HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 29 de abril de 2009

NOTICIAS DEL "CENTRO INDEPENDIENTE DE NOTICIAS"

28
Abr
09

article19 y cencos presentan informe trimestral sobre agresiones a la libertad de expresión

[méxico / campaña permanente de protección a periodistas]

México D.F., 28 de abril de 2009 (Cencos).- En los últimos años, México ha sido señalado como uno de los países más peligrosos para el ejercicio de la libertad de expresión y esto se debe a la falta de garantías para ejercer dicha labor. En los últimos ocho años se han registrado asesinatos, desapariciones, y una gran cantidad de hostigamiento y amenazas a periodistas, comunicadores (as) y a medios de comunicación, al igual que a trabajadores de los mismos. Esto ha sido motivo de preocupación por parte de diferentes instancias de derechos humanos y organizaciones tanto nacionales como internacionales defensoras y promotoras del derecho a la libertad de expresión, entre ellas ARTICLE19 y Cencos quienes con este documento presentan la primera parte de la investigación que, sobre el tema, realizan cotidianamente.

Continuar leyendo ‘ARTICLE19 y Cencos presentan informe trimestral sobre agresiones a la libertad de expresión’

28
Abr
09

eliminar el mensajero para ignorar el mensaje

[méxico / zapateando]

Magdalena Gómez, La Jornada

La natural centralidad del grave problema de la influenza de origen porcino no debe llevarnos a desplazar el interés y la atención sobre otros temas igualmente graves que también atañen a toda la ciudadanía. Precisamente el Foro Internacional sobre la Criminalización de los Defensores de Derechos Humanos y de la Protesta Social, realizado en Chilpancingo, Guerrero, la semana pasada, mostró las evidencias de la política de Estado que se practica en el calderonismo y en algunos gobiernos estatales, independientemente del signo político, consistente en eliminar al mensajero para ignorar el mensaje, variante actual de aquella delineada por el salinismo: “ni los veo ni los oigo”.

Continuar leyendo ‘Eliminar el mensajero para ignorar el mensaje’

28
Abr
09

médico epidemiólogo de la otra campaña denuncia acoso militar

[méxico / zapateando]

(Publicado en tallercantaro.blogspot.com)

Por Jesús Armando Jiménez Gutiérrez

Algo debiéramos de hacer, el sábado fui a visitar a mis hermanos a Chihuahua, el domingo recibo una llamada de Alfonso Cortázar (a las 15:00), preocupado por encontrar mi casa rodeada de soldados. Llamé a mi compañera Monina y la encuentro alterada porque el ejército dice que hago cosas ilícitas y me anda buscando. Querían registrar o estropear la casa, cosa impedida por mi valiente Monina quien les solicitó una orden.

Decidí venir a Cd. Juárez (consciente de ser inocente) no faltaron las sugerencias de quedarme fuera, pienso mañana iniciar labores, y les comunico para agradecerles difundir esta situación irregular y que estén pendientes.

Continuar leyendo ‘Médico epidemiólogo de la Otra Campaña denuncia acoso militar’

28
Abr
09

militares agreden a manifestantes en la carretera acayucan-minatitlán

[méxico / cmi chiapas]

COORDINADORA REGIONAL DE ORGANIZACIONES DEL SUR DE VERACRUZ

GRAVE DENUNCIA
BOLETIN DE PRENSA 27-04-09

El día de hoy Lunes 27 de Abril 2009, un grupo de aproximadamente 500 compañeros y compañeras de las comunidades del municipio nahua de Pajapan en el Sur de Veracruz, acompañados de sus autoridades locales y de su presidente municipal, cerraron la carretera federal Acayucan-Minatitlán a la altura de la desviación a la sierra de Soteapan para exigir la terminación de la asfaltación de su carretera. Estuvieron plantados desde la mañana hasta aproximadamente las 5 de la tarde. Llegó desde la mañana unos funcionarios menores del gobierno del Estado llevando la propuesta del secretario de comunicación de que se comprometía a seguir con un tramo de asfaltación sin precisar fecha.

Continuar leyendo ‘Militares agreden a manifestantes en la carretera Acayucan-Minatitlán’

28
Abr
09

amenazan a radios comunitarias por defender reclamos indígenas

[perú / púlsar]

Los trabajadores de Radio Oriente de Yurimaguas y La Voz del Cainarachi de Barranquita denunciaron que recibieron amenazas de muerte por la cobertura a la huelga que realizaron las comunidades amazónicas por tiempo indefinido.

Ambas radios son asociadas de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) de Perú. Esta entidad señaló que medios de comunicación como el diario Correo y el diario Al Día realizan una campaña de ataques contra las emisoras.

La CNR expresó en un comunicado que los “ataques tienen su origen en los intereses económicos de empresas que priorizan el lucro por sobre los derechos humanos”.

Continuar leyendo ‘Amenazan a radios comunitarias por defender reclamos indígenas’

28
Abr
09

campaña libertad y justicia para atenco

[méxico / contraimpunidad]

Esta campaña busca promover la libertad de los 12 presos políticos que se encuentran detenidos a raíz de los acontecimientos represivos del 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, México, considerando que no han cometido delito alguno, siendo víctimas de numerosas irregularidades en sus procesos, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Continuar leyendo ‘Campaña Libertad y Justicia para Atenco’

28
Abr
09

confirmamos marcha del otro primero de mayo del contingente de la red mexicana de trabajo sexual

[méxico / Jaime Alberto Montejo]

Por este medio confirmamos la realizaciòn de la marcha del otro primero de mayo del contingente de la red mexicana de trabajo contra la reubicaciòn en la merced y contra las extinciones de dominio del hotel madrid y hotel universo.

Algunas de las medidas precautorias que tomaremos en este momento de contingencia, serán las siguientes:

1. Cada marchante y marchanta portará un paliacate, a manera de cubrebocas, como medida de protección y símbolo de lucha.

2.Marcaremos una distancia prudente entre cada quién de por lo menos un brazo de distancia.

3.Contaremos con primeros auxilios y asistencia médica,

Continuar leyendo ‘Confirmamos marcha del otro primero de mayo del contingente de la red mexicana de trabajo sexual’

28
Abr
09

ficr: el brote de gripe porcina plantea “una situación de grave preocupación inmediata”

[internacional / ficr]

Comunicado de prensa
27 de abril de 2009

cruz-roja-de-la-media-lunaLa confirmación del brote de gripe porcina en México y los casos registrados en Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Nueva Zelandia y el Reino Unido plantea una situación de grave preocupación para la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) que comparte el análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el cual, existe el potencial de que se transforme en una pandemia global que afecte a zonas geográficas mucho más grandes de todas partes del mundo.

“Es una situación de grave preocupación inmediata. Nuestras Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Continuar leyendo ‘FICR: El brote de gripe porcina plantea “una situación de grave preocupación inmediata”’

27
Abr
09

la lucha contra carretera apenas comienza: campesinos de puebla

[méxico / la jornada]

tirapuebla039n1• Una veintena siguen detenidos tras retener a topógrafos y enfrentarse con la policía

• Autoridades estatales y municipales se responsabilizan mutuamente por la rina ocurrida el sábado

• El proyecto se llevará a cabo pese a oposición de los labriegos: secretario de Comunicaciones

Javier Puga Martínez, La Jornada de Oriente

Puebla, Pue., 26 de abril. La Procuraduría General de Justicia del estado mantiene detenidos a 20 campesinos de San Andrés Azumiatla, luego del enfrentamiento con unos 500 policías que liberaron a cuatro topógrafos que intentaban trazar una carretera.

Continuar leyendo ‘La lucha contra carretera apenas comienza: campesinos de Puebla’

27
Abr
09

colombia - asesinato del sr. edgar martínez

[urgente][colombia / omct]

COL 012 / 0409 / OBS 066
Asesinato
Colombia

27 de abril de 2009

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), solicita su intervención URGENTE ante la siguiente situación en Colombia.

Descripción de la situación:

El Observatorio ha recibido con seria preocupación informaciones

Continuar leyendo ‘colombia - Asesinato del Sr. Edgar Martínez’

27
Abr
09

amenazas e intimidación en contra de la familia coache rivera y defensores de derechos humanos

[méxico / frida guerrera]

BOLETÍN DE PRENSA
Oaxaca, México a 27 de abril de 2009.

Antecedentes:

Anteriormente se denuncio públicamente la tortura y el secuestro cometido en agravio de Marcelino Coache Verano, hechos que se llevaron acabo el día 04 de marzo de 2009 cuando se encontraba caminando por una calle de la ciudad de Oaxaca, lo detuvieron tres hombres que vestían tipo policía y al momento de detenerlo le mostraron una placa metálica al parecer de policía, después lo llevaron a un lugar fuera de la ciudad y lo torturaron gravemente, resultando con lesiones en diferentes partes del cuerpo, quemaduras de 2º. y 3º grado en tórax y genitales, hematoma frontal, edema en los labios.

Continuar leyendo ‘Amenazas e intimidación en contra de la Familia Coache Rivera y Defensores de Derechos Humanos’

27
Abr
09

campaña libertad y justicia para atenco

[méxico / rebelión]

27-04-2009

La Campaña expuso su demanda de la Libertad a los 12 presos políticos ante los hechos en Atenco en 2006

Rebelión

Encuentro de la Campaña Internacional LIBERTAD y Justicia para ATENCO con el representante en México de la OACNUDH

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) junto con representantes de organizaciones de la sociedad civil participantes en la Campaña LIBERTAD y Justicia para ATENCO, nos reunimos el día de hoy con el representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alberto Brunori. En el encuentro, los representantes de las organizaciones civiles y sociales dieron a conocer las acciones de la Campaña orientada a lograr la libertad de los presos políticos y la justicia para Atenco.

Continuar leyendo ‘Campaña libertad y justicia para Atenco’

No hay comentarios.: