Bueno, el enanito usurpador (lo de enanito es con cariño, lo de usurpador en aras de ser objetivo) tiene muchos problemas de carácter etílico, de escasos conocimientos del idima Inglés (porque en ese idioma hablaron) y de carácter moral (es que él siempre quiso ser Cura, no presidentito, y por eso luego anda tomando bebidas espirituosas, porque se imagina que es "vino de consagrar") y no se le puede culpar haberse expresado mal o que la intérprete no le haya entendido adecuadamente., En todo caso, para salir de dudas, que la presidencia pase el video y trataremos de entenderle.
Bueno, pero recordando a Segismundo Freud y su teoría de los "actos fallidos, tal vez felipito quiso decir, subconcientemente, que "su gobierno es un infierno para los pobres mexicanos".
Bueno, lean la nolta de la agencia ANSA:
MEXICO |
MEXICO, 1 (ANSA) - El presidente de México Felipe Calderón negó haber comparado su trabajo con el "infierno" e inclusive rechazó haber usado esa palabra durante un reciente debate en el Foro Económico Mundial del balneario suizo de Davós. En un comunicado, la presidencia de la República culpó a la traductora de la sesión denominada "Imperativos económicos de América Latina", de incurrir en "una serie de imprecisiones en la interpretación" del jefe de Estado. El texto indicó que cuando Calderón recordó sus tiempos de líder opositor y los contrastó con los actuales, dijo que "estar la oposición es como estar en el cielo, pero cuando uno está en el gobierno, es como estar en suelo firme". Sin embargo, la traductora empleó la palabra "infierno" para referirse a la segunda parte de su frase. Durante este debate, participó el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y el presidente de Colombia Alvaro Uribe, así como el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo. Calderón fue cuestionado por Zedillo precisamente sobre el tema, pues cuando éste último era presidente (1994-2000) aquél fungía como principal líder de la oposición. MCC 01/02/2009 22:25 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario