HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 5 de diciembre de 2009

NO A LA EMISIÓN DE SUSTANCIAS QUE PROPICIAN EL CALENTAMIENTO GLOBAL. EXIJAMOS A LOS ÍDERES DEL MUNDO QUE HAGAN ALGO YA. RECORDEMOS QUE QUIEN FINALMENTE MANDA ES EL PUEBLO.¡YA BASTA!

nota tomada de LA JORNADA

Miles protestan contra el cambio climático en las ciudades europeas

Demandan a los líderes mundiales acordar medidas en la cumbre de Copenhague.
 
AFP y Reuters
Publicado: 05/12/2009 14:25

Londres. Decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en Londres, París y otras capitales europeas, a dos días del inicio de la cumbre de Copenhague.
En Londres, cerca de veinte mil activistas se reunieron para instar a los líderes mundiales a firmar un acuerdo para proteger el medioambiente y tomar medidas para para impedir que la temperatura mundial suba más de dos grados centígrados, un panorama visto por muchos científicos como el umbral para un cambio climático peligroso.
En Alemania los manifestantes se presentaron disfrazados de líderes internacionales y se sentaron en el interior de un acuario gigante lleno de agua en protesta contra el aumento del nivel del mar.
Un grupo de 26 importantes investigadores sobre clima advirtieron el mes pasado que el calentamiento global está sucediendo más rápido de lo que se esperaba y en el peor de los casos podría elevar el nivel del mar hasta en dos metros para 2100.
En unas diez ciudades de Francia, centenares de personas tocaron tambores y golpearon cacerolas y latas de conservas para "subir el volumen". Lo hicieron a las 12:18 horas precisas, en referencia al fin de la cumbre que será el 18 de diciembre.

En el centro de París, los manifestantes se vistieron con los colores naranja, negro y blanco del Ultimátum Climático, que reúne a once ONG. En Burdeos se escuchó en coro "Clima: Urgencia a 2 días", al par en que los manifestantes mostraron avisos con las emisiones anuales de gases de efecto invernadero por países.

En Bruselas, hasta quince mil manifestantes de todas las edades se movilizaron para reclamar un acuerdo "ambicioso" en Copenhague. Los ecologistas italianos prefirieron esperar al día de apertura de la cumbre, para el que programaron una manifestación en bicicleta denominada "Copenhague llama a Roma".


No hay comentarios.: