HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 12 de junio de 2009

FELIPE CALDERÓN, DICTADOR Y USURPADOR DE MÉXICO, UNPELIGRO PARA...¡LA HUMANIDAD!

tomado de "La Jornada" www.unam.mx

Dinero

Un peligro para la humanidad

Llegaron las tijeras a Conacyt

¿Y Karam cuándo renuncia?

Enrique Galván Ochoa

Cuando el tiempo pase y se escriba la historia verdadera de los tiempos lamentables que estamos viviendo, deberá ser mencionado el nombre de un agente secreto que vino en el grupo de avanzada de la comitiva del presidente Obama. Está adscrito al equipo de seguridad del secretario de Energía, Steven Chu. Su nombre es Marc S. Griswold y vive con su familia en Anne Arundel, en las cercanías de Washington. Estuvo una semana en la capital de nuestro país, a mediados de abril, y pescó una tos que parecía inofensiva, la atribuyó a la contaminación. A su regreso a Washington la tos se convirtió en influenza. Contagió a sus hijos, cerraron temporalmente las escuelas a las que asisten. La noticia llegó a la prensa mundial. ¿Había probabilidades de que el presidente Obama también hubiera sido infectado en México? El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, se vio en la necesidad de declarar en tres ocasiones que Obama estaba fuera de peligro, el agente Griswold siempre estuvo más cerca de dos metros de distancia. Inclusive el médico de cabecera de Obama, David Martin, emitió una declaración escrita: El presidente no ha mostrado ningún síntoma y no considero necesario que se le practique ningún examen. Eso sucedía a fines de abril, todavía no se sabía que el nuevo tipo de influenza sólo mataba gente en México por la miseria del sistema de salud, en otros países los enfermos la libraban con atención médica oportuna. Habría sido una catástrofe que Obama se contagiara. Si el episodio ocurre en una de sus visitas a tierras musulmanas se hubiera desatado una crisis grave.

La hazaña

Fue una experiencia importante para el Servicio Secreto que por mandato constitucional es el exclusivo guardián del presidente de Estados Unidos. Un gobierno vecino encabezado por un presidente amigo, Felipe Calderón, había logrado infiltrar un virus en el círculo inmediato, algo que ni Osama bin Laden logró hasta hoy. La explicación llegaría pronto. El anfitrión estaba enterado desde tiempo antes del brote de un virus en un criadero de cerdos de Veracruz, mas se guardó la información, no previno a la Casa Blanca. Calderón estaba ansioso de recibir la visita del presidente Obama, quería demostrarle que el Estado que encabeza no es fallido.

Una amenaza para la humanidad

Ayer la Organización Mundial de la Salud elevó a su nivel máximo la alerta –grado seis–, porque el virus que surgió en México se ha convertido en pandemia. Se acerca el invierno, todavía no se inventa una vacuna, puede mutar en otro espécimen que sí sea mortal. El error que cometió el gobierno panista al no avisar a tiempo del brote –quizá pudo detenerse– se está convirtiendo en una costosa pesadilla para la humanidad.

e@Vox Populi

Asunto: recortes en Conacyt

Los malabarismos comenzaron. Trabajamos en un centro de investigación pública del Conacyt y hace unos días nos enviaron una circular haciéndonos saber que se ha decretado a nivel federal un recorte presupuestal del 10%, afecta a los rubros de servicios personales y el gasto corriente. Consideramos que nuestros ingresos, tanto de salarios como de estímulos, son justos y nos permiten vivir en la medianía a la que todos los mexicanos deberíamos tener acceso. Nos preguntamos si este recorte del presupuesto federal afectará los ingresos de magistrados, diputados, senadores y todos los que ocupan puestos altos en el gobierno federal.

Trabajadores de El Colegio de la Frontera Sur, Unidad Chetumal

R: ¡Qué va! Si ellos se autorrecortaran una mínima, minimísima parte de sus ingresos, no sería necesario sacrificarlos a ustedes.

Asunto: la diferencia

Tengo una duda: ¿por qué cuando ocurrió la tragedia del News Divine de inmediato las autoridades reaccionaron encarcelando al dueño del local, y en el caso de la guardería ABC el procurador declara que lo ocurrido fue un incendio no intencional y por lo cual no habrá necesidad de que nadie vaya a la cárcel? ¿Qué diferencia hay entre ambos casos si en los mismos hubo actos negligentes por parte de los dueños de los inmuebles?

Ivonne Robledo C./Naucalpan

R: ¿Cuál es la diferencia? La clave está en tres palabras en cualquier orden que las coloques: Campo del Gómez, del Campo Gómez o Gómez del Campo. Y si fueran líderes de oposición los responsables, Medina Mora ya hubiera enviado tanques de guerra a detenerlos.

Asunto: otro intocable

Fue destituido el delegado del IMSS en Sonora por el caso del incendio en la guardería, pero también debería renunciar Daniel Karam, el director general del instituto.

Ernesto Álvarez/Distrito Federal

R: Lo veo difícil. Karam llegó al IMSS proveniente del Seguro Popular, donde fue colocado por recomendación de la señora Marta y Fox para tapar los hoyos que dejó su antecesor, un prominente miembro de Amigos de Fox, Juan Antonio Fernández.

Asunto: Condusef cómplice

Transcribo en forma resumida la siguiente carta:

“Lic. Lenisse Sánchez Peniche.

Delegada de Condusef en Yucatán:

He recibido respuesta de la reclamación efectuada en contra de Scotiabank Inverlat, referente al robo que un cajero automático hiciera en mi contra. Es sumamente indignante que esa dependencia no haya efectuado el mínimo intento por defender un caso específico que contaba con todos los elementos de prueba. ¿Se justifican los salarios que empleados como usted ostentan?, ¿es necesario mantener un organismo que actúa en complicidad con los bancos? Afortunadamente mi caso fue resuelto, no por la intervención de ustedes, sino porque me asistía la razón y el derecho, lo cual fue reconocido por la institución bancaria y me fue devuelto el dinero.

Elizabeth Rodríguez Jácome/Mérida

R: Es una pérdida de tiempo acudir a las oficinas de la nana de los banqueros, Luis Pazos. Cada banco tiene un ombudsman, Condusef sólo le transfiere los casos, no los resuelve.

No hay comentarios.: