HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 9 de noviembre de 2011

UNIDAD MORELOS DE JOJUTLA: ESTA COMUNIDAD SE ESTÁ QUEDANDO SIN AGUA POTABLE. SU POZO ESTÁ APUNTO DE SECARSE

Jojutla, Morelos.- La Unidad Habitacional "José María Morelos y Pavón", una de las comunidades más importantes y más pobladas del municipio de Jojutla, se está quedando sin agua. Esta comunidad, con una población de 10 mil habitantes, ha estado recibiendo agua a razón de una hora por día, lo cual es insuficiente para satisfacer las necesidades de más de 1,100 familias asentadas en este lugar. Los vecinos de la Unidad Morelos (como comúnmente se le conoce) denuncian que hasta el momento no han recibido información alguna por parte de las autoridades municipales, ni las del Sistema de Agua Potable, a cargo del C.P. Everardo Barrera, sobre el problema subsistente en el Pozo de Agua "Nicolás Bravo", el cual, según han investigado por su cuenta algunos vecinos de la comunidad,  radica en que este pozo se está agotando, lo cual va a generar un gran problema social, pues ni la comunidad, ni el Sistema de Agua Potable cuentan con recursos suficientes para abrir un nuevo pozo.
Son muchos los problemas que se tendrán que resolver, comentan algunos vecinos, pues habrá que ver dónde hay agua, instalar un nuevo pozo y toda la infraestructura necesaria para que el agua llegue a las casas. Son un sinfín de problemas, comentan desesperados los vecinos quejosos, que habrá que enfrentar y resolver. Asimismo, anuncian los vecinos que se está convocando a  una asamblea general para este sábado, a las 6 pm, en la explanada de la ex-conasupo, para ver qué se puede hacer con este problema.
Los vecinos de la Unidad Morelos han tenido que estar comprando pipas de agua para abastecer sus cisternas, ante la poca agua que fluye del pozo que les abastece.

No hay comentarios.: