HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 30 de julio de 2010

EJÉRCITO MEXICANO ABATIÓ A "NACHO" CORONEL, DEL CÁRTEL DE SINALOA / ASALTAN BANCO EN JOJUTLA; y otras noticias de Morelos, según MASEUAL.


tomado de MASEUAL   www.maseual.com.mx



CAE ABATIDO “NACHO” CORONEL
Escrito por EQUIPO MASEUAL  
*  Cerca de 150 militares, apoyados con dos helicópteros, participaron en el operativo
Luego de un operativo realizado por el Ejército en el fraccionamiento Colinas de San Javier en Zapopan, Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de “Nacho” Coronel, uno de los líderes del cártel de Sinaloa. Intentó evadir la detención, perdiendo la vida en medio de la refriega… (Más información en www.maseual.com.mx)       

ASALTAN SUCURSAL BANCARIA EN JOJUTLA
Escrito por HUGO BARBERI RICO  
Jojutla, Mor. México, a 29 de Julio 2010.- Dos sujetos fuertemente armados asaltaron la mañana de hoy la institución bancaria Banorte ubicada en pleno centro de esta cabecera Municipal.
Como sucede en cada incidente de esta naturaleza no se reportaron datos que informen sobre el monto de lo robado, pero sì se supo con testimonios recabados en el lugar de los hechos que no hubo heridos ni perdidas humanas que lamentar… (Más información en www.maseual.com.mx)    
       

TECLAZOS POLITICOS
Escrito por HUGO CALDERÓN  
YAUTEPEC
Ayer en Yautepec, se recordó el 141 aniversario de la Primera Legislatura Fundacional y Constituyente de Morelos, en las inmediaciones del histórico Teatro Aurora, que aquél 26 de julio de 1869, fuera el escenario de la instalación de la primera legislatura, durante la gestión del entonces gobernador Pablo Baranda… (Más información en www.maseual.com.mx)    

PUNTO Y APARTE
Escrito por GUILLERMO CINTA  
* El crédito para Cuernavaca
* A borrar mitos: Marco Adame
Es de sabios rectificar y hoy enmendaré la columna anterior, escrita durante la mañana de ayer, cuando todavía no trascendía una conferencia de prensa presidida por Juan José Castro Justo, delegado especial del CEN del PRI en Morelos y dirigente interino del mismo instituto político a nivel estatal, quien estuvo acompañado, entre otros priístas, por el diputado federal Francisco Moreno Merino y el legislador local Omar Guerra Melgar… (Más información en www.maseual.com.mx)  

El valor de la izquierda
Escrito por MARCO V. HERRERA. B.  
Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe la izquierda mexicana. Esta frase, que hizo famosa la tarjeta de crédito MasterCard, se acopla de una manera sublime a esa parte de la izquierda mexicana que la pasada tarde dominical, en el centro de la ciudad de México, con AMLO al frente, convirtió al Zócalo en el patio de una bolsa de valores donde anunció con bombo, platillos e, inclusive, con la tradicional campanada de apertura, la venta de acciones y la inversión de todo su capital político, en el gran juego electoral para la presidencia de México en el 2012… (Más información enwww.maseual.com.mx)    

México del Norte
Escrito por JORGE MÚJICA MURIAS  
*  !Teníamos Razón!
A última hora, haciéndola de emoción, pero la juez Susan Bolton nos dio la razón: la ley SB 1070 de Arizona está llena de pifias y errores y no se puede aplicar en su totalidad.
            Para empezar, la Juez echo pa' tras la porción de la ley que obliga a los policías del estado a checar el estatus migratorio de cualquier detenido antes de que sea liberado. Eso se cae de la mata: ¿cómo le hace un cherife local para averiguar el estado migratorio de una persona si no es la Migra? Según Bolton, es precisamente la autoridad federal de migración, el ICE, el que tiene que hacer esa chamba, y la 1070 hubiera inundado de trabajo a las autoridades federales, que andan en otra onda (al menos eso dice el discurso oficial, persiguiendo "criminales)… (Más información en www.maseual.com.mx)       

No hay comentarios.: