HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 30 de abril de 2009

MÉXICO: El Senado de la República aprueba uso de marihuana y otras sustancias a ciertas dosis

nota tomada de www.tribuna.com.mx:

Aprueba uso de drogas Senado

Con la nueva Ley para el Combate al Narcomenudeo, permitirán a los ciudadanos la portación mínima de dosis, pero sólo para consumo inmediato

Por Claudia Guerrero
AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República aprobó ayer la nueva Ley para el Combate al Narcomenudeo, que permitirá a los ciudadanos la portación mínima de dosis de droga, pero sólo para consumo inmediato.
El nuevo ordenamiento fue avalado con 87 votos a favor y 10 abstenciones.
La reforma fue turnada a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación.
Durante su discusión, el senador del PRD, Pablo Gómez, recordó que la ley ya había sido aprobada por el Congreso, para luego ser vetada por el Gobierno Federal bajo las presiones, dijo, del Gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con el dictamen, las dosis máximas de consumo son 5 gramos de marihuana, 2 de opio, 500 miligramos de cocaína, 50 de heroína y 40 de metanfetamina.
La decisión de los legisladores se da en medio del debate internacional sobre la despenalización de la cannabis.
El nuevo ordenamiento despenaliza o establece una excluyente de responsabilidad por consumo, para quien sea fármaco-dependiente o consumidor sin adicción.
Esta excepción sólo aplicará a quien posea alguno de los narcóticos señalados en la tabla oficial y cumpla con los límites establecidos en materia de cantidades, que deberán ser para su estricto consumo personal.
En este caso, la autoridad ministerial informará al consumidor sobre la ubicación de las instituciones o centros para el tratamiento médico o de orientación para la prevención de la Fármacodependencia.
El tratamiento será voluntario.
Los centros sólo podrán llamar al fármaco-dependiente o consumidor para orientarlo y conminarlo a tomar el tratamiento.
Sin embargo, al tercer caso de reincidencia, el Ministerio Público emitirá un reporte y el tratamiento será obligatorio.
La nueva ley ordena la investigación sobre diversos aspectos de la Fármacodependencia y fija los objetivos específicos del proceso de superación.
Además, define como consumidor a toda persona que consume o utilice estupefacientes o sicotrópicos y que no presente signos ni síntomas de dependencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como puede el senado aprobar este tipo de drogas,osea que cualquier persona puede tener aludiendo que es para su uso personal, esa no es una buena medida pera evitar el narcomenudeo siempre se las ingenian el senado debio ser mas ingenioso, y claro tenian que hacerlo en estos momentos cuando la atencion de todo el pueblo mexicano esta puesto en la influenzaa

Anónimo dijo...

Efectivamente la atencion de todo el pueblo mexicano esta puesta en la Influenza, de esta forma la gran crisis actual una de las peores en numeros reales en la historia del pais pasa a un segundo termino, asi como una reforma a la ley que permite a la policia federal tener agentes encubiertos es decir civiles armados y con autoridad, ahora la policia federal puede intervenir el correo electronico telefono, y retenerlos, en verdad es preocupante lo que esta pasando y no me refiero a la influenza. Por otra parte la aprovacion del consumo de drogas creo que a los que mas afecta es a los que se dedican al narcomenudeo, la droga ha estado ahi y ahi seguira me parece buena la iniciativa de tratar de controlarla falta que se tomen las medidas adecuadas...

Anónimo dijo...

hola me parece interesante este problema social yo soy un consumidor de marihuana sin ser adicto, se controlar la me dida del uso que le doy ala marihuana, el punto esta pues en que no se trata del echo de legalizar algunas drogas si no por que hacerlo cuando el pais entero esta distraido por haci decirlo por una "pandemia" que hacer verdad no se sabe si en realidad es existente tal ves si lo sea, lo que si puedo decir es que todas las cosas que por desgracia hace mi bendito pais lo tiene que hacer a espaldas de la sociedad, en lo que yo no estoy de acuerdo es que se tengan que tomar este tipo de invesntos sociales para evadir la opinion de la sociedad, aun q soy consumidor no me parese la forma en que se llevo acavo esto, pero amigos no es de extrañarse las cosas que pasan este pais y nuestro vecino amigo gringo nunca seran reveladas al 100% por que? bueno por que siempre hay intereses de por medio,
ah pero esto no es nuevo mis queridos lectores este mismo teatrito siempre lo han echo desde la epoca del porfiriato si no es que estoy exajerando......
sin embargo lo que podemos hacer personal mente es estar informados y ver las realidades que acontecen en nuestro sistema politico, para que luego no nos vallan a aprobar algun tipo de ley que atente con nuestra persona.