HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 27 de septiembre de 2011

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ANUNCIA QUE "MORENA" SE CONSTITUIRÁ COMO ASOCIACIÓN CIVIL ESTE PRÓXIMO DOS DE OCTUBRE

copiado de LA JORNADA   http://www.jornada.unam.mx

Andrés Manuel López Obrador encabezó una asamblea pública en Martínez de la Torre, Veracruz, el viernes pasado.Foto Carlos Ramos Mamahua



Andrés Manuel López Obrador anunció que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se constituirá en asociación civil el domingo 2 de octubre a las 11 de la mañana en el Auditorio Nacional.
No va a ser asociación política, no va ser partido político; es un movimiento amplio, plural, incluyente, en el cual participan millones de mexicanos, hombres y mujeres libres, conscientes, con un objetivo superior: la transformación de la vida pública de México, manifestó en su mensaje semanal en tiempos oficiales del Partido del Trabajo.
Afirmó que Morena es un espacio abierto de hombres y mujeres con distintas maneras de pensar; de todas las corrientes de pensamiento, de todas las clases sociales.
“Participamos –añadió– todos los que queremos sacar a México del atraso, de la postración en que se encuentra; como hemos venido diciendo, una y mil veces, de la pobreza, de la marginación, del miedo, del temor.”
El propósito, afirmó, es que recobremos para nuestro pueblo la tranquilidad y la felicidad.
En Morena, añadió, hay católicos, evangélicos de todas la denominaciones, librepensadores... indígenas de todas las etnias, de todas la culturas del país.
También “hay campesinos, pescadores, cooperativistas, obreros, trabajadores independientes, productores, sean comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios. Hay, desde luego, artesanos, artistas, intelectuales, maestros, estudiantes, profesionistas, comerciantes, empresarios.
Participan militantes del PRD, por su propia voluntad, y del PT y Convergencia, pero la mayoría de los ciudadanos no están afiliados a ningún partido político, expresó.
El ex candidato presidencial afirmó en su mensaje que Morena significa para muchos la última esperanza. Vamos a seguir luchando con este extraordinario movimiento para regenerar el país, el movimiento que representa la esperanza para millones de mexicanos. Yo creo eso, tenemos que salvar a México.

No hay comentarios.: