HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 27 de marzo de 2013

MAESTROS DE OAXACA EN PIE DE LUCHA


copiado de PROCESO   http://www.proceso.com.mx/

Maestros de Oaxaca radicalizan protestas: toman tiendas y casetas

Normalistas durante una protesta en días pasados. Foto: Jesús Cruz.
Normalistas durante una protesta en días pasados.
Foto: Jesús Cruz.
OAXACA, Oax. (apro).- Como parte de su “jornada de lucha intensiva”, maestros de la Sección 22 del SNTE tomaron centros comerciales, dieron paso libre a los automovilistas en casetas de cobro y realizaron “visitas” a las estaciones de radio para difundir su mensaje de rechazo a las reformas laboral y educativa.
Advirtieron que “de no haber respuesta en las mesas de negociación, las acciones se intensificaran en cada una de las siete regiones y en la capital del estado hasta que se reconozca su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y sean derogadas las reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales”.
Mientras tanto, por cuarto día consecutivo, los profesores organizaron un programa político cultural en el zócalo de la ciudad con el fin de reforzar su lucha y buscar el apoyo de la sociedad.
Asimismo, informaron que desde las 8:00 horas de este martes, cerraron las puertas principales de tiendas departamentales, de autoservicio, cines y locales comerciales de comida rápida.
Los profesores explicaron que estas acciones tienen el objetivo de establecer y difundir la mesa de negociación estatal y nacional con carácter de resolutivo en este su cuarto día de protesta.
Resaltaron que sacrificaron sus vacaciones porque consideran que “la lucha es justa, pues se defiende la educación pública y se impulsa el PTEO, el cual tiene cimientos pedagógicos y filosóficos”.
Mientras tanto, algunas brigadas repartían en los cruceros trípticos a los automovilistas en los cuales explican las repercusiones que traerán para el pueblo las reformas estructurales (reforma laboral y educativa), así como la imposición del IVA en alimentos y medicinas, la propuesta de inversión privada en Pemex y l CFE.
Como parte de los acuerdos de la asamblea estatal permanente del pasado 20 de marzo, la jornada de lucha intensiva inició con una marcha multitudinaria, continuó con la toma de plazas comerciales, y pintas en espectaculares.
Un contingente de profesores se dirigió a la estación de televisión (CORTV) y a diferentes estaciones de radio para solicitar un espacio y difundir información de la lucha que mantiene la Sección 22 contra las reformas, mientras en el zócalo otro grupo mantiene un plantón indefinido.
De igual forma, en las regiones de la Cañada, Costa, Istmo y Tuxtepec se realizaron marchas y mítines.

No hay comentarios.: