HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 29 de agosto de 2008

CARAVANA LÉSBICO-GAY EN JOJUTLA: "VIVA LA DIFERENCIA"

Morelos

Realizarán caravana lésbico-gay en Jojutla

* Para promover la no discriminación

El Sol de Cuernavaca

29 de agosto de 2008

Karina Ortega

Jojutla, Morelos.- Marchará este sábado por primera vez en la región sur, en Jojutla, el grupo lésbico-gay con la finalidad de ser escuchado por la sociedad y las tres esferas de gobierno, para ser respetados: "Ya es hora de trabajar a favor del diálogo, el reconocimiento, el respeto y la equidad por la diversidad sexual", señaló Noelia Martínez Morales, representante de ese movimiento en la región sur.

Este sábado al filo de las 5 de la tarde, integrantes de ese movimiento, junto con asociaciones civiles de Cuautla, darán inicio a la marcha por la cabeza de Juárez y recorrerán las principales calles, hasta llegar al zócalo de Jojutla. Durante la marcha, de manera pacífica estarán exigiendo respeto a las diferencias sexuales: "Ya es hora de una ley contra la discriminación. Ya es tiempo de la educación para la sexualidad en las escuelas públicas de nuestro estado".

Señalaron los representantes de estos movimientos en conferencia de prensa, que haciendo un comparativo, Jojutla es uno de los municipios cuyo gobierno municipal y población tiene la disponibilidad de apoyar y ser más abiertos al respeto y equidad de género, lo cual en Cuernavaca y Cuautla, manifestaron, hay un retroceso en lugar de avanzar.

Así, anunciaron que el recorrido para alzar la voz para ser respetados en todos los niveles, también será con el objetivo de dar orientación sobre la sexualidad y la prevención de enfermedades como el VIH/SIDA.

Señalaron que Jojutla a nivel estatal está en el quinto lugar con incidencia de VIH, por debajo de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Ciudad Ayala, sobre lo cual "estaremos dando información, pues el principal foco rojo de infección es hombre con hombre, por ello, tenemos que prevenir".

Comentaron que posterior a la marcha por las principales calles de Jojutla, se realizará en el zócalo de Jojutla un programa político-cultural, donde habrá discursos alusivos al tema, show travesti y posicionamiento del colectivo.

No hay comentarios.: