HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 14 de septiembre de 2011

RAÚL VERA LÓPEZ, UN OBISPO CATÓLICO VERDADERAMENTE CRISTIANO: El Obispo de Saltillo refrenda la obligación que tiene, como obispo, de atender a la comunidad homosexual de su diócesis.

copiado de LA JORNADA   http://www.jornada.unam.mx


El prelado afirma que continuará atendiendo y evangelizando a ese grupo de fieles
El obispo Vera López acudió al Vaticano para responder sobre los homosexuales
Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2011, p. 18
Saltillo, Coah., 13 de septiembre. El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dio a conocer que compareció ante las Congregaciones de los Obispos y de la Doctrina de la Fe en El Vaticano hace una semana, ante una acusación de la Agencia Católica de Información (ACI Prensa), con sede en Lima, Perú, respecto a que promovía entre los fieles la práctica de la homosexualidad. El objetivo era dialogar, poner en su contexto la pastoral que realizamos con los homosexuales, dijo en entrevista.
Expliqué que el equipo pastoral San Elredo (en el que participan laicos homosexuales), forma parte de otras 24 comisiones, que nuestra evangelización es integral, que de ninguna manera es aislada y no que como lo ha intentado presentar esta agencia ACI Prensa, en el sentido de que la única pastoral que teníamos era la de homosexuales, que era lo único que hacíamos.
Aseguró que mantendrá dentro de su diócesis a los grupos homosexuales, pues forman parte de una comunidad que también requiere atención de la Iglesia católica.Son grupos que se tienen que atender, no los podemos descuidar. El ministerio con las comunidades de homosexuales existen en por lo menos 50 diócesis de Estados Unidos y existen en otras diócesis del mundo, esto no es nada nuevo y el principal objetivo de ellos (los jerarcas del Vaticano) y el mío es atender a la gente, explicó.
Sostuvo que no hay nada que ocultar en las actividades pastorales de su diócesis, pues todo lo hemos hecho público y rechazó que sea promotor de la deshonestidad, la promiscuidad y la maldad.
Indicó que los representantes del Vaticano con quienes se entrevistó sólo le hicieron algunas observaciones que deberá resolver respecto a la comunidad San Elredo, como el que su directriz sea colectiva y no individual, como ocurre actualmente.
Vera, de 66 años de edad y obispo de Saltillo desde el año 2000, también ha sido cuestionado por sus pronunciamientos en contra de la criminalización del aborto y por respaldar, en marzo anterior, un foro de diversidad sexual organizado por la agrupación San Elredo cuyo objetivo, según el líder del organismo, Noé Ruiz Malacara, fue generar conciencia social de respeto y tolerancia a homosexuales y lesbianas.

No hay comentarios.: