HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 24 de julio de 2010

NOTICIAS DE JOJUTLA Y EL SUR DE MORELOS: Más narcomensajes en Jojutla; 5 toneladas de peces mueren en Laguna del Rodeo; Aumenta vandalismo en Tlaquiltenango y otras noticias

copiado de MASEUAL   www.maseual.com.mx


Otro narcomensaje; ahora del CPS
Escrito por HUGO BARBERI RICO  
*  Prácticamente contesta otro que fue dejado el sábado en Jojutla y otras partes de Morelos
Jojutla, Morelos, México, 23 de julio de 2010.-  En respuesta a otro narcomensaje, la mañana de hoy apareció el narcomensaje  pegado  en tela de manta pegada en el edificio de la comercial “waldos”, mismo que fue quitado por la policía estatal, antes del  amanecer…(Más información enwww.maseual.com.mx)

17 mil millones de gastos de Calderon en publicitarse
Escrito por JOSÉ MARTÍNEZ CRUZ  
*  Article 19 y Fundar demandan transparencia en el manejo de la publicidad oficial
El pasado 8 de julio, el Ejecutivo Federal entregó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un informe acerca del gasto en publicidad gubernamental ejercido durante el periodo comprendido entre el 1º de diciembre de 2006 y el 20 de mayo de 2010…(Más información en www.maseual.com.mx)

ver todas las noticias:


TECLAZOS POLITICOS
Escrito por HUGO CALDERÓN  
CUERNAVACA
Tengan por seguro que la bronca en la Secretaría de Seguridad Pública y Auxilio Ciudadano, va a seguir. El alcalde Manuel Martínez se comprometió a resolver las peticiones de los uniformados, pero existen otras cuestiones, que podrían agudizar las controversias. Muy “buzo” deberá estar el licenciado Rogelio Sánchez Gatica, quien el Jueves Ciudadano efectuado en la colonia Flores Magón, estuvo muy cerca de MMG…(Más información enwww.maseual.com.mx)

Opaca la solicitud de endeudamiento millonario de tepoztlán: Regidora
Escrito por LUCILA GARCÍA SÁNCHEZ, REGIDORA DE BIENESTAR SOCIAL DE TEPOZTLAN  
BUZÓN
* No se ha informado al cabildo sobre objetivos del préstamo
* El acta de cabildo amañadamente señala que se aprobó la solicitud por unanimidad
* No existe soporte financiero municipal suficiente que garantice el pago
* El programa Pueblos Mágicos debería ser un vehículo de desarrollo no de endeudamiento
La solicitud de endeudamiento millonario hecha por el presidente municipal de Tepoztlán, Gabino Ríos Cedillo, al Congreso del Estado de Morelos resulta opaca pues hasta la fecha no se ha informado de sus objetivos. El acta de cabildo del 19 de abril del año en curso, en la que se aprobó dicha petición sólo se dedica un párrafo para “explicar” los fines del empréstito. Además, la cantidad referida en este documento es de 21 millones de pesos, mientras que a través de los medios, la Comisión de Hacienda y Crédito Público ha señalado que el endeudamiento sería por 18 millones 900 mil pesos, es decir  2 millones 100 mil pesos menos…(Más información en www.maseual.com.mx)

INIFAP: DEBEN TENER CUIDADO QUIENES CONSTRUYERON SOBRE SUELO AGRÍCOLA        
Escrito por HUGO BARBERI RICO  
* Ante las lluvias, los conjuntos habitacionales que construyeron sobre arrozales, pueden tener riesgos mayores
Zacatepec, Morelos, México, 23 de Julio de 2010.- Ante las fuertes precipitaciones pluviales que se esperan esta semana, en Morelos se deben extremar precauciones  en lugares donde fueron sembradíos de arroz y ahora son unidades habitacionales, destacó Rafael Ambriz Cervantes, titular del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) …(Más información en www.maseual.com.mx)

COFEMER acepta regular comida chatarra en escuelas
Escrito por ALEJANDRO CALVILLO  
* Pero cuestiona la propuesta usando argumentos de las empresas
La Comisión Federal de Reforma Regulatoria dio a conocer  durante la tarde de ayer públicamente el dictamen preliminar sobre el anteproyecto de regulación para la venta de alimentos en escuelas de educación básica. Justifica totalmente el objetivo de enfrentar los altos índices de sobrepeso y obesidad a través de regulaciones como la propuesta, sin embargo, en las recomendaciones que realiza a la SEP se convierte la COFEMER en vocera de los argumentos empresariales sugiriendo modificar las partes sustanciales de la regulación propuesta, lo que la convertiría en una propuesta que no traería ningún beneficio a la salud de la infancia, sino lo contrario…(Más información enwww.maseual.com.mx)

Ventana
Escrito por JOSÉ CÁRDENAS  
*  Diego es una ficha
La información circula en pasadizos del gabinete de seguridad nacional. No es oficial. Tampoco especulación. Con una vida de por medio no se juega. Algo se ha publicado. Algo no. Nadie ha desmentido nada…(Más información enwww.maseual.com.mx)
       
Se adelanta España; saca la comida chatarra de sus escuelas
Escrito por EL MUNDO  
*  Retirarán  de los colegios los productos más perjudiciales
* Uno de cada cuatro niños españoles padece sobrepeso u obesidad
* Sanidad no ha especificado qué alimentos concretos deberían ser retirados
* Fabricantes de comidas y bebidas tachan la medida de "prohibicionista"
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado un documento que recomienda limitar la bollería, chucherías y alimentos con exceso de grasas o azúcares en los colegios públicos. Según la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha contado con el consenso de todas las Comunidades Autónomas…(Más información en www.maseual.com.mx)

Los saldos del 2010    
Escrito por MARCO V. HERRERA B.  
Después de las elecciones de este año, he aquí un análisis y recuento de los saldos:
  A Calderón ya se le acabó la presidencia, técnicamente sólo le queda un año. Después de la elección del Estado de México y la designación de los candidatos a la presidencia para  2012, la figura presidencial, ante una elección de esta magnitud, será sólo decorativa…(Más información enwww.maseual.com.mx)

Veracruz, hacia la cero deforestación... ¡por falta de bosques!
Escrito por RAÚL ESTRADA  
* Avanza frontera agrícola-ganadera en Los Tuxtlas, istmo, centro y norte del estado
* Desarrollo urbano acabará con los bosques mesófilos y de encino en Coatepec
Veracruz, 23 de julio de 2010.-  Veracruz avanza con rapidez hacia la cero deforestación... ¡por falta de bosques! La entidad ya ha perdido 91 por ciento de la cobertura forestal (1), la cual se ha transformado en potreros para ganado y zonas agrícolas, y  el problema avanza debido a que las políticas estatales y federales siguen permitiendo la deforestación en algunas zonas del istmo, centro y norte del estado (2), denunció la organización civil Greenpeace.
  La inseguridad está avanzando de manera incontrolable y no se ve luz al final del camino; México tiene 50 millones de pobres que en su gran mayoría viven subsidiados y no ayudan a generar un mercado interno que fomente el desarrollo económico del país, perdimos competitividad, perdimos empleos, no se ha promovido el desarrollo del mercado interno, aunque la macro economía sigue con cierta estabilidad…(Más información en www.maseual.com.mx)


----------------------------------------------------------------------------------
copiado de EL SOL DE CUERNAVACA www.elsoldecuernavaca.com





Anteriores


----------------------------------------------------------------------------------


copiado de LA UNIÓN DE MORELOS www.launion.com.mx


Sábado, 24 de Julio de 2010 05:09
DESCONOCIMIENTO No se sabe a ciencia cierta los motivos que originaron la muerte.
La Coprisem retiró el pescado de los negocios aledaños a fin de evitar riesgos entre los consumidores Miacatlán.- Cinco toneladas de peces murieron en la laguna de El Rodeo, que se ubica en este municipio; las hipótesis sobre las causas de esta muerte masiva son que posiblemente se trate de algún fenómeno natural ante los cambios climáticos. Asimismo, con el…
OPERATIVOS A fin de salvaguardar a la ciudadanía, la SSP municipal patrulla las calles de Tlaquiltenango.
Entregan equipo de radiocomunicación a la SSP municipal debido a que era insuficiente Tlaquiltenango.- Las colonias Gabriel Tepepa y Los Presidentes, de este municipio, son focos rojos en problemas de vandalismo, informó el director de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil, Enrique Carpintero Salazar, quien agregó que para combatir los actos delictivos en esas zonas se están llevando a cabo…
BENEFICIO De concretar el convenio, productores recibirían indemnizaciones en caso de enfermarse su ganado.
El procedimiento lleva seis meses en Jojutla Jojutla.-Continúa en trámites el convenio de brucela-tuberculosis, mismo que beneficiaría con indemnizaciones a los productores ganaderos en caso de que sus animales presentaran problemas de dichas enfermedades; asimismo, autoridades municipales, a falta del acuerdo, no apoyan a los ganaderos con las acciones de barrido.
LLENAS. El coordinador de Protección Civil de la comuna resaltó que no hay antecedentes que puedan hacer pensar en algún accidente en presas por sobrepasar su capacidad.
El hecho resulta benéfico para el campo Tlaquiltenango.- El total de las presas del municipio se encuentran al cien por ciento de su capacidad, sin embargo, no representan riesgo ni para las personas ni para los cultivos. Estimaron funcionarios de la comuna.
ESTIMULACIÓN Los talleres han permitido que los niños interactúen entre sí ordenadamente.
Familiares de los infantes se han involucrado de lleno en las actividades Coatlán del Río.- Los cursos de verano “Vacaciones en mi biblioteca” que se imparten en la zona surponiente tienen una afluencia de mínimo 35 niños en cada inmueble de esta zona. Los temas que se están impartiendo son: “Gracias a mi tierra mexicana”, “Juegos y Juguetes” y “Entre…
BANDERAZO. El alcalde destacó que esta derrama significa el trabajo arduo del gobierno municipal y su cabildo por mejorar las condiciones de vida de la gente.
Se invertirán más de 11 millones de pesos Tlaltizapán.- El gobierno municipal de este lugar siempre trabajará como un solo equipo en la realización de obras de calidad en la solución de las necesidades de la gente, afirmó el presidente municipal Ennio Pérez Amador, al dar el banderazo de inicio de 43 obras con una inversión de 11 millones 875…
Viernes, 23 de Julio de 2010 04:36

Breves del poniente

por Beatriz A. Palacios Solís
INAPAM En el municipio de Tetecala se han entregado 200 credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), misma que les servirá para que les apliquen descuentos en transporte público y en algunos establecimientos, informó la coordinadora del DIF, Erika Gutiérrez Arizmendi, quien agregó que por el momento sólo en el municipio de Miacatlán ha podido realizar convenios…
FINALISTAS El sábado disputarán la gran final y siguen esperando lo prometido por Millán Sotelo.
La selección local jugará la final del Torneo del Bicentenario contra su similar de Jiutepec Coatlán del Río.- Los jóvenes que integran la selección de futbol de este municipio dijeron estar molestos porque el regidor de Deportes, Jorge Arturo Millán Sotelo, no les ha cumplido las promesas que les ha hecho si ganan los partidos. Asimismo, dijeron que este sábado…

No hay comentarios.: