HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 16 de diciembre de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGÍA: Desecho del agave neutraliza veneno de serpiente;



En el país hay una alta incidencia de muerte por envenenamiento a causa de mordeduras de víboras en comunidades rurales o alejadas de la zona urbana. Como una alternativa, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) busca obtener a partir de los agaves tequilana y lechuguilla un adyuvante, sustancia que actúa para incrementar la respuesta en contra del veneno de serpiente. 







   DÉ CLIC ABAJO PARA LEER TODAS LAS NOTAS: 

                                                                                                                                        Explotan residuos de nixtamal

Durante el proceso de nixtamalización se producen aguas residuales conocidas como nejayote, las cuales contienen una mezcla rica en compuestos orgánicos y cuya disposición suele representar un problema para las empresas del ramo. 
La innovación en México es un gran reto debido a que el sistema educativo está enfocado a que los alumnos repitan, memoricen y sigan un esquema; por lo que no están preparados para enfrentar retos. 
Cerca de 66 horas mensuales son dedicadas a la navegación de internet y siete horas de éstas están dedicadas a la red social Facebook, lo que deja en claro el poder que tienen este tipo de sitios de internet en el usuario común. Es por ello que diversos portales lo han visto como un nuevo mercado, un ejemplo son Ashley Madison y Ticketbis, dos sitios web polémicos por difundir la infidelidad y la reventa de boletos por internet. 
Por su trayectoria dedicada a la vida académica y la investigación de los movimientos sociales, el doctor Jorge Alonso Sánchez, científico del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Occidente), recibió el título de maestro emérito. 

No hay comentarios.: