HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 30 de junio de 2011

GRECIA: Como David, el pueblo griego se enfrenta al Goliath capitalista y neoliberal. Los jóvenes encabezan las revueltas.

copiado de LA HAINE  http://www.lahaine.org

29/6/20112da. Jornada de huelga en Grecia: Aprueban el "plan de austeridad", la calle arde[Fotos y vídeos]
30 de junio: Manifestación sindical esta tarde-noche. La Asamblea Syntagma llama a reunión en la plaza a las 18.00. La gente continúa luchando.
Comunicado del Colegio Griego de Médicos y de la Federación de Médicos de Hospital::: Galería de fotos :::::: Galería de vídeos :::Minuto a minuto en directo de occupiedlondon, eagainst.com, ContraInfo y babylonia.gr [Traducido por La Haine]
Después de la operación policial sin precedentes ayer en todo el centro de Atenas, los manifestantes se están reagrupando y vuelven a luchar. ADEDY, uno de los dos mayores sindicatos del país, ha convocado a una manifestación en Syntagma a las 19:30 de esta noche. A su vez, la Asamblea de Syntagma ha convocado a una asamblea en la plaza a las 18:00.
Ayer por la noche en Chania, Creta, se decidió en la asamblea abierta de la ciudad realizar una manifestación en la que participaron aproximadamente 800 - 1.000 personas. La marcha pasó por las oficinas de un diputado local del PASOK destrozandola, luego hicieron lo mismo con la oficina de un fiscal que fue nombrado por la Junta y posteriormente fue diputado conservador (Markogianakis). Más temprano ayer, otra manifestación (convocada en protesta por la persecución a las personas que se manifestaron contra el desfile nacional del 28 de octubre) destrozó la sede del PASOK local.

01.00 Media center de la Plaza de Síntagma: Ya sabréis de la represión de hoy en Atenas. Ha sido increíble. La policía tiraba piedras a los manifestantes sin parar. Además de todos los gases lacrimógenos, han entrado en bares y han pegado a cuantos estaban dentro sin que hubiera ninguna provocación (han pegado incluso a un fiscal del estado y a turistas), han destrozado una verdulería en la calle Nikis y a su dueño...
DÉ "CLICK" ABAJO PARA LEER TEXTO COMPLETO:


Atenas arde aún. No han respondido solo "encapuchados y antisistemas", como dicen, ha sido la gente, la gente que seguirá estando mañana en la calle.Han aprobado el paquete de medidas, el pueblo no aprobará nunca lo que hoy han hecho.:: Comunicado de prensa:: Material gráfico
00.55 eagainst.com: Nuevos vídeos: Ataque policial - Otro arresto violento
23.00-24.00 ContraInfo: Actualizaciones de las provincias:
Tesalónica: Una manifestación de cerca de 6.000 personas marchó por las calles de la ciudad en dirección al ayuntamiento con el fin de ocuparlo. La marcha también pasó ante las oficinas de los diputados. En el momento en que la gente se concentra frente al ayuntamiento escuadrones de la policía están en guardia en las calles paralelas al edificio.Kozani, norte de Grecia: Continúa la ocupación del centro de trabajo de la ciudad.Patra: En curso la asamblea popular abierta.Isla de Quíos: El ayuntamiento ha sido ocupado por l@s manifestantes.Mytilini, isla de Lesbos: Más temprano se realizó una llamada a una concentración en la Plaza Sapfous.Chania: Asamblea en curso en el ayuntamiento ocupado.
23.00 ContraInfo: Por el momento hay personas reuniéndose en la Plaza Monastiraki, respondiendo al llamado de concentrarse que fue anunciado más temprano con la intención de coordinar las acciones auto-organizadas. Los últimos reportes hablan de una asamblea de alrededor de 600-700 personas!
Casi al mismo tiempo 5 motociclístas de las fuerzas DELTA y DIAS rodearon la estación de metro Akropolis y persiguieron a las personas incluso dentro de las tiendas y cafés en el área. Después pasaron por la calle peatonal Aeropagitou sin miramientos al arrojar químicos -mientras iban en sus motos- contra la gente que se encontraba caminando por ahí.
23.00 eagainst.com: Nuevos vídeos. Testimonio de un manifestante: "3 policías cayeron sobre mí y me golpearon en la cabeza utilizando el reverso de la porra. Tuve que ver a los médicos de la plaza. He perdido bastante sangre y yo estoy agotado"
22.30 ContraInfo: Gran cantidad de frentes de lucha alrededor de la ciudad; hay barricadas delante del hotel rey Jorge y en la mayoría de las calles alrededor de la plaza Syntagma. Los ciudadanos responden a las reiteradas peticiones de ayuda, han comenzado a unirse a la gente en las calles; al mismo tiempo, la policía bloqueó incluso a una ambulancia que se estaba acercando a manifestantes heridos. La brutalidad policial no ha disminuido. Hace un rato, en la parte inferior de la plaza, los cerdos en uniforme detuvieron a un joven y varios de ellos lo han golpeado con violencia. Justo después de eso, tuvieron la audacia de hacer la señal de V frente a los manifestantes que trataron de impedir la detención.
21.26 babylonia.gr: Comienza la manifestación en Salónica, el primer bloque en este momento está cerca de Victory Boulevard. Marchan al menos 2000 personas bordeando la Asociación de Jóvenes, en un ambiente de bronca. El otro bloque de la manifestación ha crecido en Egnatia, a la altura de la bóveda, en ambos bloques marchan aproximadamente 2.500 personas.
20.31 RealDemocarcyGr: Nuevos vídeos que demuestran que la policía atacó a la gente en el interior de una verdulería
20.15 GMT +2 Antidisturbios MAT atacan el perímetro de la plaza.
20.27 ContraInfo: La Cruz Roja hace una petición urgente de ayuda sanitaria y médicos en Syntagma. Hacen falta máscaras, medicamentos antiácidos, mantas y oxígeno.
19.45 ContraInfo: Alrededor de 1.000 personas se concentraron de nuevo en Kolonaki, después de haber sido desalojados de las calles del centro.
19.39 occupiedlondon: Según twitter, el diputado Athanasiadis fue atrapado por los manifestantes en Valaoritou. No le han llegado a golpear todavía, pero está muy asustado. Una sucursal bancaria fue incendiada en la calle Panepistimiou, frente a la Universidad de Atenas, tres empleados pudieron ser rescatados, el fuego fue extinguido por los bomberos. Según otros informes, los manifestantes retiraron las vallas del Banco Agrícola, entraron y destruyeron los ordenadores y escritorios.
19.30 eagainst.com: Teléfonos del Grupo de Apoyo Legal de la plaza Syntagma: 0030 6932 582973, 0030 6938 907267
Live streaming desde la plaza Syntagma
19.10 ContraInfo: Hay policías en las escaleras superiores de Syntagma, atacan la plaza con furia asesina, lanzando granadas de estruendo y piedras contra los manifestantes; también muchos gases lacrimógenos. Los médicos reportan al menos dos personas heridas de gravedad. La gente responde con lanzamiento de piedras. De momento no hay manifestantes en Propileos (en la concentración que se convocó antes); allí hay sólo cuatro escuadrones de policía. La policía ha bloqueado una amplia zona de Syntagma; quedan unos pocos luchadores en la plaza. La mayoría de la gente se ha dispersado por las calles y barrios circundantes.
Los policías dispararon gases lacrimógenos y luego invadieron el edificio universitario del Departamento de Medios y Comunicaciones (en la calle Kalamiotou, plaza Kapnikareas), de donde muchos manifestantes han huido. Los policías fueron repelidos.
18.47 occupiedlondon: Los policías lanzan piedras contra los manifestantes en la plaza Syntagma. Hay muchos informes en twitter de policías deteniendo las ambulancias, atacaron a una de ellas e hirieron a una enfermera. Los trabajadores del metro piden mantener las estaciones abiertas, para que la gente y las víctimas pueden refugiarse.
18.40 ContraInfo: Parece que el ataque anterior de la policía en la calle Amalia fue para abrir un pasillo por el que los diputados puedan huir del parlamento. El ambiente es de confrontación en la gente que se ha reagrupado en Propileos (la parada de metro Panepistimio está abierta). Hay un llamado a concentrarse en Propileos, a las 19:00.
18.30 eagainst.com: Los antidisturbios golpean a la gente dentro de cafés y restaurantes. Algunas fuentes no confirmadas afirman que han sido arrojados gases lacrimógenos dentro de un café en la calle Ermou.
18.30 ContraInfo: Enorme ataque policial coordinado en la calle Amalia, justo frente al parlamento; aparentemente la operación policial busca el desalojo de Syntagma. Innumerables gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento. Los policías han dejado la calle Ermou como única salida. La estación de metro Syntagma está funcionando, pero está saturada de gente. Los manifestantes luchan con una fuerza sin precedentes. Hay cerca de 500 manifestantes heridos. Los voluntarios del Centro Médico de la plaza Syntagma están haciendo esfuerzos encomiables para ayudar a los manifestantes heridos. También hay una unidad de enfermería cerca de Atenas Megaron (parada de metro Megaro Moussikis).
18.15 eagainst.com: Antidisturbios atacan a manifestantes en Propilaia. También atacaron a los manifestantes en la plaza de Plaka. Incendio en el banco "Taxidromiko Tamieftirio". Las fuerzas policiales invadieron la plaza Syntagma una vez más. Hay ataques violentos contra los manifestantes. La policía trata de desalojar la plaza.
Se confirma que la sede del partido gobernante (PASOK) en Chania ha sido totalmente destruida. Se reportan más de 500 heridos. Los diputados que votaron contra del programa de medio plazo han sido expulsados del partido en el gobierno. El régimen está amenazando a la gente.
17.54 occupiedlondon: Un miembro del Equipo Médico de la plaza Syntagma informa que la estación de metro Syntagma está llena de gente, la policía lanza gases lacrimógenos y granadas lumínicas hacia el interior de la estación. La gente no puede respirar, el Equipo Médico preocupado de que alguien pueda morir.
Según twitter, el Ministerio de Hacienda fue incendiado. En el livestream parece que el cuerpo de bomberos ya están allí.
17.47 ContraInfo: Después de un cese el fuego de media hora, y de numerosas detenciones en varias zonas del centro de la ciudad, se puso en marcha un ataque policial simultáneo en las cuatro esquinas de Syntagma. Los policías atacaron la plaza arrojando productos químicos. Hubo una detención en la plaza, entre muchas otras detenciones; hay enfrentamientos en Syntagma.
17.30 occupiedlondon: Según twitter, el informe de la tienda de la Cruz Roja en Syntagma menciona más de 100 personas con problemas respiratorios y más de 40 con heridas (quemaduras, contusiones, etc).
17.16 occupiedlondon: Según twitter, la sede central del partido gobernante PASOK en Chania ha sido destruida.
16.14 occupiedlondon: Nuevo intento policial para desalojar Syntagma. Miles de personas permanecen en la plaza. La policía lanza gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento directamente a la multitud. Hay muchos más herid@s.
15.40 occupiedlondon: Unos 200 policías delta (motoristas) han cerrado la avenida Panepistimiou. Se desata en estos momentos nueva operación represiva contra la plaza Syntagma.
15.06 occupiedlondon: El nuevo "rescate" ha sido aprobado en el Parlamento por 155 diputados. Para los manifestantes, esto significa la guerra.
14.47 occupiedlondon: La prensa convencional está difundiendo mentiras sobre que la policía ha evacuado la Plaza Syntagma. El ambiente en la plaza es sofocante, hay al menos 5 heridos por el gas lacrimógeno, pero la gente permanece y sigue resistiendo.
14.17 occupiedlondon: La votación en el Parlamento se iniciará en unos minutos. La gente espera en Syntagma con la plaza tomada.
13:43 occupiedlondon: La situación está un poco más calmada en estos momentos, si bien continúan algunas cargas policiales y la resistencia de la gente que se niega a marcharse. Todo el mármol junto al hotel Great Britain ha sido roto para poder usarlo por los manifestantes.
13:16 occupiedlondon: La policía está atacando la plaza Syntagma con una cantidad de gases lacrimógenos sin precedentes. Sin embargo, la gente se resiste a abandonar la zona. La principal consigna coreada es "Pan, educación, libertad. La Junta militar no acabó en 1973".
13.00 Agencias: "No es una juventud indignada la de Grecia. Es una juventud rabiosa. Nos destruyeron nuestro presente y nuestro futuro. Están vendiendo nuestro país. Aquí va a pasar lo mismo que en Argentina. El futuro en Grecia tiene color negro", contó a Efe Artemis Moscholia, empleada de 28 años.
12.33 occupiedlondon: Al menos ocho manifestantes heridos hasta el momento.
12.15 occupiedlondon: Alrededor de 15.000 personas protestan en la plaza Syntagma, frente al Parlamento, y la multitud crece por momentos. La gente corea: "griegos levantáos, nos succionan la sangre".
11.40 occupiedlondon: El bloqueo en Kalimarmaro (el estadio Panatenaico) también está siendo atacado por la policía. Al menos una persona detenida.
11.35 occupiedlondon: La policía ataca un bloqueo de manifestantes junto al hotel Hilton. Es enormemente necesario que la gente se una al bloqueo. Aquellos que quieren llegar deben ir de Mihalakopoulou o Mousikis Megaro. El objetivo es cerrar la intersección. Al menos dos personas resultaron ya heridas.
11.30 occupiedlondon: El nuevo acuerdo se espera que sea votado en el parlamento aproximadamente a las 14.00 horas, hora local.

Vídeo de la represión y la resistencia de hoy
2ª jornada de la huelga de 48 horas
Según informan agencias de prensa, la Policía griega ha reprimido este miércoles a manifestantes que intentaban impedir el acceso de los diputados al Parlamento, mientras parecen aumentar las posibilidades de que el Gobierno heleno consiga sacar adelante su plan de austeridad en la cámara, como le exigen la UE y el FMI.
El combativo sindicato PAME ha celebrado este miércoles una concentración y están previstos otra serie de actos a lo largo de la jornada, que culminarán con una gran manifestación convocada por varias centrales sindicales a las 19:00 horas (18:00 hora española).
Cargas a pocas horas de la votación
Las fuerzas antidisturbios griegas han lanzado varias cargas y empleado gases lacrimógenos alrededor del Parlamento griego para dispersar a manifestantes que trataban de bloquear la entrada a la Cámara, a pocas horas de una crucial votación sobre el nuevo plan de ajuste, según pudo constatar Efe.
A la plaza han comenzado a afluir miles de personas en la segunda jornada de protestas dentro de la huelga general contra el programa de ajuste que prevé subidas de impuestos y recortes del gasto público.
Dos de los manifestantes que trataban de evitar la llegada de los diputados han resultado heridos en las cargas policiales.
Miles de policías han acordonado hoy los alrededores del Parlamento para proteger el edificio y han habilitado un pasillo de seguridad para los diputados, pero eso no evitó que la sesión de hoy empezase con retraso por las dificultades de los legisladores para acceder al edificio.
Otros retenes policiales están desplegados en puntos cercanos a la plaza, desde donde tratan de identificar a manifestantes radicales y mantener despejadas las calles de acceso a la Cámara.
El centro de la capital presenta un aspecto de devastación ya que los servicios municipales de limpieza, en huelga, no han recogido los destrozos causados ayer en los enfrentamientos entre grupos radicales y la policía.
Aún hoy se puede sentir el olor a quemado de los contenedores, lo que junto a los escaparates destrozados y las piedras diseminadas por el centro, entre grandes destrozos, ofrecen una imagen desoladora.
El voto sobre el programa de ajuste es crucial para que Grecia pueda continuar recibiendo la llamada "ayuda financiera internacional" de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Decenas de personas resultaron ayer heridas en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que protestaban contra las impopulares medidas de austeridad y privatizaciones por valor de 78.000 millones de euros.

Crónica de La Haine - 1ª Jornada de huelga:
::: Huelga de 48 horas en Grecia: La resistencia es generalizada :::


¡VIVA EL HEROICO PUEBLO GRIEGO!

¡MUERA EL CAPITALISMO OPRESOR Y DEPRADADOR 

DE LA TIERRA!


No hay comentarios.: