HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 3 de abril de 2008

ESTAMPAS MEXICANAS




"El joven y valiente guerrero azteca, defensor de las causas justas y de la dignidad de su pueblo, después de una árdua batalla, regresa a su tierra. Al llegar, una profunda tristeza embargó su alma: su bella amada, en su ausencia, cruzó el río de la vida y, ahora, reposa el sueño eterno.

A los pies de su tumba, el fiel amante le promete que, después de cumplir con el servicio a la patria, permanecerá junto a ella, velando su sueño por toda la eternidad".



Y así ha sido desde aquella época y por eso vemos, en todo el valle de México, la bella y humeante silueta del amante junto a su "mujer dormida". También, esas siluetas de los amantes nos recuerdan perpetuamente la dignidad, nobleza y grandeza del pueblo al que pertenecían y que ahora se llama "pueblo mexicano". Y así será siempre: ni poderosos internos ni externos, ni gobiernos ni individuos han podido, ni podrán, socavar la verdadera esencia del mexicano: su dignidad, su valentía, su nobleza, su orgullo de ser tal y como es y tener el origen que tiene: su indigenidad y su mestizaje no se contraponen; por el contrario, se complementan.

No hay comentarios.: