HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

domingo, 9 de septiembre de 2012

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR LE DICE ADIÓS AL PRD: MORENA SERÁ PARTIDO POLÍTICO


copiado de LA JORNADA   http://www.jornada.unam.mx

Se separa AMLO de PRD y buscará nueva fuerza política


México, DF. Andrés Manuel López Obrador anunció que se separa de los partidos del Movimiento Progresista para "dedicar toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México". En su discurso ante un zócalo prácticamente lleno, manifestó que "no se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos". Estamos "a mano y en paz" con el PRD.
El ex candidato presidencial anunció que Morena entra a una etapa de reflexión para determinar democráticamente si continúa como asociación civil o se constituye en partido político.
"Hoy se ha dado a conocer la convocatoria para elegir a los órganos de dirección (del movimiento) en los estados, así como al consejo y al comité ejecutivo nacional de Morena". Por mi parte, adelantó, participaré el 15 de septiembre como delegado efectivo en la asamblea que me corresponden, en Copilco, ciudad de México.
 DÉ CLIC EN "Más información" Y LEA TEXTO COMPLETO:

Afirmó que lo primero será "consolidar la organización interna de Morena, manteniendo el carácter de movimiento amplio, plural e incluyente. Es decir, Morena continuará siendo un espacio abierto a todos los ciudadanos, corrientes de pensamiento y clases sociales".
López Obrador reiteró que no va a reconocer a Enrique Peña Nieto como presidente de México y también, de forma pacífica, a manifestarse en contra de las llamadas reformas estructurales.
En su discurso resaltó que se inicia una nueva etapa. "Vamos a recomenzar porque así lo exigen las circunstancias. Hagámoslo con el mismo entusiasmo de siempre", declaró.
Peña Nieto no será reconocido por Morena
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resolvió no reconocer a Enrique Peña Nieto como presidente de México y recurrir a la desobediencia civil pacífica, que incluye realizar el 1 de diciembre acciones "contra la imposición en todas las plazas públicas del país".
Desde el zócalo capitalino, donde se lleva a cabo la asamblea de López Obrador, el movimiento acordó un plan de acción que establece: acciones informativas y culturales en plazas públicas todos los fines de semana, promover el establecimiento de un tribunal popular electoral, con posibilidad de réplica en los estados, rechazar la Ley Federal del Trabajo, conmemorar el 2 de octubre la matanza de estudiantes "para recordar lo que ha representado y representa el PRI".
Asimismo, convocar a todos los ciudadanos y movimientos a realizar una campaña por la democratización de los medios de información, un boicot a medios como Televisa y a exigir nuevas concesiones de medios.
Javier Jiménez Espriú afirmó que se trata de una lucha sin cuartel por hacer valer la democracia.
Propuso que las más altas instituciones académicas del país realicen un análisis servido y profundo sobre la sentencia del Tribunal Electoral. "Harán una gran aportación al bienestar de la nación". Convocó a no dejar que se cierre el expediente sobre las pasadas elecciones; es importante que la gente la conozca. Tenemos que hacer prevalecer el imperio de la verdad, resaltó.
Raquel Sosa, por su parte, dijo que los 5 millones de integrantes de Morena "participaremos en acciones de resistencia civil", y adelantó que integrarán consejos estatales, municipales, distritales; nombrarán un comité ejecutivo nacional y delegados a un Congreso Nacional, a realizarse el19 y 20 de noviembre para decidir el futuro del movimiento.
"Hoy son días que la izquierda debe reflexionar el papel que debe jugar en los próximos años, porque tenemos vocación de gobierno y queremos poner desde ahora un proyecto, en donde podamos poner sobre la mesa una agenda que le beneficie a los millones de mexicanos que votaron por la izquierda y que sea el futuro para ganar la presidencia de la República", señaló.
En estos momentos habla López Obrador, quien se ha manifestado en contra de la violencia.
La gente ha gritado constantemente "revolución, si hay imposición".
Previo a las palabras del tabasqueño, Paco Ignacio Taibo II señaló, al tomar la palabra desde el templete, que se inaugura la etapa más larga de la resistencia popular.
"Nos vamos a meter en sus sueños y nos vamos a convertir en su peor pesadilla", aseguró el escritor ante miles de personas apostadas en la explanada del Zócalo. "No prometemos días tranquilos", resaltó.
Se encuentran presentes, entre otros, el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez; el senador Alejandro Encinas; el presidente municipal electo de Acapulco, Luis Walton; Jesús González Schmall, Clara Brugada, Héctor Vasconcelos y más.

No hay comentarios.: