HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 28 de julio de 2012

VENEZUELA: Con el gobierno de Hugo Chávez, la nación sudamericana ha encontrado mayor justicia, mayor progreso y mayor libertad. Vean esta nota sobre el software libre



El gobierno de Venezuela pone a disposición todo su software libre
somoslibres.org

El Software Libre se refiere a la libertad que tienen los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar un programa informático.
Henry Contreras, miembro del colectivo Nodo Libre, grupo que tiene como objetivo promover el uso del software libre en Venezuela, destacó este jueves la importancia de poner las tecnologías libres a disposición del pueblo venezolano.

Durante una entrevista en el programa Redvolución de Venezolana de Televisión indicó que "las tecnologías son puestas al servicio del pueblo para resolver problemas estructurarles. Se ha procurado que todo el conocimiento tecnológico se comparta de manera libre".

El Software Libre se refiere a la libertad que tienen los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar un programa informático.

Explicó que programas como Canaimita y Canaima funcionan con software libre: "El sistema operativo Canaima venezolano ha permitido el intercambio del conocimiento; fue realizado tomando en cuenta los distintos requerimientos educativos y ofreciendo conocimiento a los niños y jóvenes".

Del mismo modo se refirió a los Infocentros, que son puntos de encuentro comunitarios, donde las personas pueden acceder a las tecnologías y a la información, indicando que "estos dan soporte a la alfabetización tecnológica, y están construidos bajo las tecnologías libres, son núcleos generadores de interacción de la comunidad informática".

Fuente: http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5645

No hay comentarios.: