HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 27 de julio de 2010

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ES EL MÁS VIABLE CANDIDATO DE LA IZQUIERDA Y OTRAS NOTICIAS, COLUMNAS Y OPINIÓN DE "LA JORNADA" DEL DÍA 27 DE JULIO DEL 2010

No se debe dar por muerto a Marcelo Ebrard, acota Luis Walton, de Convergencia
López Obrador será nuestro abanderado presidencial, refrenda la dirigencia del PT
Confía Dolores Padierna en que se logre un acuerdo político en aras de la unidad de la izquierda
Foto
El ex candidato a la Presidencia, el pasado domingo en el Zócalo capitalinoFoto Carlos Ramos 
Mamahua
 
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2010, p. 7
Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), refrendó la disposición de los petistas de llevar a Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial para los comicios de 2012, sin romper el acuerdo que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia defienden para designar al abanderado de las izquierdas a partir de encuestas, pues estamos seguros que él va a ganar.
El convergente Luis Walton indicó que, luego del arranque de la precampaña de López Obrador, no se debe dar por muerto a Marcelo Ebrard Casaubon para la contienda. En tanto, la perredista Dolores Padierna Luna confió en que entre los dos principales aspirantes a la candidatura presidencial se dé un acuerdo político en aras de la unidad de la izquierda.

“Creo –indicó la dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN)– que al final los dos se pondrán de acuerdo. Sabemos que se acaban de reunir y que definieron un plan y una fecha para, entre ellos dos, decidir quién va y el que no, y en qué términos sumarse.”
Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del PRD, ha dicho en diversas ocasiones que todos deben ser consecuentes e ir unidos para salir victoriosos, luego de que ya han probado que divididos les va mal. Ello implica para el dirigente respetar que el mejor posicionado en las encuestas sea el abanderado, y que nadie ponga en primer término sus aspiraciones, aun siendo legítimas, dijo Padierna.
Anaya, por su parte, recordó en entrevista que desde hace dos años los petistas tomaron la determinación de hacer a López Obrador su candidato presidencial. En esa perspectiva, nuestro partido lo vuelve a ratificar.
El senador se mostró confiado en que el camino está allanado para el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, a consecuencia de los cuatro años de trabajo que lleva en la resistencia civil pacífica, en la defensa de la economía nacional, del petróleo, contra el fraude electoral y de construir representaciones del gobierno legítimo en todos los estados.
Así que, sin descartar que Marcelo Ebrard se mantiene en la lucha por la candidatura, el movimiento (lopezobradorista) tiene toda una estructura definida para realizar recorridos, hacer denuncias, propuestas y, desde luego, lograr la organización que se ocupe de que en 2012 se vuelva a ganar la Presidencia de la República.
Luis Walton, a su vez, resaltó que Convergencia tiene dos activos muy importantes en López Obrador y el jefe de Gobierno capitalino, pero nosotros no estamos casados ahorita con una sola persona.
Descartó que el anuncio del ex candidato presidencial afecte la línea trazada por los partidos integrantes de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) hacia el 2012. “Él (López Obrador) va a iniciar su campaña, está trabajando, tiene todo el derecho, pero en su momento el mejor posicionado será el abanderado… Lo que es muy importante es que las izquierdas deben ir unidas. Si no lo logramos tenemos muy pocas posibilidades.” Por supuesto, señaló, reconocemos la fuerza de Andrés Manuel López Obrador, pero el otro (Ebrard) también tendrá su fuerza y ya veremos.
Dolores Padierna, por su parte, confió en que prevalezca la unidad entre PRD, PT y Convergencia al momento de la definición. “La ruta de Andrés Manuel es una estrategia de triunfo y otros deben estar viendo cómo sumarse al movimiento, (en tanto) Marcelo Ebrard sigue una estrategia complementaria, que no se contrapone.
Él (Ebrard Casaubon) está viendo a la clase política, las clases medias, está hablando con los extranjeros, tiene una línea latinoamericanista; en fin, una serie de sectores que no están siendo atendidos por López Obrador, y entre los dos podrían ser la fórmula que dé un triunfo amplio en la elección, concluyó la perredista.


No hay comentarios.: