HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 10 de diciembre de 2010

LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES DE APIA VIRTUAL: Mujer que acusa a Assange tiene vínculos con la CIA; discurso de canciller cubano en Cancún; qué pasa en el IMSS, y otras

copiado de APIA VIRTUAL http://apiavirtual.com

Posted: 09 Dec 2010 01:22 PM PST
Pedro Echeverría V.
1. ¡Cuánta alharaca se ha levantado porque alguien se topó con el nombre de un narco en las nóminas del magisterio de la SEP! Del millón 300 mil profesores seguramente hay unos 10 mil comisionados por doña Esther Gordillo –que no van a las escuelas, pero si cobran en nóminas de la SEP- para dedicarse a hacer campañas políticas, viajar de un estado a otro, cuidar casillas electorales y organizar fraudes en los comicios. Esos profesores comisionados organizaron en todo el país el Partido Alianza, fueron determinantes en el apoyo al panista Calderón y despojo de López Obrador, han ganado gubernaturas, senaduría y diputaciones; son los mismos los que ahora se preparan a impulsar a Peña Nieto y han consolidado el cacicazgo de Esther Gordillo. “La Tuta”, profesor durante varios años y ahora destacado narcotraficante, es sólo una gota del mar de la corrupción que los funcionarios de la SEP avalan. (more…)

Posted: 09 Dec 2010 01:21 PM PST
Una de las mujeres que acusa al fundador de Wikileaks, Julian Assange, de delitos sexuales parece haber trabajado con un grupo que tiene conexiones con la CIA de los EEUU. (more…)


Posted: 09 Dec 2010 01:20 PM PST
(tomado de Juventud Rebelde,  diciembre de 2010)
Combatir el cambio climático entraña enfrentar la pobreza y la
desigualdad social
DISCURSO DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DE
CUBA, EXCMO. SR. BRUNO RODRÍGUEZ PARRILLA, EN EL SEGMENTO DE ALTO
NIVEL DE LA 16 COP/CMP6 DE LA CMNUCC. CANCÚN, MÉXICO, 8 DE DICIEMBRE DEL 2010. (more…)

Posted: 09 Dec 2010 01:16 PM PST
Autor, Profesor Norberto Alayón.
Editorial Espacio
Abarca una diversa gama de temáticas del campo de lo social-político, como así también, de manera específica, de aspectos inherentes al Trabajo Social como profesión y aborda importantes cuestiones que atraviesan lo social, lo político, lo económico, lo cultural, lo educativo, lo profesional. (more…)
LEA TODAS LAS NOTAS DANDO "CLICK" ABAJO, DONDE DICE "MÁS INFORMACIÓN"



Posted: 09 Dec 2010 01:16 PM PST
Llevan a cabo una huelga de hambre para exigir su liberación.
A la opinión publica.
A las organizaciones no gubernamentales ONG`S.
A las organizaciones democráticas.
A los medios de comunicación nacional e internacional.
Preso político ubicado en el CERSS No 13. (more…)

Posted: 09 Dec 2010 01:15 PM PST
por Atilio Boron
En Cuba se está generando un gran debate sobre el futuro económico de la Isla. Entre los cubanos se ha hecho carne la convicción de que el actual ordenamiento económico, inspirado en el modelo soviético de planificación ultra-centralizada, se encuentra agotado. (more…)

Posted: 09 Dec 2010 01:14 PM PST
ATTACC España denuncia la pasividad de autoridades económica europeas y españolas ante hechos y actuaciones alarmantes por parte de los poderes financieros, los bancos y los grupos de inversión, así como de aventureros y delincuentes fiscales, a los que en nombre de la libertad de mercado y del libre movimiento de capitales, nadie controla ni mucho menos regula. (more…)

Posted: 09 Dec 2010 01:13 PM PST
Que pena siente el alma, que espejismo inconsistente es la democracia nos siguen pegando abajo, nos matan siempre nos matan…
Música triste para una devastación
Música para seguir
me he quedado muda ante tanta muerte a cargo de las fuerzas combinadas del gobierno nacional, macri y Sergio Schoklender tratando a los humildes de Villa Soldati como “narcos” y pidiendo la intervención de la metropolitana, nada menos…
Estos muertos son nuestros muertos siempre es así, ellos matan y nosotros a la intemperie …
tratemos de unirnos, es la única solución…
¡Que tristeza que tengo …! no saben…
Mercedes

Posted: 09 Dec 2010 01:13 PM PST
A Valentín Campa Salazar, líder obrero comunista que fue encarcelado durante más de 14 años
Gerardo Peláez Ramos
1. Lucha por la unidad sindical (more…)

Posted: 09 Dec 2010 01:12 PM PST
La trampa saducea del valido Rubalcaba
… Y los controladores entraron al trapo
Autor: Coronel Martínez Inglés
Amigo lector: ¿Quiere que le cuente, en lenguaje sencillo y fácilmente comprensible, todo lo acontecido (y el por qué) este pasado fin de semana en este país en relación con el inesperado abandono de sus puestos de trabajo por parte de los controladores, el consiguiente cierre de la totalidad del espacio aéreo nacional, el monumental lío aeroportuario subsiguiente (con centenares de miles de pasajeros perjudicados) y la sorprendente, autoritaria e inédita reacción del Gobierno decretando el estado de alarma? Sí, pues vamos con ello: (more…)

Posted: 09 Dec 2010 11:32 AM PST
Sara Lovera
El jueves 24 inicia en todo el mundo la jornada de 16 días contra la violencia que viven las mujeres y que terminará el 10 de diciembre al conmemorarse la Declaración Universal de los Derechos Humanos. (more…)

Posted: 09 Dec 2010 11:27 AM PST
Por Lorenzo Gonzalo*
Miami, 7 de Diciembre del 2010
Muchos analistas contemplan las congelaciones de salario estatales y reducciones en la plantilla del gobierno ordenadas por el Presidente Obama, como políticamente contraproducentes en términos de lidiar con los escollos que significará una Cámara de Representantes de mayoría republicana. (more…)

Posted: 09 Dec 2010 11:27 AM PST
Pedro Echeverría V.
1. Julián Assange, director de Wikileaks -que en los últimos meses ha desnudado con miles de denuncias al imperialismo yanqui y las burguesías nacionales- acaba de ser encarcelado en Reino Unido con el fin de destruirlo y frenar su enorme tarea. El pretexto usado para encarcelarlo es intrascendente cuando el mundo sabe la causa fundamental de ponerlo tras las rejas: por dar a conocer en el orbe todas las maniobras que el imperio realiza para mantener engañado y dominado al mundo. Assange no fue “engañado” por las dos putas de la CIA sino que su encarcelamiento estaba determinado y cualquier pretexto era válido para el imperio. ¿Por qué a la gente le encanta perderse tontamente en la particularidad cuando lo esencial está a la vista? Cuando el imperio o las burguesías “nacionales” determinan reprimir, encarcelar, asesinar a alguien encargan a sus agentes, consejeros y abogados cumplir la acción sin importar las formas. (more…)

Posted: 09 Dec 2010 11:26 AM PST
Miles de integrantes de Vía Campesina, de la Asamblea de Afectados Ambientales y de una veintena de organizaciones mexicanas marcharon por la calles de este centro turístico para exigir que se aborden ya negociaciones concretas que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Al abrir el segmento de alto nivel en la conferencia de Naciones Unidas, Estados Unidos reiteró que no participará en ningún acuerdo que sea jurídicamente vinculante. El presidente Felipe Calderón llamó a las naciones a dejar de lado intereses particulares y enfrentar unidos el gran desafío ecológico. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, expresó: “mientras más tardemos en actuar, más caro lo pagaremos” Foto Carlos Ramos Mamahua (more…)

Posted: 09 Dec 2010 11:25 AM PST
Asa Cristina Laurell:
El informe de labores de Daniel Karam, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentado ante el Consejo Técnico el pasado 3 de noviembre, suscitó titulares en la prensa sobre la próxima quiebra de la institución, con un “déficit proyectado” correspondiente a 45 por ciento del PIB. Luego Televisa corrió un borrego sobre una supuesta corruptela en un contrato de medicamentos. Desgraciadamente los temas de fondo del documento, ya señalados en el Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión sobre la Situación Financiera del IMSS, no han sido analizados ni informados al público. (more…)

Posted: 09 Dec 2010 11:24 AM PST
Por Bernardo Caamal Itzá
La proximidad del invierno hace que varias especies de árboles tiren sus hojas y se queden totalmente sin follaje. En Yucatán, la gran mayoría de los Yaaxche (ceibos) quedan en esas mismas condiciones. (more…)

Posted: 09 Dec 2010 11:24 AM PST
por Mumia Abu-Jamal
A los 20 años de la guerra desatada por Occidente contra el difunto Saddam Hussein, la violencia bélica se aumenta en Irak y Afganistán, pero hay otra guerra que se extiende  también, una que no tiene mucha difusión por televisión, radio y/o los periódicos. (more…)



Posted: 09 Dec 2010 11:23 AM PST
ACCIONES URGENTES para evitar el
enraizamiento del fascismo en España
Como activista social pacífico que soy, totalmente independiente, precario por elección y congruencia, después de haber leído y escuchado todas las versiones y opiniones aparecidas en estos días y estudiar la situación actual en España, quiero exponeros a todas/os mi reflexión sobre lo ocurrido a raíz del paro espontáneo de los controladores aéreos y la declaración del ilegal estado de alarma y además mostraros el futuro tan desesperanzador que veo si no nos ponemos manos a la obra para evitar el enraizamiento del fascismo en el estado español, para ello os muestro las acciones urgentes que deberíamos emprender quienes todavía creemos que es posible vivir en una sociedad Justa e igualitaria sin represión. (more…)

Posted: 09 Dec 2010 11:22 AM PST
El día de hoy martes 7 de diciembre del 2010 a las 2:30 de la tarde, recibimos vía telefónica, la información por parte de la familia Torres Cruz, de que alrededor de 35 efectivos militares a bordo de 3 carros Hummer incursionaron en la comunidad de La Morena, ubicada en el municipio de Petatlán, Guerrero, haciendo uso de sus armas de fuego y provocando el pánico y la la zozobra entre los habitantes y como ya es costumbre, mientras los hombres y adolescentes corrieron hacia los cerros cercanos, las mujeres, niños y ancianos se concentraron en sus casas, que estaban a esa hora en que recibimos la llamada, siendo hallanadas por los militares. Al parecer la partida militar llegó por el lado de la comunidad de El Camalote, por un camino recién rehabilitado y proviene del 19 Batallón con sede en Petatlán. (more…)

Posted: 09 Dec 2010 11:21 AM PST
( 1 ) Quizá por vivir en México,
es que adoro las esdrújulas,
para mi son como brújulas,
que van trazando mi léxico. (more…)

No hay comentarios.: