HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 27 de abril de 2009

LA INFLUENZA EN EL ESTADO DE PUEBLA. Notas tomadas de "La Jornada de Oriente"

América Farías- El titular de la Secretaría de Salud local, Antonio Marín López, informó que la Secretaría de Salud federal dotó al estado de 400 frascos de antivirales para que los suministre a aquellas  personas que se les notifique el virus de la influenza porcina. También informó que le enviaron 4 mil vacunas para la influenza tipo A y B.

 
11:22 ·Reportan primer deceso por influenza en Puebla

América Farías- Mario Reyes, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado, informó que hubo una muerte de una mujer de 24 años por influenza en el Hospital de San Alejandro del IMSS.

Señaló que se reunirá con el titular de la Secretaría de Salud para informarle sobre dicho caso.

 

12:36 ·Universidades privadas suspenden clases hasta el 6 de mayo en Puebla

Arturo Alfaro- Las universidades privadas de Puebla, incluyendo a la UDLA, UPAEP, Ibero, Umad, y el Tec de Monterrey anunciaron que las clases quedarán suspendidas a partir de esta tarde y hasta el próximo 6 de mayo, en respuesta a las medidas anunciadas por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. En tanto el rector la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez,  acudió a la reunión de gabinete con el gobernador del estado para tomar las medidas precautorias para evitar la propagación del virus de la influenza en la entidad; las clases en la máxima casa de estudios de Puebla también serán suspendidas.

 
12:08 ·Tembló en la capital poblana; no se reportan heridos ni daños materiales

Javier Puga- Hace unos momentos el Palacio Municipal –sede del Poder del ayuntamiento de Puebla- fue evacuado luego del temblor que sacudió poco antes del medio día  a la ciudad de Puebla de 5.3 grados en la escala de Richter. De igual forma, también fueron desalojados edificios mayores de 4 pisos que cuentan con un plan de protección civil.

Las autoridades de Protección Civil así como los cuerpos de seguridad del municipio no reportan lesionados como tampoco  incidentes por causa del movimiento telúrico, pero algunas brigadas recorren edificios del primer cuadro de la ciudad que son susceptibles a estos fenómenos.

 
11:52 ·Policía y  Tránsito Municipal obligados a utilizar cubrebocas

Javier Puga- Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública municipal, Alberto Hidalgo Vigueras, a partir de esta mañana los más de mil 200 agentes de policía y tránsito están obligados a portar un cubrebocas como medida de precaución en la contingencia sanitaria de influenza.

 
11:50 ·Suspende el ayuntamiento su primer evento masivo

Javier Puga- El ayuntamiento de Puebla decidió suspender las actividades infantiles de la llamada “Ciudad de los héroes”, en apoyo a las medidas que la Federación impuso  como medida de prevención para evitar que se propague la epidemia de influenza.

A través de un comunicado la Comuna afirmó que su principal objetivo es salvaguardar la integridad física de quienes asistirían al programa realizado en el Parque Juárez, el cual estaba dedicado a los infantes de la capital con motivo de su día.

El ayuntamiento poblano señaló que las actividades serán reprogramadas en próximas fechas y que se mantienen en constante comunicación con la Secretaría de Salud estatal,  a fin de generar acciones de prevención en beneficio de los ciudadanos.

 
11:34 ·Reportan desabasto más de 50 por ciento de las farmacias en la capital

América Farías- En un recorrido hecho por este diario a farmacias de la capital poblana y a través de reportes de algunos ciudadanos, se constató que más de 50 por ciento de las farmacias de la capital poblana tienen desabasto de cubrebocas. Personal de las farmacias como la Fleming, Farmatodo y Guadalajara  informaron que ya solicitaron el suministro de este material y que tal vez en la tarde ya contarán con los cubrebocas. Algunos ciudadanos han reportado que en algunos establecimientos están vendiendo los cubrebocas a 10 pesos.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Bernardo Hinojosa Polo, señaló que harán un recorrido por todas las farmacias y que aquellas que estén especulando con el material o que hayan elevado el precio serán clausurados, informó que los ciudadanos pueden denunciar estas irregularidades al número telefónico 2 46 15 22.

 
11:22 ·Confirman 10 probables casos de influenza en el estado

América Farías- El titular de la Secretaría de Gobernación, Mario Montero Serrano, informó que en el último reporte que tuvo existen 10 probables casos en el estado de personas infectadas por el virus de la influenza porcina.

Indicó que se han aislado a estos pacientes y que ya se enviaron muestras de sangre a México para confirmar dicho padecimiento.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SABEN ES NECESARIO QUE TODODS ESTEMOS BIEN INFORMADOS PARA NO HACER FALSAS ESPECULACIONES QUE PUDIERAN GENERAR EL PANICO SOCIAL.

Anónimo dijo...

Hacer una aclaración, las autoridades de la Universidad Madero, obligaron a sus estudiantes a asistir a clases en el turno vespertino del dia de ayer.

Tienen a algunos estudiantes con beca, personal administrativo y profesores de tiempo completo trabajando en la universidad.

No sirve de nada promover valores en esta institución, cuando su calidad moral y humana estan por los suelos y les importa mas no tener perdidas economicas que la salud y tranquilidad de todos.

Confirmen lo que escribo al 1 41 59 59