HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 23 de diciembre de 2010

JÓVENES DE LA "OTRA CAMPAÑA" CONMEMORAN LOS 13 AÑOS DE LA MATANZA DE ACTEAL CON MARCHA Y MITIN CONCIERTO DE ROCK-SKA EN PARQUE DE ZACATEPEC



MARCHA Y MITIN EN ZACATEPEC POR PARTE DE “LA OTRA CAMPAÑA” EN CONMEMORACIÓN DE LA MASACRE DE ACTEAL

El día de ayer, miércoles 22 de diciembre, jóvenes integrantes de “la otra campaña” realizaron una marcha en conmemoración de los 13 años de la masacre en Acteal, Chiapas. Alrededor de 70 mujeres y hombres, adolescentes en su mayor parte, se dieron cita en la explanada del IMSS, en Zacatepec, junto al monumento a Zapata, lugar de donde partieron a las 6 de la tarde, para hacer un recorrido por las principales avenidas de la ciudad cañera.
Durante su recorrido, lanzaron consignas demandando al gobierno justicia y castigo a los responsables del asesinato de Acteal, donde el 22 de diciembre de 1997, bajo el régimen del priista Ernesto Zedillo, 45 indígenas tzotziles desplazados de la organización pacifista de “Las Abejas” fueron cobardemente asesinados por grupos paramilitares apoyados por el gobierno estatal y federal. Los manifestantes nos recordaron que el atroz crimen se llevó a cabo cuando los tzotziles estaban orando por la paz en una improvisada iglesia. También nos recordaron que de los 45 asesinados, 16 eran niños y adolescentes, 9 hombres adultos y 20 mujeres, de las cuales 7 estaban embarazadas.
Coreando sus conocidas consignas, donde también exigieron justicia por el cobarde asesinato de la activista Chihuahuense, Maricela Escobedo, arribaron al parque “Miguel Hidalgo”, férreamente vigilados por la policía municipal de Zacatepec, lugar donde se desarrolló un mitin que concluyó con un concierto en el cual participaron el grupo de ska, “Kirasko”, y el grupo de rock, “Nana Came”. Tanto la marcha, como el mitin y el concierto se desarrollaron de manera tranquila y respetuosa, sin que ningún tipo de incidente se haya presentado.















No hay comentarios.: