HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 10 de septiembre de 2010

MOTÍN EN LA CÁRCEL DISTRITAL DE CUAUTLA, MORELOS: Hubo un muerto y 8 heridos graves. Participaron casi 100 internos.José Luis Martínez García es el nombre del interno muerto ¡INFORMACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO!


copiado de poblanerías ALERTA DIGITAL http://www.poblanerias.com/alertadigita

Motín en penal de Cuautla deja un muerto y  8 heridos graves


copiado de MILENIO   www.milenio.com

Cuautla, Morelos.- Un muerto y ocho lesionados graves fue el resultado de una riña colectiva por el control del autogobierno de la cárcel distrital ubicada en esta ciudad al oriente del estado, donde más de cien reos se enfrentaron la mañana de este viernes sin que el personal de guardia y custodia fuera suficiente para contener las agresiones entre los internos originada en el área de carpintería.
Cerca de las 9:00 horas, una riña entre dos internos en el área de carpintería derivó en una lucha campal donde palos y herramientas fueron usadas como armas por los reos de dos grupos que se disputan el autogobierno del penal.
José Luis Martínez García, hombre procesado por delitos contra la salud, murió víctima de los golpes recibidos durante esta trifulca.
De acuerdo con el Secretario de Reinserción Social, Luis Ramón Hernández Sabás, cuando la Policía estatal intentó intervenir, los reos buscaron iniciar un motín e iniciaron la quema de colchones, ropa y papeles que tenían a su alcance.
Sin embargo, la intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) logró contener a los rijosos.
Mientras tanto, en el exterior del penal, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Ejército colaboraron en las labores de seguridad, así como en la contención de algunos grupos de familiares que buscaban tener pormenores de la lucha entre los reos así como de la integridad física de sus familiares.
Los hombres heridos fueron trasladados a hospitales de Cuautla, Yautepec y Cuernavaca, en tanto que el cadáver del hombre ultimado fue llevado a las instalaciones del Servicio México Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de esta ciudad.
La inestabilidad en el centro carcelario fue lograda cerca del medía día por las autoridades de la SSP estatal.

***************************************

copiado de poblanerías ALERTA DIGITAL http://www.poblanerias.com/alertadigital

El intento de motín fue promovido por grupos de internos que pelean el autogobierno de ese centro penitenciario.

Cuautla, Morelos.- Un interno muerto y 20 personas más heridas, entre prisioneros, internos y custodios, fue el saldo de un intento de motín dentro del Cereso distrital de Cuautla, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas de hoy, cuando se tuvo conocimiento que en el interior de la Cárcel Distrital de Cuautla se estaba suscitando una riña, posteriormente acudió personal de Servicios Periciales, ya que en el interior yacía sin vida un interno.

Trascendió que el intento de motín fue promovido por grupos de internos que pelean el autogobierno de ese centro penitenciario.

Aunque la situación fue controlada, elementos de la Policía Preventiva Estatal ingresaron al penal, ubicado en la zona urbana de Cuautla, para controlar a la población interna.

Mientras tanto, los heridos fueron llevados al general de Cuautla.

*************************************

copiado de CANAL SONORA.COM http://www.canalsonora.com/noticias/

Cuatla, Morelos
Un intento de motín en el Cereso distrital de Cuautla, Morelos, dejo como saldo dos internos muertos y 20 más heridos entre prisioneros y custodios, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos.
El intento de motín fue promovido por grupos de internos que pelean el autogobierno de ese centro penitenciario.
Asimismo, aunque se controló la situación al interior del penal, ubicado en la zona urbana de Cuautla, llegaron elementos de la Policía Preventiva Estatal para controlar a la población interna.
Los heridos fueron trasladados al hospital General de Cuautla.
En breve más información...

**************************************

copiado de EL UNIVERSAL  http://www.eluniversal.com.mx/



Un amotinamiento en al cárcel distrital de Cuautla, situada al oriente del estado, dejó como saldo preeliminar un muerto y siete lesionados por armas punzocortantes.
El enfrentamiento entre internos inició antes de las 7 horas, según datos recabados por visitadores de derechos humanos adscritos a la zona.
Las versiones oficiales sobre lo que ocurre en la cárcel distrital han sido mantenidas en reserva, pero en el sitio se encuentran por lo menos 400 elementos policiales y militares para controlar los disturbios que registra esta cárcel.
Los datos obtenidos por los visitadores de derechos humanos indican que en el interior se desplazan soldados de la XXIV zona militar, policías federales, estatales y municipales, además de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Familiares de los internos que se encuentran a la espera de información muy cerca de la cárcel, informaron que el amotinamiento ocurrió por el control del sistema de autogobierno que priva en esta penitenciaría regional.
No obstante, fuentes oficiales divulgaron que no se trata de un amotinamiento sino de una riña y que todo había sido controlado desde los primeros momentos en que estalló la trifulca, sin embargo no hay confirmación sobre internos detenidos, heridos o muertos.
La cárcel distrital se ubica en la Colonia Morelos a casi un kilómetro de la presidencia municipal de Cuautla.
jfra

ÚLTIMA HORA: 

TENSIÓN Al penal ingresaron elementos de la SSP de Morelos, para contener a los internos Foto: Archivo


Una persona muerta y siete más heridas, dejó como saldo una riña dentro del penal distrital de Cuatla, Morelos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) .
Señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas de hoy, cuando se tuvo conocimiento que en el interior de la Cárcel Distrital de Cuautla se estaba suscitando una riña, posteriormente acudió personal de Servicios Periciales, ya que en el interior yacía sin vida un interno.
De igual manera y pasadas las 11:00 horas, se informó que derivado de estos hechos también resultaron lesionados siete internos y un custodio, desconociendo hasta el momento el motivo de lo sucedido.
Al penal ingresaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, para contener a los internos.
 
sma

1 comentario:

Anónimo dijo...

deberian de poner una foto de el cuando estaba vivo, por que yo tengo dudas por que hay un familiar llamado asi