HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 27 de septiembre de 2010

GRAN BALACERA EN JOJUTLA, MORELOS, HOY 27 DE SEPTIEMBRE. INFORMACIÓN ACTUALIZADA CON FOTOS

Nos acaban de informar que hace aproximadamente 15 minutos (son las 12:53 horas) se suscitó una fuerte balacera en la Ciudad de Jojutla, a la altura de la panificadora "La Espiga", en la Colonia Emiliano Zapata. Elementos de distintos cuerpos policiacos se encuentran en el lugar, así como ambulancias. Aún no se tiene reportes de cuántas muertes y heridos hubo, ni el motivo de la balacera.
Seguiremos informando.

Informes de último momento (13:00 horas) nos reportan que sicarios que estuvieron huyendo se refugiaron en la Escuela Primaria "10 de Abril". Elementos de Seguridad Pública de Jojutla, y municipios vecinos están cercando la escuela. Hay 4 detenidos. al parecer no ha habido heridos dentro del interior del plantel. Padres de familia se encuentran ya en la escuela. Los niños siguen en el interior de la escuela, localizada en la Colonia Emiliano Zapata.

Seguiremos informando.
La información es todavía confusa. Al parecer, según nos reprtan algunso testigos, la policía municipal  de Zactepec venía siguiendo a una camioneta, dentro de la cual se veían gentes armadas y que llevaban a un niño secuestrado, el cual iba llorando fuertemente. En la persecución, los delincuentes se resgurdaron atrás de la Escuela Primaria "10 de Abril". Hubo intercambio de balazos entre los delincuentes y la policía. Una bala impactó dentro de un salón de clases de la escuela primaria, causando pánico entre los niños y maestros. En la escuela se encuentran ya varios padres de familia, intentando entrar a la escuela y rescatar a sus hijos.

¡Dios Santo! Este país nuestro está cambiando dramáticamente. Ya ni las escuelas donde asisten nuestros niños son seguras.
El otrora pujante, risueño y tranquilo municipio de Jojutla se ha convertido en uno de los lugares más inseguros de Morelos, que, pomposamente, el desgobernador de Morelos llama:"Tierra de la libertad y del trabajo". Al diablo con él y su equipo de trabajo. Al diablo su partido, el PAN y el PRI que lo apoya, y toda la clase política. Es hora de que los mexicanos cambiemos nuestro país.

13:20 horas. Elementos del ejército mexicano está ya en la escuela primaria. Al parecer, los sicarios se encuentran amotinados en el interior de la misma. Fuerzas especiales están ingresando al interior y van rescatando a los niños, que se encuentran sumamente alterados. Existe un gran pánico. Se han escuchado algunas detonaciones de balas. No se sabe aún  si hay heridos o muertos.


13:45 horas. Habla a una estación de radio local el CP Roberto Beltrán, Director de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Campus Sur, (antes IPReS) institucion frente a la cual se dio uno de los enfrentamientos., causando un gran pánico. Está informando a la población estudiantil que las clases del turno de la tarde se suspenden, hasta que la situación se normalice, para evitar algún atentado contra estudiantes. La escuela ya está desalojada casi en su totalidad. Por otro lado, mucha gente se está guareciendo en el interior de Plaza Yuliana, centro comercial del centro de Jojutla.

13:52 horas. Nos reportan que hay heridos entre los sicarios y un policía de Zacatepec también, pues parece ser que la persecución se inició en el municipio vecino de Zacatepec. La escuela primaria "10 de Abril" está acordonado por el ejército mexicano. Hay dos detenidos.

Seguiremos informando...

*******************************************************



BALACERA EN JOJUTLA, 2 LESIONADOS, 2 DETENIDOS Y PÁNICO EN ESCUELAS

DSC03337

Por Claudia Marino

Un enfrentamiento entre policías y sicarios en el municipio de Jojutla dejó como saldo, un menor  y un policía heridos. Dos detenidos y cientos de estudiantes de dos escuelas cercanas que vivieron momentos de pánico y terror con sus padres que buscaban ponerlos a salvo.
Alrededor de la 11:30 de la mañana policías del municipio de Zacatepec encontraron una camioneta Toyota color Blanca con placas  de Morelos NUV 76832 sospechosa y al marcarles el alto se dieron a la fuga hacia el municipio de  Jojutla.
11:45 La policía de Zacatepec  pide  apoyo a los efectivos de Jojutla quienes persiguieron  esta camioneta por la Calle Altamirano  donde se registra una primer balacera con los cuerpos de seguridad. Testigos refieren que al interior  del vehículo que huía  viajaban sujetos armados y un menor de edad.
11:50  En la esquina de Altamirano  y calle 10 de abril se queda parada la camioneta Toyota  con llantas ponchadas y vidrios rotos, los tripulantes se dieron a la fuga.

Y cuando los policías los buscaban  En la Calle Francisco I  Madero y 10 de Abril interceptan un automóvil corsa color Vino sin placas el cual vecinos refieren que era de una persona que conocen como “El caricatura” vecino de Higuerón se bajan dos personas sospechosas, la policía les marca el alto  y se tratan de dar a la fuga intentándose esconder en un domicilio pero finalmente fueron sometidos por la policía.

12:00 del día salen los niños  de las escuelas cercanas al enfrentamiento y todo es pánico y confusión, los padres de familia entran en crisis y los maestros no permiten la salida de los pequeños, algunas balas alcanzaron salones de clase. Entre las calles del enfrentamiento están la escuela “10 de abril” y el jardín de niños “Fermina Rivera viuda de Rivera”.

“una bala llegó a un salón y los niños tuvieron que aventarse al suelo, los padres entraron en pánico y todos corrían ante  el despliegue policiaco un menor que caminaba con su mamá refieren  fue alcanzado por una bala y un rozón en la oreja” señaló uno de los testigos.
Reportes policiacos refieren que efectivamente el menor  ingreso al hospital Ernesto Meana  San Román donde fue dado de alta minutos más tarde.
12:30 Las  autoridades de seguridad pública permitieron  a los padres de familia que sacaran a sus  hijos, unos lo hacían corriendo, otros agachados y todo era confusión. Destacando que en la Escuela 10 de Abril hay más de 419 alumnos.
12:45 dos camionetas blancas ingresan al lugar donde estaba la Toyota parada y agreden a los policías que están en la zona resultando un elemento  de Zacatepec herido en el abdomen, identificado como  Fernando Sánchez, quien fue  ingresado  al Hospital de Zacatepec. El policía es  escolta de Juan Manuel Samudio director de Seguridad Pública de Zacatepec, y fue alcanzado por un proyectil  a pesar de que contaba con chaleco antibalas.
Los sicarios lograron darse a la fuga sin que pudieran ser detenidos.
Alrededor de la 1:05 de tarde llegó el helicóptero de la secretaría de  seguridad pública y como apoyo llegaron elementos de la policía de  Tlaquiltenango y Tlaltizapán, la policía Estatal y el Ejército.
Los detenidos del Corsa con placas de Guerrero  fueron enviados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Jojutla cuyas instalaciones están resguardadas por el Ejército Mexicano y Seguridad Pública Estatal  pero serán trasladados a otro lugar.


*******************************************************

copiado de EL UNIVERSAL http://www.eluniversal.com.mx

Balacera deja un menor herido en Morelos

El niño abandonaba la escuela cuando fue alcanzado por una bala, la cual no puso en peligro su vida, tras una persecución a presuntos sicarios; un policía también resultó lesionado

Una persecución de presuntos sicarios del narcotráfico que concluyó cerca de una escuela primaria y otra de preescolar arrojó como saldo un menor de edad y un policía heridos. El alumno abandonaba la escuela cuando fue alcanzado por una bala, la cual no puso en peligro su vida.
Dos presuntos pistoleros fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Jojutla, al sur del estado, que acudieron en apoyo de sus compañeros de Zacatepec, cuyos elementos iniciaron la persecución de los supuestos sicarios unos cinco kilómetros, aproximadamente.
Un tercer sospechoso se refugió en una casa de la colonia Emiliano Zapata y hasta entrada la noche continuaba el operativo de búsqueda. El pánico se apoderó de padres de familia, alumnos y personal docente, debido a que el cruzamiento de balas entre policías y presuntos narcotraficantes se realizó a escasos metros de los centros escolares.
Los hechos iniciaron alrededor de la 11:30 horas cuando policías municipales de Zacatepec marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Toyota, color blanco, con placas de Morelos NUV 76832, en el que viajaban tres sujetos. La camioneta ignoró la orden policial y emprendió la huida hacia el municipio de  Jojutla, contiguo a Zacatepec.
Los policías de este municipio pidieron apoyo a sus homólogos de Zacatepec quienes cerraron el paso a los sospechosos y fue cuando se registró el primer enfrentamiento resultando herido un policía. La camioneta Toyota se quedó varada en la esquina de las calles Altamirano y 10 de abril con los neumáticos averiados y vidrios rotos, en tanto sus tripulantes se dieron a la fuga.
Más tarde fue interceptado otro vehículo del cual descendieron dos sujetos y trataron de refugiarse en un domicilio pero finalmente fueron detenidos.
La búsqueda de más sospechosos continuó y fue alrededor de las 12:00 horas cuando se propaló el pánico entre alumnos, padres de familia y maestros de la escuela primaria 10 de abril y el jardín de niños "Fermina Rivera viuda de Rivera", toda vez que policías y sicarios protagonizaron un cruzamiento a balazos.
"Una bala llegó a un salón y los niños tuvieron que aventarse al suelo. Los padres entraron en pánico y todos corrían ante el despliegue policiaco. Un menor que caminaba con su mamá fue alcanzado por una bala y un rozón en la oreja," señaló un testigo de los hechos.
Más adelante las autoridades de seguridad pública permitieron a los padres de familia sacar a los niños; unos corrieron, otros se agacharon pero todo era confusión. 

Matan a civil en Yautepec
Por otra parte la Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer el levantamiento del cadáver de un hombre en el municipio de Yautepec, al oriente del estado, cuyo cuerpo tenía disparos de arma de fuego en rostro y costillas. En el lugar fueron encontrados cinco casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
 
sma

No hay comentarios.: