HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 29 de agosto de 2008

LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DE MORELOS CHANTAJEAN A LOS MAESTROS CON SUS SALARIOS. Ojalá el líder den SNTE en Morelos esté del lado desus representados

* Conflicto magisterial ¿hacia la distensión?
* PRD y otros, por el incendio de Morelos

Con la reincorporación de al menos 200 escuelas de nivel primaria y secundaria a trabajos cotidianos en todo el estado de Morelos, el conflicto magisterial que mantiene secuestrado el zócalo de la ciudad de Cuernavaca, pareciera que comienza a entrar a una etapa de distensión o por lo menos los arreglos políticos y comisiones que el SNTE-Morelos ha implementado en todo el estado, ha comenzado a rendir frutos.

Mientras el SNTE hace lo suyo, con secretarios de comité seccional repartidos en todo el estado, con encargados de diversas comisiones buscando arreglarse con los maestros inconformes para que regresen a sus aulas, charlando con ellos en sus propias escuelas y con reuniones con directores de secundarias y primarias, pareciera que los más interesados en que el tema no concluya en los próximos días son el propio Secretario de Educación, José Luís Rodríguez y el director del IEBEM, Aroldo Aguirre Wences, quienes dentro de unas horas harán oficial que los maestros inconformes no podrán cobrar sus quincenas, a menos de que regresen a las aulas este mismo viernes, lo cual es una verdadera bomba para el movimiento y un intento de chantaje para los mentores que sólo encontrarán en cobijo y solidaridad en su propio sindicato. Está claro que la idea es reventarlos.

Pero también y el PRD, y otros grupos continúan en su desquiciada idea de incendiar al estado, y para ello han invitado a la protesta a profesores de otros estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán, que se significan por ser auténticos agitadores de movimientos e incendiarios de protestas. Así, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos que encabeza, Luís Manuel Rodríguez Olvera tendrá lo que resta de la semana para terminar de implementar una estrategia de comunicación con los profesores inconformes, y esta tendrá que significarse por la congruencia y la solidaridad a la que está obligado, Rodríguez Olvera.

De acuerdo a la información que fluye en el comité estatal, este día podría haber algunas propuestas muy concretas para solucionar el conflicto de parte del sindicato de maestros, sin embargo el clima que generará la confirmación del chantaje del secretario de educación y del director del IEBEM provocará en los maestros una suerte de sentido de revancha y el ambiente es de pronóstico reservado..

Aquí es donde Luis Manuel podrá erigirse como el verdadero catalizador del conflicto, ya que de él dependerá que el conflicto se desborde y en lo aparente y en lo real, se convierta en la pieza más valiosa del ajedrez que intenta jugar el gobierno del estado.

TOMADA DE: www.diariotiempom.com

No hay comentarios.: