HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 30 de agosto de 2011

DIGAMOS TODOS "NO" A LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL FASCISTA Y REPRESIVA QUE QUIERE IMPONER CALDERÓN, EL PRI Y EL PAN

copiado de CENCOS   http://www.cencos.org


Las Abejas dicen no a la Ley de Seguridad Nacional

Difusión Cencos México D.F., 23 de agosto de 2011
Boletín de prensa
Abejas de Acteal
A todas las Organizaciones Sociales y Políticas
A todos los Defensores de los Derechos Humanos
A la prensa Nacional e Internacional.
A la Sociedad Civil
A la Otra Campaña y
A la Opinión Pública
Hermanos y hermanas
Hoy 22 de agosto del 2011, estamos reunidos para celebrar y conmemorar a nuestros hermanos mártires de Acteal, procedentes de diferentes comunidades de nuestro municipio de Chenalhó, nuestros hermanos que en aquel año de 1997 fueron masacrados por mano de los paramilitares que fueron organizados por los tres niveles de gobierno. Hoy, este crimen de lesa humanidad cumple 13 años con 8 meses. Un día como este Acteal estuvo en la oscuridad, sin ver nada el rayo del sol y la luna, es un dolor para el pueblo de Las Abejas y el pueblo de Dios, pero los que participaron y organizaron la masacre pensaron que es una fiesta que hicieron, hasta se fueron a celebrar y gritaron viva México. Los gobiernos pensaron que con las masacres que han hecho iban a callar la voz del pueblo, pero Las Abejas se empezaron a organizar para exigir la justicia de sus familiares. Como organización hemos venido exigiendo justicia, pero en la actualidad parece que la justicia cada vez esta lejos.
Nosotros de Las Abejas vemos que México esta lleno de impunidad y de sangre. Los ex presidentes de la república desde Ernesto Zedillo Ponce de León hasta el actual presidente Felipe Calderón Hinojosa, también los ex gobernadores del estado de Chiapas, desde el gobernador Julio Cesar Ruiz Ferro hasta el actual gobernador Juan Sabines Guerrero; estos ex presidentes y ex gobernadores tienen sus manos manchadas de sangre de los hombres, mujeres, niños, niñas, ancianas, ancianos y a los recién nacidos que son inocentes.
Dicen los gobiernos que están combatiendo a los criminales, a los delincuentes, a los que venden droga. Nos quieren convencer de que eso es verdad mostrando en los periódicos algún delincuente que ya encarcelaron. Pero viendo la verdad eso es solo un engaño. Sabemos claramente que sus estrategias de guerra son para acabar a las organizaciones que luchan a favor de la paz, a la dignidad y la justicia. Entonces ¿dónde esta la justicia en México y en Chiapas?.
Las Abejas no estamos de acuerdo con la Ley de Seguridad Nacional que propuso el presidente Felipe Calderón para poder seguir con su estrategia de guerra. Lo que quiere es que no le podamos exigir cuentas ni a él, ni al ejército, ni a las demás fuerzas públicas como la marina y las diversas policías. Sabemos que cuando ellos hablan de seguridad no es la seguridad del pueblo, de los defensores de derechos humanos, de los que buscan la justicia la que les interesa. Les interesa proteger su propia seguridad, la seguridad de sus grupos armados como los paramilitares que fueron protegidos por la policía de Seguridad Pública y por el Ejército en Acteal el 22 de diciembre de 1997. Les interesa proteger la seguridad de los capitalistas que explotan la tierra y se llevan nuestras riquezas; no les interesa la seguridad de los campesinos que cultivan la madre tierra y la cuidan.
Según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos y según todos los tratados y convenios internacionales de derechos humanos reconocidos por nuestro país, los gobiernos tienen la obligación de garantizar los derechos humanos de sus ciudadanos. Sólo para eso se justifica que exista la fuerza pública, el ejército y las policías. Pero el gobierno no garantizó el respeto de los derechos humanos de los desplazados de Acteal, ni de otros muchos ciudadanos víctimas de la guerra en Chiapas, ni de los y las ciudadanas que son víctimas de la guerra de Calderón ahora, por ejemplo en Chihuahua, como la familia Reyes que sigue siendo hostigada en Ciudad Juárez. Y Ahora Felipe Calderón y los jefes del Ejército y de la Marina piden que les permitan usar la fuerza sin que se tengan que preocupar por nuestros derechos: que nos puedan detener sin orden de aprehensión, que puedan meterse a nuestras casas sin orden de cateo. Entonces ¿a quién le dan seguridad? Dicen que todo eso es para combatir a los narcos, pero si los narcos matan, secuestran y ejecutan a los ciudadanos ¿en qué se distingue de ellos el gobierno que quiere hacer lo mismo? Igual a como lo vimos y los vemos con los paramilitares asesinos de Acteal: los paramilitares, el ejército, la policía, el gobierno y la suprema corte son lo mismo. No piensan en la seguridad del pueblo, piensan sólo en la de ellos.
Por eso Las Abejas nos unimos a Javier Sicilia, al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y a todos los que se oponen a la ley de seguridad nacional que quieren aprobar ya los diputados y senadores; nada más están esperando a ver cómo engañan o cómo duermen al pueblo para aprobarla. Llamamos a todos los ciudadanos y organizaciones solidarias a que estén concientes del peligro para México que es esa ley de seguridad Nacional y que se movilicen para detenerla.
¡No a la Ley de Seguridad Nacional!
¡Alto a la militarización en las comunidades indígenas!
¡Alto a la impunidad!
¡Alto a las masacres de Ciudad Juárez!
¡Castigo a los autores materiales e intelectuales de la masacre de Acteal y de todas las demás
masacres que llenan de sangre nuestro país!
¡Alto a la privatización de nuestras tierras!
Por otra parte hoy queremos enviar un saludo solidario a nuestro hermanos y hermanas de Noruega. Hace exactamente un mes, cuando hacíamos aquí en Acteal la celebración de nuestros mártires, en su país acontecía una masacre de 77 personas asesinadas por un joven que no entiende a los que queremos un mundo donde quepan muchos mundos. Muchos campamentistas de Noruega han pasado por Acteal solidarizándose con nosotros. Hoy les queremos decir que estarán presentes en nuestra oración de este 22 de agosto.
ATENTAMENTE
La voz de la organización de Las Abejas
Por la Mesa Directiva
Mariano Pérez Vásquez
Juan Vázquez Luna
José Ramón Vásquez Entsin
Victorio Pérez Paciencia
Mariano Pérez Santis
Organización de la Sociedad Civil Las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires
Acteal, Chiapas, México 22 de agosto del 2011
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos


No hay comentarios.: