HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 28 de julio de 2010

GUILLERMO SAMPERIO: "Crucero Virtual, La banda de Ariel", "Energía de la Vida Eterna", "Wendy", entre otros cuentos

copiado de FICTICIA  http://www.ficticia.com


Samperio, Guillermo

Foto de Guillermo Samperio por Benjamín L. Alcántara               Cuentista, novelista, ensayista, antologador y promotor cultural, el maestro Guillermo Samperio (México DF, 1948) es un punto de referencia para el estudio de la narrativa mexicana de entre milenios.
               Entre las muchas distinciones a las que se ha hecho acreedor, destacan los premios Casa de las Américas 1977, en la rama de cuento por el libro Miedo ambiente, y Nacional de Periodismo Literario al Mejor Libro de Cuentos por Cuaderno Imaginario (Ed. Diana, 1991), y el reconocimiento que, por sus 25 años de escritor, le rindieron en el palacio de Bellas Artes las instituciones educativas y culturales más importantes de México (UNAM, IPN, CONACULTA e INBA).
               Con más de una veintena de libros publicados, entre los que pertenecen a su obra cuentística sobresalen Gente de la Ciudad (FCE, 1985 y con varias reediciones), Cualquier día sábado, INBA/Editorial Nueva Imagen, 1974/1994, y Cuando el tacto toma la palabra, Cuentos 1974-1994, FCE, 1999.
               Guillermo Samperio ha sido también Director de Literatura del INBA y Director de Difusión Cultural de la Universidad de las Américas y del IPN, conferencista y maestro de varias universidades nacionales y extranjeras. En la actualidad es columnista de los periódicos El Financiero y unomásuno.
  Sus cuentos en Ficticia:
  Crucero Virtual, La Banda de Ariel
Zona Espacial/Tecnología
  Energía de la Vida Eterna
Zona Espacial/Tecnología
  Wendy
Hotel/Cuartos

No hay comentarios.: