HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 27 de julio de 2010

PARAGUAY, ESTADO-CUARTEL; MARCELO EBRARD, ANTIECOLOGISTA; SABINES, EN CHIAPAS, MÉXICO, REPRIME A MAESTROS; LAS 10 MENTIRAS MEDIÁTICAS DE ISRAEL, Y OTRAS NOTICIAS SEGÚN "APIA VIRTUAL" DEL 27 DE JULIO DEL 2010

copiado de APIA VIRTUAL  http://www.apiavirtual.com
Posted: 27 Jul 2010 06:47 AM PDT
Inspiración en el interés público, responsabilidad, búsqueda de la verdad, de permanente justicia y del cumplimiento de los de…
Más de Editorial de EL UNIVERSAL (more…)
Posted: 26 Jul 2010 02:35 PM PDT

Andrea Becerril 

Legisladores priístas y perredistas exigieron al gobierno federal actuar con seriedad, sin dobles discursos, para resolver el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ya que el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, pretende “dinamitar” la posibilidad de un acuerdo. (more…)
Posted: 26 Jul 2010 02:26 PM PDT
 [
La Jornada]Afp Publicado: 26/07/2010 10:07   Santa Clara. El presidente de Cuba, Raúl Castro, se abstuvo este lunes de emitir discurso en la fiesta mayor de la revolución por primera vez en cuatro años desde que relevó a Fidel Castro, pero el número dos, José Ramón Machado, descartó una esperada aceleración de reformas económicas. (more…)
Posted: 26 Jul 2010 02:10 PM PDT

Sabines y charros amenazan con detenciones de profesores: El gobierno y los charros presionan para que se les entregue
la Caja de Ahorro, amenazan con ejecutar 37 órdenes de aprehensión contra el Bloque Democrático. Incluyendo maestros de La Otra Campaña. (more…)
Posted: 26 Jul 2010 02:02 PM PDT
Por Jorge Iván Garduño 
Era el año de 1511, y ya para ese entonces los españoles habían descubierto “El Nuevo Mundo”, mientras tanto, en la ciudad francesa de Estrasburgo el escritor, erudito y humanista holandés, Erasmo de Rotterdam, publicaba la primera edición en latín de su libro Elogio de la locura, una sátira magistral.
(more…)
Posted: 26 Jul 2010 01:52 PM PDT

Luis Hernández Montalvo 
Educación a Debate ha publicado una serie de notas que siguen de manera puntual ladiscusión y las presiones a que se enfrenta la ley antiobesidad, aprobada por losdiputados de
la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, y que consiste básicamenteen una reforma a la Ley General de Salud, por la cual, se excluye la comida chatarrade las escuelas e incluye 30 minutos diarios de ejercicio. (more…)
Posted: 26 Jul 2010 01:47 PM PDT

Enrique Cisneros Luján 
     La construcción de la vía urbana de peaje, cuyo costo asciende a 4,800 millonesen el tramo de Santa Fe–Luis Cabrera, afectará 5 cauces de barrancas, entreellas la barranca de Tarango, declarada Área de Valor Ambiental  (AVA) en 2009,y la barranca
La Loma, considerada Área Natural Protegida (ANP) en 2010. Ambaszonas aportan servicios eco-sistémicos a la región. (more…)
Posted: 26 Jul 2010 12:27 PM PDT
  
Rómulo Pardo Silva 
Son demócratas los que gobiernan los países dominantes y a los subordinadosen desarrollo. Para conocer el significado real de la palabra democracia hayque observar lo que hacen. Cuatro quintos de la humanidad viven en unaeconomía, política, defensa, estructura social, cultura, religión,educación, información, salubridad democráticas. (more…)
Posted: 26 Jul 2010 12:21 PM PDT

Por: Lilia Cisneros Luján 
No son pocos, los mexicanos que coinciden con el Rector de
la UNAM, cuando haafirmado que “En una nación donde pocos tienen demasiado, frente a muchos que notienen casi nada, se genera desconfianza y resentimiento, se debilita la dignidad ylos valores humanos”. (more…)
Posted: 26 Jul 2010 11:54 AM PDT

Eduardo Ibarra Aguirre  
Con acuerdos básicamente verbales entre el novel secretario de Gobernación y ellíder del SME, aunque están contenidos en una hoja con tres rúbricas, y la molestiadel ingeniero Cayetano Cabrera Esteva, horas antes de cumplir 90 días en huelga dehambre, se puso fin a una muy eficaz pero extrema forma de resistencia civilpacífica en torno al respeto al derecho al trabajo y la organización sindical, queconcitó el interés de voluntades institucionales, políticas y sociales diversas, y
trascendió nuestras fronteras.
(more…)
Posted: 26 Jul 2010 11:26 AM PDT

MICHEL COLLON 
“Traducido por Consuelo Delgado: Subtitulado: Nasreddine Ben Hadid” 
Michel Collon, es escritor y periodista, animador del sitio web michelcollon. info,responde a los grandes mitos que sirven para justificar a Israel y su política.Michel Collon acaba de publicar su libro Israel, hablemos de ello, donde se recogen veinte entrevistas a Chomsky Ramadan. (more…)
Posted: 26 Jul 2010 11:12 AM PDT

Asunción ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. ) 
En Paraguay, el stronismo, la “Comisión Garrote,” los escuadrones de la muerte, los fiscales a “la colombiana,” la policía “ a lo Perú,” son la estrategia predilecta de la embajada de EEUU, los saqueadores de energía, el latifundio y el agronegocio.  
Hace unos años la intelectual mexicana Esther Ceceña, definía a Paraguay como unestado cuartel, por lo visto, no se equivocó. (more…)

No hay comentarios.: