Abúndez, quien fue director de Recursos Materiales en el trienio pasado, y acusado por sus ex compañeros de trabajo de falsear costos, para su beneficio en adquisición de insumos, un asunto que no les fue fácil comprobar, pero sí el punto principal para cesarlo…

Pura Caña
Moviditos, no únicamente los priístas, pues Arnoldo Heredia, ex directivo del gobierno de Atanasio Pérez Villalobos, en su afán de conseguir carisma y luchar por la candidatura panista a la presidencia municipal, sigue visitando comunidades en su afán de ser candidato a presidente municipal. Anteanoche visitó a los habitantes de la vía, quienes cerraron la carretera Jojutla-Zacatepec por “molinos”. Le nació lo líder y salvador, pues ofreció solucionar el problema en unos cuantos días, aunque nunca intervino directamente en el conflicto, donde le ganó la partida el líder priísta, Jesús Zavaleta Castro, quien logró la conciliación de los lugareños con el ayuntamiento, a través de varios acuerdos que serían signados este lunes al medio día en el salón de cabildos, pero sí hizo fue alentar a la gente en contra del ayuntamiento, política barata. Ver para creer, la necesidad política…
jornadaenjojutla@hotmail.com

No hay comentarios.: