HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 29 de julio de 2008

JOJUTLA DIJO "NO" A LA REFORMA ENERGÉTICA

No a la reforma energética, 90 % de los participantes a la consulta
En Jojutla el 95 por ciento de los participantes votaron por NO en la Consulta sobre la reforma de los energéticos, manifestó la dirigente municipal del PRD. Foto: El Sol de Cuernavaca
* Se recibió un total de 2 mil 281 sufragios en la región sur
El Sol de Cuernavaca
29 de julio de 2008

Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- En Jojutla el 95 por ciento de los ciudadanos que participaron votaron por el NO en la Consulta sobre la reforma de los energéticos, manifestó la dirigente municipal del PRD, Rosario Sánchez Domínguez, al dar a conocer que un total de 2 mil 281 personas acudieron a las urnas, mil más que en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática, al manifestarse satisfecha con los resultados.

Sánchez Domínguez, quien aclaró que esta no fue una consulta exclusiva del PRD, reconoció el trabajo en equipo que se llevó a cabo con la suma de organizaciones y agrupaciones y ciudadanos que vigilaron que el proceso de la consulta se llevara con la mayor transparencia para que haya la credibilidad necesaria.

Ahí planteó que la meta era superar los resultados de la elección interna del pasado 16 de marzo "no solo se alcanzó, sino que se rebasó con mil votos la participación", y la dirigente municipal consideró que de mil 300 votos de la elección interna ahora se obtuvieron 2 mil 282 participantes.

Insistió que esto fue un resultado del trabajo de equipo, ya que no sólo se unieron las diferentes corrientes políticas del PRD y los resultados son palpables, al agradecer que se haya favorecido la unidad para alcanzar estos resultados pese a la falta de recursos para difundir esta jornada ciudadana.

En este contexto dio a conocer los resultados que se dieron por casilla, en la Unidad Morelos 228, Pedro Amaro 50, Tlatenchi 85, Tehuixtla 155, en la Comercial Mexicana 147, Panchimalco 167, Tequesquitengo 180, en la colonia Zapata 158, Alta Vista 53, mercado 280, Higuerón 358, Zócalo de Jojutla 234, IMSS 176, que dan un total de 2 mil 281 votos, superando con mil votos la elección interna del PRD.

Consideró que un 95 por ciento de los participantes voto por el NO y cuando mucho un 5 por ciento por el SI, al reconocer que hubo expresiones a favor de la reforma, con 2, 3 y 6 por mesa de trabajo, aunque en una se sumaron 14 encuestas que votaron a favor.

En Zacatepec se instalaron cinco casillas que en conjunto lograron mil 215 participantes, en Tlaquiltenango cuatro casillas con un cómputo de mil 24 encuestas contestadas de los cuales, sólo 27 se fueron por el Sí, por lo que más del 90 por ciento se pronunció en rechazo a la reforma de los hidrocarburos. Coincidieron que esta fue una consulta abierta para todos los mexicanos, por lo que los resultados, insistieron, fueron buenos.

tomado de:http://www.elsoldecuernavaca.com.mx

No hay comentarios.: