HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 21 de julio de 2010

JOJUTLA: todo indica que la muerte de Josué Iván Fernández Velásquez fue homicidio doloso.

copiado de LA JORNADA MORELOS http://www.lajornadamorelos.com


Exigen aclarar caso de homicidio en Jojutla

JOJUTLA. Ante la falta de claridad en el homicidio de Josué Iván Fernández Velásquez, ex funcionario del ayuntamiento de este lugar, familiares cercanos a este personaje que fungía como coordinador de comunicación social, exigieron a las autoridades una explicación creíble de los hechos. 
Daniel Fernández Velásquez y José Santos Velásquez, familiares directos del finado servidor público, quien el viernes pasado perdiera la vida en circunstancias que hasta hoy no se han dado a conocer en forma oficial, denunciaron que por versiones que han recavado nadie le prestó apoyo a su familiar, momentos antes de su fallecimiento en el hospital regional, Ernesto Meana San Román, luego de caerse de una camioneta en marcha, propiedad de un funcionario del ayuntamiento y acompañado de otros dos más que, presumieron, lo dejaron morir. 
Dijo que las mismas versiones extraoficiales de llamadas anónimas al teléfono celular de Daniel Fernández, hermano del desaparecido Josué Iván Fernández, atrás de la camioneta del accidente “iban 3 ó 4 patrullas” de seguridad pública municipal, pero que lo preocupante es que la ambulancia reporta que fue levantado del Barrio Las Calaveras, cuando quien llamó a la ambulancia para pedir el auxilio, lo ubica cerca de la Unidad Deportiva La Perseverancia, lugares que se encuentran en el sur y en el norte de la cabecera municipal, respectivamente, más de medio kilómetro de distancia.
En más contradicciones, informó que el parte de la ambulancia cuando entró el cuerpo al hospital, refiere que su familiar se había caído de una camioneta, sin embargo, al consultar al joven de aproximadamente 14 años de edad, que fue el que reportó el hecho al servicio de emergencia “y me dice que no, que él jamás vio que se cayera de una camioneta, que él encontró el cuerpo”, cuando pasaba por ahí con unos amigos, “como aun estaba con vida, lo reportaron con la ambulancia”.
El reporte de este joven señala que el cuerpo se encontraba junto a la Unidad Deportiva La Perseverancia, por lo cual los familiares presumen que hay encubrimientos, porque apunta que fue en un lugar el accidente y luego el cuerpo apareció al otro extremo de Jojutla, “si fue media hora la que pasó para que el cuerpo fuera trasladado a otro lugar, fue determinante para poder haberle salvado la vida a mi hermano”.
Cabe informar que el sábado 17 de julio a las 10 horas fue entregado el cuerpo a los familiares, pero es la fecha en que no reciben los datos sobre el caso, como resultado de la necropsia.
En tanto, el subprocurador regional, José Sotelo Salgado, informó que las investigaciones van avanzadas, que ya se cuenta con el vehículo involucrado en los hechos y donde se aplican los exámenes de dactiloscopia y los demás necesarios. Que también se cuenta ya con el nombre y están en proceso de detener a quien presuntamente conducía el vehículo, tipo camioneta.


Aquí cabe preguntarnos: ¿Qué sabe de todo esto el Sr. Enrique Retiguín Morales, Presidente Municipal de Jojutla? Pues hay que recordar que Josué Iván era un coloborador muy cercano de él. También nos gustaría saber de quién era la camioneta. Finalmente, ¿qué nos puede decir el tal Walberto, encargado de la Seguridad Pública de Municipio?

No hay comentarios.: