PAQUISTÁN

Cientos de civiles heridos agonizan abandonados en hospitales de Swat

La ofensiva lanzada por el Ejército paquistaní contra los talibán está desencadenando una crisis humanitaria entre los civiles que habitan en el valle de Swat, atrapados entre dos fuegos. Abandonados a su suerte por el personal sanitario que ha huido hacia Peshawar, agonizan durante horas sin agua, sin electricidad, sin medicamentos y sin asistencia. Esta situación se registraba hace ocho días y la situación ha empeorado notablemente desde entonces.

Obama Netanyahu, Mubarak eta Abbasekin bilduko da hil honetan

AEBetako presidente Barack Obama hil honen bukaeran bilduko da Washingtonen Israelgo lehen ministro Benjamin Netanyahu, Egiptoko presidente Hosni Mubarak eta Aginte Palestinarreko buru Mahmud Abbasekin. Ekimen horrek Ekialde Hurbilean «bakea eraikitzeko» beste elkarrizketa prozesu bat martxan jartzea du helburu.


Demjanjuk responderá en Alemania por la muerte de 29.000 judíos en Sobibor

El presunto criminal nazi de origen ucraniano John Demjanjuk aterrizó en Munich tras perder su larga batalla por zafarse de la Justicia, ante la que deberá responder del cargo de «complicidad en la muerte» de 29.000 judíos en el campo de exterminio de Sobibor, en Polonia.





El riesgo de nuevos pogromos contra extranjeros persiste en Sudáfrica

Un año después de que las barriadas más pobres de Sudáfrica fueran escenario de una caza de inmigrantes de otros países africanos que dejó un saldo de decenas de muertos y cientos de miles de huidos, todas las causas que desencadenaron el desastre siguen ahí.