HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 2 de abril de 2009

CARLOS MONSIVÁIS, ¿INTELECTUALMENTE R.I.P.?

Bueno, pues parece ser que nuestro bien amado chilango, Carlitos, empieza a "chochear". La verdad, esto nos causa mucha tristeza, pero el tiempo no perdona. Sin embargo, hemos de decir que sus "tropiezos" intelectuales e ideológicos no son nada nuevos. Todo mundo sabe que el más grande estadista que ha dado América, el cubano Fidel Castro Ruz, no es santo de su devoción de nuestro amado chilango. ¿Por qué?¿Por represor?¿Por dictador?¿Por corrupto?¿Por sanguinario?No, nada de eso. El enojo de Carlitos con Castro es porque el comandante, cuando permitió que los cubanos que quisieran salir de la isla acudieran a cuanta embajada desearan para a través de ella emigrar de Cuba (que por cierto, muy pocos lo hicieron), al referirse a los que se fueron Castro dijo, palabras más palabras menos, que se trataban de personas socialmente negativas para Cuba, como ladrones, homosexuales, etc. Protestó mucho Carlitos, pues estaba muy indignado y, para ser honestos, creemos que con mucha razón, por referirse a los homosexuales como parte de ese conjunto de personas "negativas". Pero, en todo caso, era mucho más indignante lo que Estados Unidos estaba haciendo en contra de Cuba y que aún lo sigue haciendo: secuestrar económicamente al pueblo cubano a través del bloque económico que lleva ya más de 4 décadas.

La vida y la libertad son valores supremos y quien le impida a un ser humano gozar de ellos, debe ser un acto que se debe condenar. Pero el oprimido debe liberarse del opresor y, hasta la fecha, no creemos que haya habido algún ejemplo en la historia en donde el oprimido le pida de favor, usando las buenas formas, al opresor que se haga a un lado, que deje de apropiarse del poder pues ahora este deberá pasar a manos del oprimido, para su reinvindicación Ni siquiera Gandhi estuvo exento de hacer acciones violentas contra un ser humano con tal de liberar a su pueblo. Claro que la acción violenta la ejerció sobre sí mismo (sus famosas huelgas de hambre). Con esto consiguió independizar a la India de Gran Bretaña.

En fin, tal vez tengamos que organizar "teletones" (o guerrillatones) para juntar dinero y entregarlo a la revolución y, así, los guerrilleros no tengan que secuestrar gente o asaltar bancos para la lucha.

Lean la nota leída en "La Jornada" sobre las declaraciones que hizo Carlitos a un diario colombiano:



Lamenta Monsiváis tardanza de la izquierda en condenar secuestros de FARC y ELN

Desde el principio, debieron haber conllevado el reproche de toda la izquierda mundial. Que Fidel Castro "descubra la existencia de los secuestros, y lo repruebe (el año pasado), me parece una triste y grave tardanza", dijo.

Notimex
Publicado: 01/04/2009 12:12

Bogotá. El escritor mexicano Carlos Monsiváis lamentó en entrevista con el diario El Espectador que la izquierda mundial se haya tardado varios años en condenar la práctica del secuestro por parte de los grupos rebeldes colombianos.

En entrevista que publica este miércoles la edición digital del diario colombiano, Monsiváis dijo que "los secuestros, desde el principio, debieron haber conllevado el reproche de toda la izquierda mundial" y consideró que "esa tardanza fue dolorosa".

Señaló: "que el año pasado (el ex presidente cubano) Fidel Castro descubra la existencia de los secuestros, y lo repruebe, me parece una triste y grave tardanza".

Calificó la práctica del secuestro por parte de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) como una "negación" de la izquierda democrática.

Puntualizó que los plagios "son una negación de lo que es una izquierda democrática, son, para usar un término del marxismo antiguo, un asalto a la razón".

Según recientes cifras de la fundación privada País Libre, ese grupo insurgente retiene al menos a 472 civiles en Colombia, la mayoría de ellos para cobrar por su rescate y poder financiar su actividad armada.

Las FARC también retienen a 22 militares y policías, a los que busca canjear por unos 500 de sus hombres presos en Colombia y Estados Unidos, que están acusados de secuestro, terrorismo y rebelión.

No hay comentarios.: