HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

domingo, 5 de junio de 2011

PERÚ: Al término de las elecciones, la prensa internaciona empieza a dar cuenta del triunfo de Humala.

copiado de http://peru.com/

Prensa internacional destaca resultados electorales


Diarios del mundo informan que Ollanta Humala resultó ganador de los comisios electorales.
Prensa internacional resalta elecciones del Perú (Foto: Internet). 
Prensa internacional resalta elecciones del Perú (Foto: Internet).


Lima. La prensa internacional siguió con interés la jornada electoral peruana e informó que el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, ganó la segunda vuelta electoral, conforme lo señalaron los sondeos a boca de urna de tres compañías encuestadoras.
La edición digital de El Mercurio de Chile recogió las cifras de la empresa Ipsos Apoyo y en su titular difundió que Humala obtuvo el 52.6 por ciento de los votos, mientras que su contendora de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, alcanzó el 47.4 por ciento.
En México, El Universal también recogió las cifras de la misma empresa encuestadora y puso en relieve que esos índices únicamente son un referente que deberá ser confirmado por la información oficial de las autoridades electorales.
Por otra parte, el diario brasileño Folha de Sao Paulo tituló “Mal menor” guia o voto de peruanos em disputa presidencial”, en el cual revela que los electores del Perú optaron por prestar su adhesión a la candidatura que representaba “el mal menor”.
En el continente europeo, El País de España informó que “Humala gana por cinco puntos según los primeros sondeos” y subtitula que Latinoamérica en su conjunto se mira hoy en Perú y en el resultado de su segunda vuelta electoral.
De otro lado, Clarin de Argentina difundió: “Sondeos de boca de urna dan ganador a Humala sobre Keiko” y reseña que la jornada electoral peruana se desarrolló dentro de los cauces de la normalidad y bajo la mirada de misiones internacionales de observación.
A su vez, Le Monde de Francia publicó: “Duel virulent et indécis au Pérou entre Ollanta Humala et Keiko Fujimori”, dando cuenta que el electorado indeciso ayudó a inclinar la balanza a favor del candidato nacionalista.
También El Mundo de España refirió que “Los sondeos a pie de urna dan la victoria a Humala” y resaltan que los comicios son materia de observación por diversas delegaciones de instituciones como la Unión Europea y la Organización de los Estados Americanos.

No hay comentarios.: