HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 28 de abril de 2009

NOTICIAS DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA SEGÚN "LA JORNADA"

notas tomadas de "La Jornada":

Hieren a balazos al líder del SNTE en Guanajuato; un colaborador muerto

Foto
Peritos y policías inspeccionan el lugar donde dos pistoleros hirieron al dirigente de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Antonio Miranda Mazcorro, y asesinaron al profesor Mario Aguirre, uno de sus colaboradores. Foto Carlos García

Dos pistoleros lo atacaron fuera de su casa; un maestro intentó protegerlo con su cuerpo

Está fuera de peligro y vigilado por policías en hospital del ISSSTE

Niegan que tuviera problemas o que hubiera recibido amenazas

Lamenta secretario de Educación el accidente


Feminicidios al alza en Morelos; van al menos 10 durante este año

Cuestiona ONG políticas de prevención y procuración de justicia

Damnificados de Minatitlán denuncian desvío de fondos

El año pasado perdieron locales comerciales por desbordamiento

El dinero se usó en campaña de candidata del PRI a diputada, afirman


Riña entre policías y vecinos de Pachuca

Pachuca, Hgo., 27 de abril. Una riña entre agentes de la policía municipal de Pachuca y vecinos de la colonia 20 de Noviembre dejó como saldo cuatro heridos y al menos 28 detenidos, luego que los inconformes bloquearan los accesos principales de la secretaría de seguridad pública de la capital para denunciar a los agentes que golpearon a cuatro jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas, dos de los cuales quedaron tendidos en el suelo y los otros fueron trasladados a las galeras municipales. Medio centenar de manifestantes acudió a la dependencia y varios irrumpieron por la fuerza pero fueron contenidos.


Exigen hallar a jóvenes levantados en Morelos

Cuernavaca, Mor. Los padres de los jóvenes Daniel Rueda Becerril, Samuel Teroba Rodríguez, Pablo Domínguez Montiel y José Alfredo Arroyo Juárez, levantados por policías ministeriales la madrugada del 18 de abril, acudieron ayer al palacio de gobierno para exigir al gobernador panista Marco Antonio Adame Castillo que sean presentados con vida. Llegaron a las 9 horas acompañados de vecinos, pero les negaron audiencia y los atendió el titular de Gobernación, Rafael Flores, sin que obtuvieran respuesta satisfactoria.

Asesinan a pareja de maestros en Guerrero

Chilpancingo, Gro. José Luis de la Rosa, comisario municipal de la comunidad de Tuxpan, municipio de Iguala, y su esposa, Maricela Ávila Valladares –ambos profesores– fueron asesinados por un grupo armado cuando se dirigían a impartir clases a la escuela primaria Revolución. Sus cuerpos fueron encontrados la mañana de este lunes en un camino de terracería de la comunidad de Venta de Palula, municipio de Tepecoacuilco, con sendos disparos en la boca, informó Erit Montúfar Mendoza, director de la policía investigadora ministerial de la entidad.


Detectan en Chihuahua 48 policías corruptos

Chihuahua, Chih. La Secretaría de Seguridad Pública estatal inició el proceso para dar de baja a 48 agentes de tránsito, tras descubrirse, mediante una operación especial, que cobraban sobornos en especie: se quedaban con teléfonos celulares, anteojos, discos compactos y otros artículos de los infractores para que éstos después regresaran con dinero en efectivo a recuperar sus propiedades. El titular de la dependencia, Víctor Valencia de los Santos, informó que se decidió dar de baja a los uniformados por pérdida de confianza.

PRD y PT negocian postulaciones comunes en algunos municipios


Foto
Un avión de la empresa Magnicharters tuvo que aterrizar de emergencia ayer en el aeropuerto Miguel Hidalgo, en Guadalajara, Jalisco Foto Arturo Campos Cedillo



OHL vuelve a dañar red hidráulica

Naucalpan, Méx., 27 de abril. Trabajadores de la empresa española Obrascón, Huarte, Laín, SA (OHL), concesionaria de las obras del viaducto elevado, fracturaron este lunes la red de agua potable del municipio por quinta vez, lo que de inmediato produjo una baja del suministro en el fraccionamiento industrial Alce Blanco y en la colonia Lomas de Sotelo.


No hay comentarios.: