HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 30 de mayo de 2009

DR. ALBERTO CABRERA DÍAZ PRESENTARÁ PROTESTA POR ABUSOS DE MILITARES CONTRA LA POBLACIÓN DE COMUNIDADES JOJUTLENSES

nota tomada de "El Sol de Cuernavaca"


Exhiben abusos de elementos del Ejército

Vecinos de la comunidad de Chisco denuncian ante el gobierno municipal de Jojutla una serie de abusos y arbitrariedades de elementos del Ejército que arriban a esta región. Foto: El Sol de Cuernavaca

* Sufren acoso sexual y hostigamiento mujeres de la comunidad de Chisco

* Abusos y arbitrariedades en tres comunidades más


El Sol de Cuernavaca
29 de mayo de 2009

por Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- Vecinos de la comunidad de Chisco, Río Seco, Vicente Aranda y Tehuixtla denuncian ante el gobierno municipal de Jojutla una serie de abusos y arbitrariedades de elementos del Ejército que arriban a esta región, confirmó el presidente municipal, Alberto Cabrera Díaz quien manifestó que acudirá al Gobierno Estatal y la 24ava Zona Militar a plantear solución a este problema antes de que se agudice.

Por escrito y acompañado de una serie de firmas de vecinos de la comunidad de Chisco, fue denunciado el acoso sexual y hostigamiento que sufren señoritas de esta localidad por parte del Ejército, entre otros abusos y actos de intimidación, problema que temen tome otro curso, ya que denunciaron que los soldados ingieren bebidas embriagantes.

Al ser entrevistado sobre este problema, el presidente municipal de Jojutla, Alberto Cabrera Díaz, externó su preocupación, que "en este momento por la situación que está prevaleciendo en nuestro estado y yo creo que no va a exentarse ningún municipio", en alusión a los problemas con la delincuencia.

Y sin bien demandó que se aclare que en Jojutla no hubo problemas con el Ejército como salió publicado en un periódico de nota roja, "quiero decirte que hemos sido muy responsables y hemos trabajado muy fuerte para que eso se genere en nuestra sociedad".

Sobre la queja de abusos y hostigamiento del Ejército en las comunidades aledañas a la comunidad de Tehuixtla, donde las fuerzas armadas tiene campamentos de entrenamiento, manifestó: "No vamos a tolerar eso, hay una constitución política y de los estados que ampara a los municipios también, refrenda el apoyo bajo esta constitución y la autonomía municipal".

Insistió: "No vamos a permitir que de cierta manera se vea comprometida la propia sociedad y principalmente las niñas, niños y jóvenes de las comunidades", al confirmar que el reclamo no es únicamente de una comunidad donde ha llegado el Ejercito con abuso de poder, en estado inclusive de ebriedad, de acuerdo a los reportes de la gente".

Y es que elementos de las fuerzas armadas se quedan algunos días, presuntamente vigilando o a resguardar la integridad de los mexicanos, en este caso de los jojutlenses, no creo conveniente que se maltrate a las personas precisamente de mano de militares, "inclusive han reportado en algunas ocasiones que en estado de ebriedad agreden y en algunos de los casos le faltan el respeto a las señoritas de las comunidades".

Añadió que "ante el riesgo de que se les pierda el respeto, en defensa de la integridad de cada individuo, vamos a hacer un pronunciamiento y vamos a hablar con el Secretario de Gobierno, vamos a hablar con el encargado de la 24ava Zona Militar, para que se tomen medidas pertinentes."

Refirió Cabrera Díaz: "Creo que ha habido cambios con mucha certeza y bajo esa expresión de voluntades tenemos que ir trabajando para que la sociedad confié en nosotros, confié en las autoridades, sobre todo confié nuevamente en la seguridad que le brindamos los municipios del estado y el país y no nos veamos afectando los intereses de cada individuo".

Insistió que las comunidades afectadas al momento son: Chisco, Vicente Aranda, Río Seco y Tehuixtla, donde están preocupados por la presencia del Ejercito y los abusos y hostigamientos contra las señoritas, "ya no se cuidan de lo que pudiera pasar de la delincuencia organizada, sino se cuidan propiamente de los militares".

Aclaró que no están en contra de que los militares esten aquí, sino de los abusos: "Exigimos tener respeto a los ciudadanos, principalmente a las niñas, niños y a los jóvenes, señoritas de estas comunidades, quienes se encuentran con un temor, un miedo al ver la presencia del Ejército en esos lugares", al externar su preocupación por que el día de mañana resulte alguna situación que pudimos haber previsto.

"Hago un pronunciamiento enérgico por que no voy a permitir que se afecte a la sociedad y principalmente a niñas y niños de estas comunidades y no vamos a permitir mas abusos", manifestó el alcalde al mostrar el documento acompañado de una serie de firmas que pidió conservar en el anonimato para evitar problemas de represión.

No hay comentarios.: