HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 24 de julio de 2008

CONSULTA CIUDADANA: DI NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

No se trata de política partidista, no se trata de ideologías, no se trata de puntos de vista encontrados. De lo que se trata es de la supervivencia como país. Se trata de refrendar la independencia política y garantizar la independencia económica de nuestro país.
Opinar respecto a la privatización de PEMEX, disfrazada de reforma energética por parte del gobierno federal, es asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos mexicanos.
Hace 200 años, los habitantes de este país asumieron su responsabilidad y lograron sacar de nuestro suelo patrio a quienes por 300 años nos habían explotado y saqueado nuestras riquezas materiales y convertido en esclavos a buena parte de los habitantes del México de entonces; a quienes dejaron en la miseria y en la ignorancia a los pueblos indígenas, los que fueron explotados, humillados y denigrados, sin que hayan logrado, sin embargo, despojarlos de su grandeza como herederos de pueblos sabios. Y lograron darnos un país, un estado libre, soberano e independiente de cualquier otra potencia. Nos dieron la oportunidad de elegir nuestro propio destino como nación. Nos legaron la facultad de tener el gobierno que mejor convenga a los intereses de la mayoría de los mexicanos, según las circunstancias de la época. Nos obsequiaron la alegría de ser una nación con nombre propio y poder ser llamados y reconocidos como MEXICANOS.
Hace 100 años, los mexicanos volvieron a asumir su responsabilidad. Un tirano se había apropiado del poder de gobernar nuestras vidas, volviendo a hacer esclava al grueso de la población del país, explotándonos y manteniéndonos en la miseria. Ya no éramos dueños de nuestras tierras ni de nuestras casas. Se nos volvió a despojar y nuestras riquezas iban, en gran medida, a manos extranjeras. No podíamos opinar, no podíamos decidir en prácticamente nada. La mayoria de nuestras libertades estaban conculcadas. Entonces, no quedó más remedio que tomar las armas. Hombres y mujeres de toda la república, de todas las clases sociales, se unieron y, motivados por la convocatoria de Madero, el 20 de noviembre de 1910 inició su lucha por una nueva independencia y para restaurar la república. Así, 7 años después, nos dió una Ley Fundamental, La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917. Esta Carta Magna fue la primera constitución en el mundo que contempló las "garantías sociales": Art. 3º, "la educación básica es obligatoria; la educación que imparte el Estado es laica y gratuita"; Art. 27º, "la tierra, el suelo y el subsuelo y todos sus recursos, pertenecen originariamente a la nación mexicana"; Art. 123º"el derecho al trabajo, el derecho a la huelga, el derecho a tener un salario justo, la jornada máxima de 8 horas, etc." Además, una Constitución que garantiza: "la soberanía yace originalmente en el pueblo y éste tiene, en todo momento, el derecho inalienable de darse el gobierno que mejor le convenga".
Ahora es nuestro turno. Doscientos años después de nacer como nación, a través de la Guerra de Independencia, y cien años después de restaurar la república por medio de una Revolución, toca nuestro turno. A algunos les parecerá exagerado, pero quienes tengan memoria y conozcan la historia patria sabrán que el estratégico recurso del petróleo debe seguir en manos de sus originarios dueños: los mexicanos. No es cuestión, repetimos, de ideologías ni de partidos: es cuestión de que México siga subsistiendo como nación. Es cuestión de que los mexicanos tengamos la oportunidad de vivir en una nación justa, equitativa, pacífica, viable, armónica, que sea ejemplo para todas las naciones del mundo. Es, en pocas palabras, NUESTRA GRAN OPORTUNIDAD PARA SER VERDADERAMENTE LIBRES Y VERDADERAMENTE GARANTIZAR EL BIENESTAR DE TODOS LOS QUE POBLAMOS ESTE MARAVILLOSO PAÍS. No utilizaremos las armas, sino las urnas.
Por todo lo anterior, te invitamos a que este domingo asistas a la Consulta Ciudadana y, si tu criterio así te lo indica, manifiestes tu oposición a que PETRÓLEOS MEXICANOS se privatice.
Asímismo, a LOS CONVOCANTES los invitamos a que este domingo 27 de julio den un verdadero ejemplo de democracia y de civilidad. Los conminamos a que la Consulta que organizan se dé con toda la pulcritud, seriedad, sacrificio y patriotismo que el caso amerita. En particular, al Partido de la Revolución Democrática, como convocante, le pedimos y exigimos toda la responsabilidad necesaria para que los ciudadanos mexicanos que decidan externar su opinión lo hagan en un marco de libertad absoluta y que, sobre todo, su opinión sea respetada. Les pedimos que recuerden que el PRD nació como partido a raíz de un gran movimiento de los ciudadanos mexicanos y lo menos que podemos esperar de ese partido es su corresponsabilidad. A la consulta iremos mexicanos de distintas ideologías y formas de ser y pensar y lo único que nos une es el interés de que nuestra gran nación mexicana conserve su independencia económica.
¡DECIDAMOS SER LIBRES!
¡APRENDAMOS A OPINAR Y HACER QUE SE TOME EN CUENTA NUESTRA OPINIÓN!
¡HAGAMOS PATRIA Y ANIQUILEMOS EL ABSTENCIONISMO!
¡MÉXICO REQUIERE DE TU OPINIÓN!
¡DI NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX!

No hay comentarios.: