HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 7 de mayo de 2009

EL GOBIERNO PRIISTA DE ULISES RUIZ Y PANISTA DEL DICTADOR FELIPE CALDERÓN REPRIMEN A MINEROS DE OAXACA

nota tomada de ENLACE ZAPATISTA   

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 6 de mayo de 2009

11:00 horas del día

El día de hoy, desde las 7 am (aproximadamente), la Policía Estatal de Oaxaca y la Policía Federal Preventiva organizaron un operativo de desalojo contra los compañeros y compañeras de la comunidad de San José del Progreso y otras comunidades en donde la población se opone al despojo y contaminación que las mineras Fortuna Silver Inc y Continuum Resources Ltd, y la empresa subsidiaria prestanombre mexicana CIA. MINERA CUZCATLAN, S.A. DE C.V. están realizando es sus tierras.

Según información de compañeros que se encuentran en el lugar, aproximadamente 1500 policías desalojaron el plantón que exige la suspensión definitiva de los trabajos de la minera, 12 compañeros fueron detenidos, 4 compañeros tienen Orden de Aprehensión, 5 comunidades se encuentran cercadas por la policía hasta estos momentos.

A pesar de la represión, los compañeros se siguen reorganizando y han dicho que volverán a instalar el bloqueo a los trabajos de la minera. Hasta el momento se saben de algunas actividades en solidaridad y apoyo, personas del movimiento en la ciudad se siguen trasladando al lugar, a las 3 de la tarde se plantea una movilización de Ocotlàn a la ciudad de Oaxaca y a las 5 de la tarde una concentración en la Procuraduría de Justicia de Oaxaca. Pobladores de comunidades cercanas se encuentran bloqueando una carretera en rechazo a la represión del gobierno del estado.

Algunos nombres de los detenidos y detenidas: José Martínez Vásquez, Elías López Gopar, David Hernández Álvarez, Bernardo Vásquez Gómez, Alejandro Vásquez Gómez, Joaquín López González, Francisco Sánchez Vásquez, Hilario Vásquez Gómez, Filastro Silvino Vásquez Mérida, Víctor Ruiz Martínez, Víctor Ortiz Hernández, Alejandro Aquino Gómez, Bernardo Vásquez Sánchez, Alfonso López Sánchez, Anastasio Vásquez Vásquez

¡Basta De Despojo Y Represión!
¡No A La Mina De San José Del Progreso!
Vivimos sin oro y sin plata pero sin tierra ¡no!
¡En Defensa De Nuestros Territorios Y Recursos Naturales!

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad

No hay comentarios.: