HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 18 de febrero de 2009

PASTORES CRISTIANOS: El demonio atrás de ellos


tomado de "La Jornada" www.jornada.unam.mx

INTERROGANTES SOBRE JORGE ERDELY, EL PASTOR DE LA DENUNCIA

Bernardo Barranco V.

El caso de las Casitas del Sur es desconcertante y lleno de lagunas. No nos referimos sólo a la negligencia de las autoridades por dar a menores en custodia a organizaciones sin la debida vigilancia ni control. Igualmente la Secretaría de Gobernación comparte responsabilidades porque debe estar mucho más atenta a las actividades de aquellas asociaciones religiosas que han presentado comportamientos extraños y sospechosos debidamente documentados, que le permita una intervención preventiva o precautoria; actuar ante constantes señales de alarma de algún grupo religioso o de alguna iglesia. En este caso, hay evidencias y antecedentes que se remontan a mediados de 2007 en Cancún, Quintana Roo. Hay una cuestión de fondo que va más allá de la insuficiente normatividad o de la buena fe argumentada por el director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Salvador Beltrán del Río, se trata de la inamisible desaparición de siete infantes, entre ellos la de la pequeña Ilse Michelle y, al parecer por las informaciones periodísticas, de la violación de los derechos humanos de decenas de niños que han sido sometidos, en cautiverio, a un implacable adoctrinamiento ideológico y religioso. Coincidimos con el crítico planteamiento de Emilio Álvarez Icaza, al señalar que estamos ante un hecho grave pues se presume una red de tráfico de menores en diversas partes el país e incluso fuera de nuestras fronteras. El ombudsman capitalino consideró que estamos hablando de niños y eso debe tener una medida extraordinariamente enérgica de parte de la procuraduría y del gobierno de la ciudad; en concreto señaló que: Han iniciado las investigaciones, ojalá que este proceso se acelere. Me parece que hay un tema grave de confusión respecto de distintas líneas de investigación, pero es importante que la procuraduría mande señales de certeza pronto.

2 comentarios:

selah_uac@hotmail.com dijo...

Saludos "Panchito". Al exponer tu tema con tan abundante generalidad hacia los pastores cristianos cometes un grave error (el que muchos cometemos por desgracia) es como si por el Sacerdote Rafael Muñiz tacharamos de pederastas a todos los sacerdotes. Creo que se debe de tomar en critica solo a quienes se involucra en cada asunto sin generalizar ya que corremos el riesgo de tirar el trabajo honesto que muchos pastores estan haciendo.
Te invito a conocer mas a fondo de como realmente se conoce a un verdadero pastor para que puedas entonces hacer referencia de tal.

Para mas información mi correo es:
sela_uac@hotmail.com
!Saludos y espero tu contacto!

Anónimo dijo...

Ola dioa los bendiga