HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

domingo, 13 de julio de 2008


EL ESTADIO AGUSTÍN "CORUCO" DÍAZ




El estadio Agustin "Coruco" Diaz fue llamado así en honor al gran extremo Agustin Díaz, campeón con los Cañeros de la década de los 50's. El menudo jugador padeció la terrible enfermedad de la leucemia, perdiendo la lucha contra ella justo cuando llegaba a su plenitud futbolistica.
Pero su gran desempeño dentro de la cancha le bastó para ser ídolo de la afición y dejar impreso su nombre en el estadio. El añejo coliseo, orgullosamente morelense, es uno de los estadios mas viejos y con gran historia en Mexico.
Aunque su actual nombre lo recibió hasta el año 1964, se tienen datos de que fue fundado alrededor de 1948 para dar un paso importante dentro de la región, pues la visión de aquel tiempo en el Ingenio era precisamente el encauzar a la población trabajadora hacia el disftute y la práctica del deporte.
Las alegrias llegaron unos años despues de haberse construido el estadio y en la temporada 1952-1953 el estadio presenciaría su primer final esta ante la jaiba barava del Tampico Madero, desgraciadamente el título no se obtuvo pero un año despues en la temporada 1954-1955, nuevamente el estadio sería el anfitron de otra final esta vez frente a las Chivas rayadas del Guadalajara, la final esta vez fue para los cañeros donde se coronaban como campeones por primera vez en el futbol mexicano.
El estadio en total ha sido anfitrión de 3 finales en Primera División, y de 4 finales en Primera División "A". Una de las caracteristicas de este estadio son que el estadio del Zacatepec siempre simbolizo una garantía al equipo, ya que el equipo que venía a Zacatepec nunca salía vivo, esto gracias a la temperatura promedio de 35°C.


No hay comentarios.: