HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 11 de abril de 2013

MÉXICO BAÑADO DE SANGRE: Hoy cifra récord en ejecutados: 39


copiado de PROCESO  http://www.proceso.com.mx/


El día de ayer, gatilleros asesinaron a una mujer y a su hija en Guerrero.
Foto: AP / Bernandino Hernández


MÉXICO, D.F. (apro).- La sangrienta jornada de violencia, que este miércoles dejó un saldo de al menos 39 personas muertas en distintos enfrentamientos y ejecuciones presuntamente relacionados con el crimen organizado, rompió el récord de 34 ejecuciones diarias en promedio reportadas hoy por el gobierno federal.
El saldo de este día contrastó con las afirmaciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo que los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada “van a la baja”.
Sólo en Michoacán, distintos enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado, elementos del Ejército y Policía Federal (PF) dejaron un saldo de 14 muertos.
En otro hecho, el panista Isidro Ibarra Lemus, director de Servicios Públicos de Puruándiro, fue asesinado, aunque no se dieron detalles de cómo y dónde ocurrieron los hechos.
En Guerrero, esta madrugada aparecieron cinco cadáveres de hombres ejecutados, con huellas de tortura y acompañados de narcomensajes.

 DÉ CLIC EN "Más información" Y LEA NOTA COMPLETA:

El hallazgo se reportó a las 5:40 horas bajo el puente vehicular de la calle Ayutla, ubicada sobre el bulevar Vicente Guerrero, a tres cuadras del primer cuadro de la ciudad, según un reporte de la policía municipal.
Todas las víctimas tenían entre 25 y 30 años, portaban sólo ropa interior, tenían atadas las manos hacia atrás y presentaban múltiples impactos de bala.
En dos cartulinas que los presuntos asesinos dejaron junto a los cuerpos, se advertía: “Esto les va a pasar a todos los secuestradores, rateros y extorsionadores. Ya comenzó la limpia. Atentamente. La Verga”, refiere el reporte oficial.
En otro hecho, en Acapulco, otros dos hombres fueron ejecutados durante las primeras horas de este miércoles.
Uno de ellos, identificado como Melquiades Reyes Nepomuceno, fue agente ministerial estatal. Su cuerpo fue hallado con varios impactos de bala afuera de su domicilio en la calle Llorones, colonia Jardín Palma.
El otro acribillado era policía municipal en activo de Acapulco. Fue asesinado después de dejar a uno de sus hijos en la escuela.
Durante la noche del martes, en la región Costa Sur de Jalisco, Sergio Flores Regalado, un hombre de 40 años, fue ejecutado en Cihuatlán luego de ser atacado por sujetos desconocidos cundo circulaba a bordo de una camioneta Toyota.
En el ataque también resultó herido su acompañante, quien fue identificado como Juan Rodríguez Rincón.
Tres cadáveres más de hombres de entre 30 y 40 años fueron hallados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), enterrados en una fosa clandestina en el municipio de Ahualulco de Mercado, en la región Valles de Jalisco.
Los cadáveres presentaban huellas de golpes y lesiones producidas al parecer por arma de fuego.
Mandos de la dependencia informaron que el hallazgo se produjo en un predio en las inmediaciones del kilómetro 5 de la carretera Ahualulco-Ameca, a la altura del crucero Teuchiteco.
Al norte del país, en la ciudad de Tijuana, Baja California, un comando asesinó al escolta del líder de pepenadores de esa ciudad, confirmó la Procuraduría estatal.
Alrededor de las 14:30 de este miércoles, los gatilleros dispararon armas AK-47 en la calle Río Nuevo de la colonia Guaycura y ultimaron al escolta de Manuel Rodríguez García, líder de pepenadores.
Los cuerpos calcinados de otras dos personas fueron localizados durante la madrugada de hoy esa frontera.
Según la Dirección de Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 2:00 horas recibió el reporte del hallazgo de dos personas calcinadas en la colonia Internacional.
Los policías localizaron los cuerpos, aún en llamas, en el interior de una vivienda abandonada. Al lugar también llegaron los bomberos, quienes apagaron el fuego pero los cuerpos ya estaban completamente quemados.
En Saltillo, Coahuila, una mujer, quien era escolta del director de Seguridad Pública del municipio de Torreón, el teniente Adelaido Flores Díaz, apareció hoy ejecutada y su cuerpo fue abandonado junto con un narcomensaje en la carretera a Mieleras, al oriente de la ciudad.
“Mira pinche Adelaido, ahí está tu pinche escolta de mierda, y vamos por ti. Tú que quieres darle la plaza a los chapos. Atentamente CDN” (Cartel del Noreste), se advertía en el texto dejado al lado del cadáver que presentaba huellas de tortura.
La Procuraduría estatal también reportó tres homicidios más en la ciudad de Torreón. El primero fue un hombre de 18 años, asesinado con disparos de bala en la calle Donato Guerra afuera del número 980 de la colonia Luis Echeverría Alvarez.
Testigos señalaron que el individuo se encontraba en la esquina de la calle Donato Guerra y calzada Raúl Madero, a donde llegaron varios sujetos a bordo de un auto y le dispararon. Trató de correr pero cayó de inmediato víctima de las balas.
A la misma hora, se activó el código rojo por el reporte del homicidio a balazos de dos personas, cuyos cuerpos se hallaron en el interior de una vivienda del ejido San Miguel, municipio de Matamoros.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Galván Uribe, de 22 años, y Juan José Ramírez Román, de 25, originarios del ejido Rancho Alegre, municipio de Torreón.
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, un empleado del complejo de la Secretaría Seguridad Pública estatal fue ejecutado con siete disparos y su cuerpo fue abandonado en un lujoso fraccionamiento del norte de la ciudad.
Fuentes de la PGJE informaron que el crimen ocurrió en la calle principal del fraccionamiento Pietra Santa.
Fue identificado como Edgar Omar Castillo Alejos, de 25 años, originario de esta ciudad. Su cuerpo fue encontrado vendado y amarrado de pies y manos.
La región centro del país no escapó a la sangrienta ola de violencia de este día. En Morelos, la Procuraduría local informó del hallazgo del cadáver de un hombre en una vivienda de privada Bambú, de la colonia la Rosa, municipio de Jiutepec.
El cadáver tenía dos lesiones en el abdomen producidas por arma de fuego. En el lugar se localizaron cinco cartuchos percutidos calibre 380.
Y durante las primeras horas de este miércoles fue hallado en la región aledaña a la comunidad de Chipilo en Puebla, el cuerpo de un hombre de unos 40 años que estaba decapitado.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla informó sobre la detención de un sujeto presuntamente involucrado con el crimen.
En el Estado de México, en la carretera Toluca-Zitácuaro, la madrugada de este miércoles fue ejecutado el hijo del exalcalde de Villa Victoria, Miguel Ángel de Dios García.
El joven Fernando Miguel de Dios López, de 18 años, se encontraba a bordo de un vehículo a la altura del kilómetro 45, en el poblado Jesús María, cuando al parecer un sujeto que descendió de otro vehículo lo mató.
En hechos distintos, fueron ultimadas tres personas más en el Distrito Federal.
Alrededor de las 16:00 un sujeto disparó desde una motoneta hacia un vehículo, mató al conductor de 18 años e hirió a sus dos hermanos menores, uno de ellos de 18 meses, quien resultó con un pulmón perforado.
El ataque se registró en la calle Hortelanos de la colonia Morelos, colindante con Tepito.
Según reportes de la policía capitalina, la víctima mortal, quien se llamaba Jonathan Arriaga Medina, recibió al menos tres impactos de bala, mientras que su hermana, Dana Guadalupe, de siete años, resultó con un rozón en la oreja izquierda.
Aldair, de apenas año y medio, viajaba en una silla para bebés y presentaba un impacto de bala en el pecho.
Además, durante la madrugada fueron ejecutadas dos personas más. Una en la delegación Tláhuac y otra en Gustavo A. Madero.
En el barrio Ana Zapotitlán, de Tláhuac, un hombre fue acribillado. Vecinos escucharon varias detonaciones y luego el sonido de un auto alejándose. Al asomarse a la calle, encontraron el cadáver de una persona que tenía manchas de sangre en el rostro.
Alrededor de las 4:00 horas, tres personas fueron baleadas cuando se dirigían a su domicilio, localizado en calles de la colonia La Pastora, delegación Gustavo A. Madero.
José Luis Sebastián Castillo, de 40 años, murió durante el ataque mientras que sus acompañantes, Elizabeth Ramírez García, de 34, y Javier Ramírez García, de 43, resultaron heridos.
aa

No hay comentarios.: