HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 2 de abril de 2009

OAXACA: Los Maestros Democráticos Siguen en Pie de Lucha


nota tomada de APIAVIRTUAL www.apiavirtual.com

En la Mixteca de Oaxaca:

**a punto de darse un enfrentamiento entre maestros y policías municipales quienes trataron de impedir el bloqueo al palacio municipal**.

Roger Valle

Huajuapan de León Oaxaca.===== “!!Ya cayo, ya cayo!!La 22 como otra no hay dos!!Viva el magisterio democrático!! ¡!No a los charros del CCL!! Gritaban en una sola voz decenas de maestros de la Sección XXII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación momentos que tomaban las oficinas de la Delegación de Gobierno y Bloqueaban la Calle Hidalgo de manera indefinida.

Después de varias hora de no recibir respuesta de parte del delegado de Gobierno Fidel Mayren los mentores se trasladaron a las oficinas de recaudación de rentas y la tomaron, al mismo tiempo que otro contingente se trasladaba al palacio municipal parar tomarlo, pero en ese instante elementos de la policía municipal trataron de impedirlo lo que se provoco un conato insultos y empujones entre ambos grupos, pero a pesar de todo los maestros lograron posesionarse de la entrada del palacio municipal e instalaron un bloqueo dejando en el interior mas de 100 trabajadores.

En entrevista Rafael Bravo Rivera, representante del Sector 02 del SNTE manifestó en entrevista que debido a que el gobierno del estado no ha cumplido su palabra de no reconocer a los charros de la supuesta sección 59 han decidido tomar otras acciones como es la toma de esta oficinas de gobierno y el bloqueo de la calle por tiempo indefinido.

Menciono que entre otras demandas que están planteando y ha retomado son de carácter educativo y siendo el rechazo a la alianza por la calidad educativa, no alas reformas estructurales de Gobierno de Felipe Caldero y libertad a los presos políticos del país, alto a la militarización y alto ala represión hacia lideres sociales del movimiento del 2006 en Oaxaca.

Explico que no cesaran de llevar a cabo las acciones presión contra el gobierno de Ulises Ruiz quien le ha dado el apoyo a los integrante de la supuestas sección 59 y por tal motivo el magisterio ha acordado una serie de actividades, por lo que el lapso de la semana se estarán llevando otras actividades de presión y se contemplan el cierre de carreteras y tomas de mas oficinas gubernamentales.

El líder sindical exhorto a los maestros que pretende integrase a la sección XXII a que lo hagan y no tengan temor y se sientan amenazados por otro supuesto sindicato ya que en el momento que maestros decidan regresar o integrarse a la vida sindical de la 22 tendrán todo el respaldo necesario y apoyo en caso de que se les pretenda hostigar.

Bravo Rivera, dio a conocer que por el momento están exigiendo que se presente el delegado regional de Gobierno Fidel Mayren para que los atienda, pero hasta este momento no se ha presentado demostrando con esto falta de capacidad de dialogo, ya que este no es el único caso por que en diferentes ocasiones organizaciones se han plantado ante estas oficinas y nunca ha dado la cara para solucionar los problemas de las comunidades.

Concluyo diciendo “no permitiremos que los charros del CCL sigan hostigando a nuestros maestros, por tal motivo denunciamos a Joaquín Echeverría que nunca ha tenido el poder ni lo tendrá para dividir al magisterio democrático y lo hacemos responsables de cualquier acto de provocación y le decimos que como es posible que hable de transparencia cuando el su cargo en la 22 fue un corrupto y déspota”.

Hasta el cierre de edición los maestros continuaban con sus acciones radicales y solo se escuchaba por medio de un alta voz que el delegado de gobierno ya se presentaría a dialogar con ellos, y la presidenta municipal Marta García Manzanares como siempre brillo por su ausencia.

No hay comentarios.: